Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

    31 January 2026

    Venezuela: Delcy Rodríguez anunció ley de amnistía y cierre de la cárcel del Helicoide

    31 January 2026

    Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

    31 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, January 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “La situación es delicada, creo que el Estado tiene que ser un poco más pequeño y eficiente”, afirmó el ministro de Economía, Alejandro Abraam

      30 January 2026

      Ultiman detalles de puesta en valor en obras del Parque Intercultural 2 de Febrero

      30 January 2026

      NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

      30 January 2026

      Desde el próximo lunes el InSSSeP aplicará nuevo sistema de receta digital unificada

      30 January 2026

      Etapa final de obras en las viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

      30 January 2026
    • INTERIOR

      La principal región argentina productora de soja tiene pérdidas irreversibles de rendimiento por déficits hídricos

      30 January 2026

      Villa Berthet: Resico ratificó el compromiso de un estado cercano y fortaleció el diálogo institucional

      30 January 2026

      Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

      29 January 2026

      Zdero supervisó reinicio de la obra de 36 viviendas paralizadas desde hace años en San Bernardo

      29 January 2026

      SECHEEP extiende la red eléctrica en barrio de Misión Nueva Pompeya

      29 January 2026
    • LA REGIÓN

      2º puente Chaco-Corrientes: Santilli llevará el proyecto ”a los organismos financieros para evaluar su factibilidad”

      30 January 2026

      Santilli llega a Corrientes para reunirse con Juan Pablo Valdés

      30 January 2026

      Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

      29 January 2026

      Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

      28 January 2026

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 January 2026
    • NACIONALES

      Más de un mes y 230 mil hectáreas quemadas después: el Gobierno anunció decreto de Emergencia Ígnea

      30 January 2026

      Trabajadores de ANSES reclaman paritarias y denuncian riesgo de desalojo en delegaciones de todo el país

      30 January 2026

      Mercado Libre, en la trampa del libre mercado

      30 January 2026

      Caputo ahora ofrece a Gobernadores compensar la quita de ganancias con el impuesto al cheque

      29 January 2026

      El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea para las provincias patagónicas afectadas por los incendios

      29 January 2026
    • POLICIALES

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 January 2026

      Recuperan en Las Breñas un auto robado en Corrientes

      30 January 2026

      Las Breñas: importante secuestro de “tumberas” tras varios allanamientos

      30 January 2026

      Hurtó dinero a un hombre en silla de ruedas, pero no tardaron en detenerlo

      30 January 2026

      Cayó de la embarcación en la que pescaba, su cuerpo fue hallado en la costa del Paraná a la altura de Esquina

      29 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”
    31 January 2026 ACTUALIDAD

    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un documento de la Federación Argentina de Municipios asegura que su aprobación traería “consecuencias terribles” para los ciudadanos y para la actividad económica. “Es una precarización absoluta del trabajo”, afirmaron. Mientras tanto, el Gobierno sigue adelante con las negociaciones en busca de la aprobación del proyecto.

    La reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei recibió el rechazo de más de 500 intendentes de todo el país, quienes, a través de un documento, aseguraron que “no tiene nada de moderno”, promueve la “precarización absoluta del trabajo” e implica “volver a la Argentina del 1900”. Mientras tanto, el Gobierno sigue adelante con las negociaciones en busca de la aprobación del proyecto.

    Pubicidad

    Los jefes comunales, reunidos bajo la tutela de la Federación Argentina de Municipios (FAM), cuestionaron en duros términos el proyecto de ley que, a propuesta de La Libertad Avanza, será tratado en el Congreso de la Nación durante el período de sesiones extraordinarias que comenzarán el 2 de febrero.

    La iniciativa, redactada por el ministro de Transformación y Desregulación, Federico Sturzenegger, en el marco del Consejo de Mayo, fue calificada por los intendentes como un proyecto que “no genera empleos, sino que acelera despidos, denigra las relaciones laborales y afecta directamente las posibilidades de que las Provincias y los Municipios que las integran puedan proveer al bien común ocupándose de todo aquello que ‘el mercado’ jamás cubrirá”.

    La FAM advirtió que la reforma, promovida como un “modernización laboral” por parte del Poder Ejecutivo, “no tiene nada de moderno”. Recordaron que hace 25 años, durante el gobierno de Fernando De La Rúa, se impulsaron cambios en el mismo sentido a través de la “tristemente recordada ‘Ley Banelco'”, cuya denominación popular se refería a las denuncias por sobornos contra el gobierno que por entonces integraban la actual senadora de LLA, Patricia Bullrich, junto con Sturzenegger.

    “Aquella iniciativa no generó ni un puesto de trabajo, destruyó empleo genuino y precarizó a los que sobrevivieron, llevando varios años su recuperación”, sentenciaron en un comunicado difundido este viernes por la organización que preside Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

    Con la propuesta actual, afirmaron que Milei pretende dar “un paso más en la destrucción de la estructura social y económica de nuestro país que lleva adelante desde hace dos años”, avanzando hacia “una precarización absoluta del trabajo, caída de los salarios, debilitamiento total de la relación laboral, esquemas de contratación más frágiles, disminución de indemnizaciones, jornadas de trabajo de 12 horas, semanas de 6 días laborales y vacaciones de a una semana y casi nunca en verano”.

    Los jefes comunales no dudaron en asegurar que aprobar un proyecto de tal magnitud sería “retroceder 100 años”, el cual, según afirman, es el objetivo central de un gobierno que “sólo trabaja para la especulación financiera”. “Esta ley no genera empleos, sino que acelera despidos y le quita derechos a los que se sostengan”, sentenciaron.

    En ese sentido, consideraron que el Presidente de la Nación aspira a reformar el sistema laboral para que tengan más preponderancia los denominados “beneficios sociales” por sobre los aportes y contribuciones patronales, quitándole peso a los derechos de los trabajadores. Hecho que, por decantación, afectará también la base de jubilación y de coberturas relacionadas, como los medicamentos.

    Municipios advierten sobre las consecuencias nocivas de la reforma laboral

    En el comunicado, la Federación Argentina de Municipios afirmó que las consecuencias de una reforma laboral como la que impulsa Milei la sufrirán “las y los trabajadores”, pero también recaerá “en toda la sociedad, porque a menor masa salarial formal, menos consumo estable y más precariedad con impacto en toda la actividad económica”.

    En ese sentido, recalcaron que, al afectarse la economía, las Provincias y los municipios verán afectada su capacidad de hacer frente a las demandas cotidianas de los ciudadanos en materia de salud, educación, seguridad, rutas, transporte y acceso a viviendas, áreas que, según afirman, Milei “busca dejar en manos ‘del mercado’ para perjuicio de la enorme mayoría que no podrá acceder”.

    Uno de los puntos polémicos de la reforma laboral libertaria es la modificación del impuesto a las Ganancias, hecho que genera resistencia entre los gobernadores. En ese sentido, los jefes comunales plantearon que apunta a modificar “la estructura tributaria que sostiene el principio constitucional de federalismo” y advirtieron que, de consumarse, generará “que los jóvenes no tengan futuro”.

    En contraposición al argumento del oficialismo, que sostiene que la reforma laboral permitirá mejorar las condiciones empresariales y, por consiguiente, traerá beneficios a la actividad económica, desde la FAM aseguraron que “la economía de un país, y en consecuencia la calidad de vida de sus habitantes, mejora cuando las condiciones macroeconómicas no destruyen la industria, favorecen la creación de trabajo genuino y privilegian el valor agregado en origen, exactamente lo contrario a lo que el gobierno nacional impulsa”.

    Sobre el final, advirtieron que la aprobación de la reforma del oficialismo traerá “consecuencias terribles” para todos los sectores de la sociedad, por lo que reafirmaron que se opondrán “con todas las herramientas de la democracia y con toda la convicción de que la justicia social, ese concepto que Milei dice odiar, prevalezca en nuestra sociedad”.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    Venezuela: Delcy Rodríguez anunció ley de amnistía y cierre de la cárcel del Helicoide

    31 January 2026
    ACTUALIDAD

    El Banco Central confirma nuevos recortes en salarios, subsidios y gasto social

    30 January 2026
    ACTUALIDAD

    $LIBRA: cómo es el acuerdo que firmaron Hayden Davis y Javier Milei antes de la estafa

    30 January 2026


    Últimas Noticias

    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

    31 January 202612 Views

    Venezuela: Delcy Rodríguez anunció ley de amnistía y cierre de la cárcel del Helicoide

    31 January 202610 Views

    Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

    31 January 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

    31 January 2026

    Venezuela: Delcy Rodríguez anunció ley de amnistía y cierre de la cárcel del Helicoide

    31 January 2026

    Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

    31 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.