La recaudación fiscal de marzo registró una caída de algo más del 4% real, al sumar $16 billones, según informó este miércoles la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Los ingresos del fisco nacional quedaron afectados por los cambios en la administración del Impuesto a las Ganancias. También cayeron recursos del comercio exterior.
Tal cual lo había anticipado Ambito, el fisco resignó recursos del Impuesto a las Ganancias, debidos a cambios en la administración de los anticipos, lo que hizo que el mes pasado no hubiera pagos de empresas que cierran balance en diciembre.
En términos nominales, los ingresos de marzo subieron 26,2% interanual, mientras que el acumularon $50,5 billones en el primer trimestre, con un incremento del 22.7%.
(Ampliaremos..)




