Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Campaña agrícola: la factura de gasoil aumentará en 1.200 millones de dólares, un 46% más respecto de 2025

    8 May 2026

    Misiones empieza aplicar narco test a funcionarios del Poder Ejecutivo, policías y Servicio Penitenciario

    8 May 2026

    Javier Milei reunió al Gabinete y volvió a respaldar a Manuel Adorni en medio de la crisis interna

    8 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, May 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Domínguez proyectó inversiones para el Chaco: “La estabilidad económica puede generar desarrollo y empleo”

      8 May 2026

      El gobierno provincial sumó nueva infraestructura y mejoras integrales al Hindú Club

      8 May 2026

      Frustraron relleno de una laguna en la zona del Barrio La Liguria

      8 May 2026

      Gremios docentes convocan a marchar junto a la comunidad universitaria “por la educación pública y salarios dignos”

      8 May 2026

      NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños

      7 May 2026
    • INTERIOR

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 May 2026

      Comenzó la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol en Juan José Castelli

      8 May 2026

      Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

      7 May 2026

      Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

      7 May 2026

      La Municipalidad de Las Breñas impulsó una jornada de concientización ambiental en Los Arenales

      7 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 May 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 May 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 May 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 May 2026

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 May 2026
    • NACIONALES

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 May 2026

      Las consultoras que releva el BCRA proyectaron una inflación de 2,6% en abril

      8 May 2026

      El Ministerio de Salud reunió a las autoridades de todas las provincias para monitorear casos de Hantavirus

      8 May 2026

      YPF alcanzó su mayor récord histórico de ganancias para un primer trimestre

      7 May 2026

      Caputo dijo que el sobreendeudamiento de personas es por falsas expectativas de devaluación

      7 May 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 May 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 May 2026

      Nuevo allanamiento antidrogas en Sáenz Peña: dejó un detenido y secuestro de cocaína

      8 May 2026

      Aprehendieron a tres hombres robando un local abandonado y uno dañó un patrullero en la fuga

      8 May 2026

      Secuestran motos y desbaratan desarmadero clandestino en Sáenz Peña

      8 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UNCAus cuenta con su primera egresada de la carrera de Ciencias Veterinarias
    22 November 2023 AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus cuenta con su primera egresada de la carrera de Ciencias Veterinarias

    Mariel Michelini es la primera egresada de la carrera de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que presentó su tesis con el tema “Chagas”. La investigación duró dos meses y para llegar al objetivo deseado hizo trabajos de campo, buscando y encontrando al vector, realizando fumigación en los domicilios donde se halló al vector y encuestas para palpar más la realidad de la sociedad.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UNCAus cuenta con su primera egresada de la carrera de Ciencias Veterinarias
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Mariel cuenta su historia, sobre cómo comenzó su carrera y el desarrollo de ésta hasta llegar a ser quien hoy es “todo empezó cuando debió, por cuestiones personales, abandonar la carrera comenzada en otra universidad, pero UNCAUS le abrió las puertas para que pueda culminar sus estudios. Hay momentos difíciles mientras se estudia una carrera, más cuando se tiene una familia y se es mamá” expresó Marie.

    Agregando que, “de igual manera, la experiencia es única e inigualable porque se consigue una nueva familia dentro de la Universidad”. Además, agradece a los profesores que brindan un apoyo, acompañamiento y consejos que son de mucha utilidad, no sólo para la vida de estudiante, sino también ya como profesional.

    En cuanto a su tesis presentada desarrolló como tema “Chagas”. La investigación duró dos meses y para llegar al objetivo deseado hizo trabajos de campo, buscando y encontrando al vector, realizando fumigación en los domicilios donde se halló al vector y encuestas para palpar más la realidad de la sociedad.

    Pubicidad

    El mensaje que trasmite Mariel Michelin a los que se encuentran cursando la carrera y aquellos que piensan en estudiarla es: “no tengan dudas de seguir, de estudiar, de elegirla. Es una carrera hermosa con un amplio abanico de salida laboral. Los que están estudiando sigan esforzándose porque todo llega y vale la pena”.

    Por su parte, el director de la carrera de Ciencias Veterinarias, Gustavo Crudeli, comentó que “la llegada de Mariel a esta instancia es muy gratificante, ya que es un trabajo múltiple entre docentes, no docentes, de autoridades y de mucho tiempo dedicado a este primer gran logar para la carrera”.

    Crudeli resalta que “UNCAus hizo una apuesta importante, porque la UNNE tiene 95 años de vida más que UNCAUS pero que, a pesar de eso, esta Casa de Altos Estudios creó la carrera y el tiempo le dio la razón, porque la matrícula no se modificó en Corrientes y en UNCAUS esta fija entre 300 y 500 alumnos por año, de los cuales ingresan definitivamente alrededor de 200”.

    Además, el director de la carrera agregó que “realmente fue una apuesta en cierto modo riesgosa, pero dio sus frutos ya que actualmente hay 550 alumnos matriculados en condiciones de rendir y cada año va aumentando, permitiendo que crezca el número de docentes” explicó, y con gran expectativa recalcó que el año que viene, a mediados del mes de marzo, se abrirá el Hospital Veterinario público que tiene un equipamiento muy costoso.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    El doctor Jose Luis Fontana fue electo como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

    8 May 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    El Niño 2026: investigadores de la UNNE y una Universidad de Brasil conforman un observatorio del fenómeno climático

    7 May 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNCAus dictará en Formosa el Doctorado en Educación

    7 May 2026


    Últimas Noticias

    Campaña agrícola: la factura de gasoil aumentará en 1.200 millones de dólares, un 46% más respecto de 2025

    8 May 202625 Views

    Misiones empieza aplicar narco test a funcionarios del Poder Ejecutivo, policías y Servicio Penitenciario

    8 May 202622 Views

    Javier Milei reunió al Gabinete y volvió a respaldar a Manuel Adorni en medio de la crisis interna

    8 May 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Campaña agrícola: la factura de gasoil aumentará en 1.200 millones de dólares, un 46% más respecto de 2025

    8 May 2026

    Misiones empieza aplicar narco test a funcionarios del Poder Ejecutivo, policías y Servicio Penitenciario

    8 May 2026

    Javier Milei reunió al Gabinete y volvió a respaldar a Manuel Adorni en medio de la crisis interna

    8 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.