“Sí al orden macro, sí a la apertura, pero no al costo argentino que nos impide competir”, manifestó Rapallini durante la conferencia de prensa junto a representantes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la ciudad capital de dicha provincia. Allí hubo un encuentro para acercar posiciones con las entidades industriales del interior.
Recordemos que el Rapallini asumió la conducción de la UIA este año, luego del paso de Daniel Lunes de Rioja, por lo que su paso por la provincia mediterránea fue tomado como una señal de federalización que contrasta con etapas anteriores de la cámara empresaria.
“Aceptamos la apertura de la economía, pero necesitamos una cancha nivelada”, advirtió el presidente industrial, que no dudó en respaldar el rumbo económico actual, con la reducción de la inflación y el orden fiscal. Sin embargo, remarcó que “sin reformas estructurales seguirá siendo difícil competir”.
Al respecto, los empresarios piden una reforma fiscal para aliviar la presión impositiva sobre las empresas y mejorar la competitividad del producto argentino. También una reforma laboral que esté enfocada especialmente en los sectores intensivos en mano de obra, con el objetivo de simplificar contrataciones y reducir la litigiosidad.
Mundo Gremial




