En una serie de procedimientos realizados en Resistencia y General San Martín, la Policía del Chaco logró recuperar varias motocicletas que habían sido robadas en los últimos días. Las intervenciones, desarrolladas por distintas unidades, incluyeron patrullajes, análisis de cámaras de seguridad, controles viales y rastrillajes en zonas de monte, que permitieron no solo recuperar los rodados sino también detener a sospechosos vinculados a los hechos.
En Resistencia, agentes de la Comisaría Decimocuarta recuperaron una Honda Wave 110 que había sido sustraída horas antes en la zona de Roque Sáenz Peña al 2900. Tras la denuncia del damnificado, un aviso de la Policía Caminera resultó clave: en un control sobre avenidas 9 de Julio y Mosconi habían demorado a un hombre que circulaba en la moto denunciada. El rodado fue secuestrado y el conductor notificado por “supuesto encubrimiento”. Finalmente, la motocicleta fue restituida a su propietario.
Por otra parte, en General San Martín, personal del Servicio Externo recuperó una motocicleta robada el 30 de noviembre, que fue hallada oculta entre las malezas en la zona de Laguna del Tigre. Las tareas investigativas incluyeron el análisis de cámaras de comercios ubicados sobre la Ruta Provincial 90, donde se observó al presunto autor dirigiéndose hacia el complejo turístico. Con esa información, los efectivos realizaron un rastrillaje en una zona boscosa cercana al río de Oro y encontraron el rodado escondido junto a partes de su carenado. La Fiscalía N.º 2 dispuso continuar con la investigación para identificar y detener al responsable.
En otro hecho ocurrido también en la capital provincial, efectivos de la Comisaría Novena lograron recuperar una motocicleta con pedido de secuestro en una causa por hurto en contexto de violencia de género. El operativo se activó tras el aviso de una mujer que vio a su expareja merodeando la zona donde había sustraído el rodado días atrás. Tras un rastrillaje, los agentes hallaron la moto a la vera de una laguna y, a pocos metros, al presunto autor escondido entre los pastizales. Fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Finalmente, la División Sustracción Vehicular de Investigaciones Complejas detuvo en el barrio La Rubita a un hombre de 31 años vinculado al robo de una motocicleta ocurrido días atrás en Barranqueras. La identificación del sospechoso fue posible gracias al análisis de imágenes de cámaras de seguridad del domicilio de la víctima, un joven de 23 años. El detenido intentó resistirse al procedimiento, pero fue reducido y puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 14, que lo notificó por “supuesto hurto con escalamiento”. Las tareas continúan para recuperar el vehículo sustraído.




