Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Gremio nacional aeronáutico anunció paro en 27 aeropuertos para el próximo lunes 2 de febrero

    31 January 2026

    SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

    31 January 2026

    La iglesia se pronunció sobre la baja de la edad de imputabilidad y pidió por un “abordaje integral”

    31 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, January 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “La situación es delicada, creo que el Estado tiene que ser un poco más pequeño y eficiente”, afirmó el ministro de Economía, Alejandro Abraam

      30 January 2026

      Ultiman detalles de puesta en valor en obras del Parque Intercultural 2 de Febrero

      30 January 2026

      Chaco inició el año con una caída del 7,0% de transferencias automáticas nacionales

      30 January 2026

      NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

      30 January 2026

      Desde el próximo lunes el InSSSeP aplicará nuevo sistema de receta digital unificada

      30 January 2026
    • INTERIOR

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 January 2026

      Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°13, entre Cote Lai y Charadai

      30 January 2026

      La principal región argentina productora de soja tiene pérdidas irreversibles de rendimiento por déficits hídricos

      30 January 2026

      Villa Berthet: Resico ratificó el compromiso de un estado cercano y fortaleció el diálogo institucional

      30 January 2026

      Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

      29 January 2026
    • LA REGIÓN

      Caos en el aeropuerto de Corrientes: pasajeros de Flybondi varados más de 8 horas

      31 January 2026

      2º puente Chaco-Corrientes: Santilli llevará el proyecto ”a los organismos financieros para evaluar su factibilidad”

      30 January 2026

      Santilli llega a Corrientes para reunirse con Juan Pablo Valdés

      30 January 2026

      Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

      29 January 2026

      Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

      28 January 2026
    • NACIONALES

      $LIBRA: cómo es el acuerdo que firmaron Hayden Davis y Javier Milei antes de la estafa

      30 January 2026

      Más de un mes y 230 mil hectáreas quemadas después: el Gobierno anunció decreto de Emergencia Ígnea

      30 January 2026

      Trabajadores de ANSES reclaman paritarias y denuncian riesgo de desalojo en delegaciones de todo el país

      30 January 2026

      Mercado Libre, en la trampa del libre mercado

      30 January 2026

      Caputo ahora ofrece a Gobernadores compensar la quita de ganancias con el impuesto al cheque

      29 January 2026
    • POLICIALES

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 January 2026

      Recuperan en Las Breñas un auto robado en Corrientes

      30 January 2026

      Las Breñas: importante secuestro de “tumberas” tras varios allanamientos

      30 January 2026

      Hurtó dinero a un hombre en silla de ruedas, pero no tardaron en detenerlo

      30 January 2026

      Cayó de la embarcación en la que pescaba, su cuerpo fue hallado en la costa del Paraná a la altura de Esquina

      29 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Las ventas de combustible al público mostraron un retroceso interanual por undécimo mes consecutivo
    21 November 2024 SOCIEDAD

    Las ventas de combustible al público mostraron un retroceso interanual por undécimo mes consecutivo

    Los expendios, en la comparación contra igual mes de 2023, exhibieron un retroceso del 10,4%. El 56% del total comercializado en octubre correspondió a naftas y el 44% al gasoil, y los desempeños más negativos del mes se vieron Corrientes (-22,7%), Misiones (-25,9%) y Formosa (-31,2%). Chaco también tuvo un descenso de 16,2%. En el acumulado del período enero-octubre 2024 cerró con una baja de 13% de ventas totales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Las ventas de combustible al público mostraron un retroceso interanual por undécimo mes consecutivo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Según el informe especial dela Consultora Politikón, en el mes de octubre de 2024 las ventas de combustible al público en todo el país totalizaron 1.434.689 metros cúbicos, entre naftas y gasoil. En la comparación contra igual mes de 2023, exhibieron un retroceso del 10,4%, siendo el undécimo mes consecutivo con descensos. Sin embargo, muestra una recuperación respecto al mes previo (septiembre 2024) que fue del 9,2%.

    Ventas por tipo de combustible

    Pubicidad

    El 56% del total comercializado en octubre correspondió a naftas y el 44% al gasoil. En referencia a sus desempeños, la nafta exhibió una baja del 7,3% interanual (-1,6% la súper y -21,0% la premium) y el gasoil registró caída del 14,2% i.a. (-18,5% el común y -5,3% el premium). En este marco, se destaca que en la comparación ambos tipos de combustibles mostraron recuperación: nafta +9,9% y gasoil +8,3%.

    Desempeños por jurisdicciones subnacionales

    En octubre todas las jurisdicciones subnacionales registraron caídas interanuales. En ese marco, los descensos más leves se vieron en Salta (1,5%), Jujuy (-2,5%) y Neuquén (-3,2%). Por el contrario, los desempeños más negativos del mes se vieron Corrientes (-22,7%), Misiones (-25,9%) y Formosa (-31,2%).

    Combustible Provincias Y Caba 092024

    Como contrapartida de ese escenario, en la comparación mensual todos los distritos exhiben recuperaciones, en diferente magnitud.

    Combustibles más vendidos, por jurisdicción

    En el mes de octubre, 22 de las 24 jurisdicciones subnacionales mostraron predominio de las naftas por sobre el gasoil en términos de volumen, tal como se observa para el total nacional.

    Entre esas, la mayor concentración de ventas de naftas (agrupada la súper con la premium) se observa en CABA con el 77,0% de su total de volumen comercializado; por su parte, Córdoba exhibe la menor participación entre los distritos con naftas como predominantes (50,4%). A su vez, en solo 2 provincias fue el gasoil (también agrupado en común y premium) el que registró el mayor volumen de venta: La Pampa (56,9%) y Mendoza (54,9%).

    Desempeños por tipo de combustible en las jurisdicciones

    En cuatro jurisdicciones subnacionales se registró subas interanuales de naftas: Jujuy (+3,0%), Tucumán (+2,4%), Catamarca (+2,3%) y Salta (+1,0%). En el extremo opuesto, las mayores caídas se observaron en Misiones y Formosa, siendo en ambos casos superior a -20% interanual. Si se desagrega la venta de nafta por segmentos, la súper mostró alza en ocho distritos (Tucumán a la cabeza), mientras que la premium cayó en la totalidad de los mismos.

    Por su parte, el gasoil no alcanzó crecimientos interanuales en ninguna jurisdicción subnacional. En este marco, Neuquén (-3,6%) tuvo el descenso más leve y Formosa la caída más fuerte (-34,8%). Visto por segmentos, el gasoil premium mostró subas en Neuquén, Salta, Río Negro y Tucumán, mientras que el gasoil común cayó en la totalidad de los distritos.

    Participación en el mercado, por empresas

    En octubre, la empresa YPF concentró el 53,7% del total de las ventas, seguida por Shell con el 25,4% y Axión (PAE) con el 12,4%; el resto de las empresas participaron del 8,5% de las ventas del mes.

    En términos relativos, el volumen comercializado por YPF exhibió una contracción del 10,8% interanual; en Shell creció 1,1% y en Axion tuvo una baja del 15,0%; el resto de las empresas vieron un descenso del 27,4% en sus ventas agrupadas.

    Entre los distritos subnacionales, la participación de YPF es mayoritaria en todos los casos aunque con importantes brechas: en un extremo se observa que en Tierra del Fuego la empresa con participación estatal concentró el 89,7% de las ventas de octubre 2024 en esa provincia; en la otra punta, Santa Fe muestra la menor participación con el 46,1%.

    Ventas de combustible al público. Acumulado enero a octubre 2024

    El acumulado del período enero a octubre 2024 cerró con ventas totales, a nivel nacional, por 13,87 millones de metros cúbicos, un volumen que es 9,3% inferior al registrado en igual período del 2023 y -7,8% respecto al 2022. Aún con eso, se mantiene por encima de igual período de los años 2019, 2020 y 2021.

    Observando por tipo de combustible, las ventas acumuladas de las naftas exhiben una contracción del 7,9% interanual, mientras que en el caso del gasoil la caída es del 10,9%.

    Entre las jurisdicciones subnacionales, todas cierran el período a la baja. Entre esas, las caídas más leves se observan en CABA (-0,1%), Río Negro (-2,3%) y Tierra del Fuego (-5,1%); por su parte, las bajas más pronunciadas se ven en Corrientes (-20,2%), Misiones (-26,0%) y Formosa (-27,9%).

    Combustible Provincias Y Caba 092024

    Politikón Chaco

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Campaña solidaria para un niño chaqueño de 2 años con cáncer que lucha por su vida en Brasil

    30 January 2026
    SOCIEDAD

    El Gobierno nacional retrasó por un mes la aplicación total de los impuestos a los combustibles

    30 January 2026
    SOCIEDAD

    Envejecimiento de la fuerza laboral: en 2030, más de 1 de cada cuatro trabajadores tendrá más de 55 años

    30 January 2026


    Últimas Noticias

    Gremio nacional aeronáutico anunció paro en 27 aeropuertos para el próximo lunes 2 de febrero

    31 January 20260 Views

    SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

    31 January 20268 Views

    La iglesia se pronunció sobre la baja de la edad de imputabilidad y pidió por un “abordaje integral”

    31 January 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Gremio nacional aeronáutico anunció paro en 27 aeropuertos para el próximo lunes 2 de febrero

    31 January 2026

    SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

    31 January 2026

    La iglesia se pronunció sobre la baja de la edad de imputabilidad y pidió por un “abordaje integral”

    31 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.