Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    13 May 2026

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 May 2026

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, May 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches

      13 May 2026

       “Nos encontramos ante un modelo concentrador como el de los años 90″, denunció el titular de la Bancaria de Resistencia

      13 May 2026

      Pese al ajuste de Milei, el director del CUCAI Chaco garantizó que los pacientes trasplantados “no van a sentirlo”

      13 May 2026

      Concejales piden al Tribunal de Cuentas que investigue a Nikisch por más de $3.800 millones en obras

      13 May 2026

      Chacra 214: con inclusión y transparencia, el gobernador Zdero entregó más viviendas en Resistencia

      13 May 2026
    • INTERIOR

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 May 2026

      Golpe al abigeato en el interior chaqueño: secuestran casi 50 animales y detienen a un sospechoso en operativos rurales

      13 May 2026

      Zaparinqui se prepara para celebrar sus 89 años

      13 May 2026

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 May 2026

      Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

      12 May 2026
    • LA REGIÓN

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 May 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 May 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 May 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 May 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 May 2026
    • NACIONALES

      Sergio Uñac confirmó su precandidatura presidencial por PJ y pidió una interna cerrada

      13 May 2026

      Argentina, cada vez más cara: lo que cuestan el pan, la carne, la cerveza y el agua frente a otros países

      13 May 2026

      “Fred” Machado, financista de Espert, se declara culpable de lavado de dinero y fraude ante la fiscalía de Texas

      13 May 2026

      Paro bancario este miércoles con posible atención reducida y demoras en atención presencial

      13 May 2026

      APA denunciará al Gobierno por la situación de Intercargo: “La actividad aérea se volvió caótica tras la desregulación”

      13 May 2026
    • POLICIALES

      Femicidio y parricidio: allanaron la casa del cabo Etudie; secuestraron anotaciones y un teléfono

      13 May 2026

      Avanzan con las mejoras en destacamentos y casillas policiales del Chaco

      13 May 2026

      Charla de concientización de bullyng derivó en la detención de un “curandero” acusado de abuso sexual

      13 May 2026

      Una mujer fue demorada en relación al robo de un local comercial céntrico

      12 May 2026

      Chaco incorporó las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la Policía

      12 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UCR definirá el miércoles su posición de cara al balotaje entre Massa y Milei
    24 October 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    La UCR definirá el miércoles su posición de cara al balotaje entre Massa y Milei

    Luego de la derrota de Patricia Bullrich y una noche de extrema tensión en el búnker de Parque Norte, la Unión Cívica Radical se reunirá este miércoles para analizar los pasos a seguir rumbo al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), luego de que Juntos por el Cambio quedara relegado al tercer lugar. El presidente de la Juventud Radical ya adelantó su posición.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UCR definirá el miércoles su posición de cara al balotaje entre Massa y Milei
    Ucr Convencionradical
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    No se trata de una decisión sencilla, aunque por estas horas el posicionamiento del histórico partido está más lejos del candidato libertario que del ministro de Economía.
    Según pudo saber Noticias Argentinas, la UCR se reunirá este miércoles en el Comité Nacional de la calle Adolfo Alsina, en la ciudad de Buenos Aires.

    Además de la cúpula, estarán presentes los cinco gobernadores electos este año, en medio de rumores que alimentan la posibilidad de realizar una convención. A la reunión asistirán Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fé), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy).

    Dardos de Milei al radicalismo

    Pubicidad

    Esa distancia se basa en lo que muchos radicales entendieron como una ofensa cuando el libertario llamó “fracasado hiperinflacionario” al ex presidente Raúl Alfonsín y también reveló que su terapia es pegarle a un muñeco con la cara del fallecido mandatario.

    A eso se sumaron los dichos del líder de La Libertad Avanza de este lunes, cuando tildó de “traidores” a los radicales, al considerar que los votos que perdió Bullrich eran de la UCR pero fueron para Massa.

    Acompañar al candidato de Unión por la Patria abiertamente también es una cuestión que les hace ruido a la mayoría de los radicales, aunque algunos como el propio titular del partido, Gerardo Morales, supo tener una relación cercana al ministro de Economía.

    Anoche, el gobernador de Jujuy estuvo en el costado del escenario y cuando terminó de hablar la ex ministra de Seguridad se bajó sin saludarla, molesto por la influencia del ex presidente Mauricio Macri en el discurso.

    El vicepresidente del partido, Martín Lousteau, estuvo en el comando de campaña pero ni siquiera se acercó al escenario.

    Críticas del radicalismo a Milei

    El ex diputado y ex intendente Facundo Suárez Lasta se despegó del libertario y anticipó que no lo votará. “No cuenten conmigo para votar a Milei, Como dijo Hipólito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal, progresista y socialdemócrata”, sostuvo Suárez Lastra en su cuenta de X, aunque no tiene injerencia en la dirección partidaria.

    Además, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, rechazó un posible acercamiento a La Libertad Avanza para el balotaje, alegando que la fórmula libertaria “atenta contra la democracia argentina” y que la UCR “no puede estar en la misma vereda que (Javier) Milei”.

    “Nosotros siempre estamos parados del lado de la construcción democrática y eso implica combatir a Javier Milei”, aseguró Rombolá en diálogo con Radio 10.
    A su vez consideró que la fórmula presidencial de LLA integrada por Milei y Victoria Villarruel “atenta contra la democracia argentina y mientras sean una opción electoral el radicalismo tiene que estar ahí para enfrentárseles sea con el candidato que sea”.

    Si bien aclaró que “como buen radical voy a esperar la decisión del partido”, Rombolá aseguró que tiene “muy en claro que lo que no puede hacer el radicalismo de cara al balotaje es estar en la misma vereda que Javier Milei que le pegó a un muñeco con la cara del (expresidente Raúl) Alfonsín y dijo que era el peor presidente de la Argentina”.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Desde Australia hasta Europa, los países toman medidas para restringir el acceso de los niños a las redes sociales

    13 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump aterriza en China para la cumbre con Xi, acompañado del director ejecutivo de Nvidia

    13 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 2026


    Últimas Noticias

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    13 May 202612 Views

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 May 20268 Views

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 May 202652 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    13 May 2026

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 May 2026

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.