Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Javier Milei se reunió con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa

    6 August 2026

    Festival Big Beat 2026, este sábado en el Centro Cultural Nordeste

    6 August 2026

    Acción Comunitaria impulsa el debate por la ley de reiterancia: “Los vecinos están más que comprometidos con esta causa”

    6 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Argentina Fashion Week llegará por primera vez al Chaco con diseñadores nacionales e invitados internacionales

      6 August 2026

      Cierre de la muestra de NBCH: “La enciclopedia mágica: la colección como refugio”

      6 August 2026

      El Puerto de Barranqueras busca financiamiento internacional para potenciar la actividad y avanzar con el dragado

      6 August 2026

      ChacoBus: avanza la reglamentación y el Gobierno prepara las primeras pruebas del nuevo sistema

      6 August 2026

      Black Friday: casi 6 mil comercios se suman a la 14ª edición este viernes 7 y sábado 8 de agosto

      6 August 2026
    • INTERIOR

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 August 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 August 2026

      Comenzó la pavimentación de un nuevo tramo de calle Mitre en Castelli

      6 August 2026

      Las Breñas realizó el segundo taller sobre movilidad sustentable para estudiantes

      6 August 2026

      Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

      5 August 2026
    • LA REGIÓN

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 August 2026

      San Antonio de Obligado: recuperan restos óseos en fosa vinculada a la masacre indígena de 1887

      6 August 2026

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 August 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 August 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 August 2026
    • NACIONALES

      Compras puerta a puerta: las importaciones alcanzaron en junio un récord histórico

      6 August 2026

      Tras la caída de la Ley de Tierras, centrales obreras y movimientos sociales marchan al Congreso

      6 August 2026

      El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años

      5 August 2026

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 August 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 August 2026
    • POLICIALES

      Policías y Bomberos evitaron una tragedia al rescatar de un incendio a dos adultos mayores

      6 August 2026

      En Basail, allanaron un casa por maltrato animal: rescataron a cuatro perros

      6 August 2026

      Encontraron muerto al chaqueño que era buscado desde el miércoles: se habría arrojado desde el puente Chaco Corrientes

      6 August 2026

      Buscan a un hombre de 36 años que dejó una nota de despedida y desapareció tras abandonar un tratamiento

      5 August 2026

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Unión Europea considera que X “engaña” a sus usuarios y Elon Musk podría enfrentarse a una multa millonaria
    12 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    La Unión Europea considera que X “engaña” a sus usuarios y Elon Musk podría enfrentarse a una multa millonaria

    Según la Comisión Europea, la red social genera confusión con el sistema de verificación de cuentas con una marca azul. El magnate podría enfrentarse a una sustanciosa penalización por infringir normas de la UE.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Unión Europea considera que X “engaña” a sus usuarios y Elon Musk podría enfrentarse a una multa millonaria
    Elon Musk
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Comisión Europea señaló este viernes que la red social X, bajo el dominio de Elon Musk, “engaña” a sus usuarios con el sistema de verificación de cuentas con una marca azul de “verificado”. Además, sostiene que viola normas de la Unión Europea (UE) sobre transparencia.

    Tras una investigación preliminar de siete meses, la Comisión señaló que “X diseña y opera su interfaz para ‘cuentas verificadas’ con la ‘marca azul’ de una manera que no se corresponde con la práctica de la industria y engaña a los usuarios”. Esto se debe a que cualquiera puede suscribirse para obtener dicha categoría.

    A diferencia de la política anterior de las red social, la insignia de cuenta verificada, que estaba restringida a cuentas con un perfil público, ahora está disponible para cualquiera que pague los ocho euros al mes que cuesta el servicio X Premium.

    Pubicidad

    La UE sostiene que esto “afecta negativamente la capacidad de los usuarios para tomar decisiones libres e informadas sobre la autenticidad de las cuentas”. Y en este sentido añade: “Hay pruebas de que actores maliciosos abusan de la ‘cuenta verificada’ para burlar a los usuarios”.

    El organismo del gobierno europeo sostiene que la aplicación no cumple con la transparencia requerida en materia de publicidad, ya que “no proporciona un repositorio de publicidad fiable y con capacidad de búsqueda”. Asimismo la UE señala que “no proporciona acceso a sus datos públicos a los investigadores”, como lo determina la normativa en vigor en el bloque.

    Estas importantes reformas en la aplicación se dieron luego de que el magnate Elon Musk comprara en 2022 la red entonces llamada Twitter y rebautizada como X.

    Sin embargo, desde que la UE adoptó dos ambiciosas leyes para regular las grandes plataformas digitales, las políticas de la red social entraron en colisión con la Comisión Europea. El comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton apuntó en un comunicado que la plataforma X “tiene el derecho de defenderse”, pero si el punto de vista que sostiene el organismo se confirma, “impondremos multas y exigiremos cambios significativos”.

    De esta manera, el magnate podría enfrentarse a una multa de hasta el 6% de su volumen de negocios global si es declarada culpable de incumplir la Ley de Servicios Digitales (DSL, por sus siglas en inglés), que exige a las grandes plataformas en línea y a los motores de búsqueda que hagan más para combatir los contenidos ilegales y los riesgos para la seguridad pública.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco fortalece la modernización del Estado con nueva tecnología para los registros civiles

    6 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Anmat prohibió la venta de una conocida crema para los dolores musculares

    6 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La FIFA pidió disculpas por el fallido proyecto para sumar inversores privados a los Mundiales

    6 August 2026


    Últimas Noticias

    Javier Milei se reunió con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa

    6 August 20267 Views

    Festival Big Beat 2026, este sábado en el Centro Cultural Nordeste

    6 August 202612 Views

    Acción Comunitaria impulsa el debate por la ley de reiterancia: “Los vecinos están más que comprometidos con esta causa”

    6 August 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Javier Milei se reunió con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa

    6 August 2026

    Festival Big Beat 2026, este sábado en el Centro Cultural Nordeste

    6 August 2026

    Acción Comunitaria impulsa el debate por la ley de reiterancia: “Los vecinos están más que comprometidos con esta causa”

    6 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.