Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Que la inocencia te valga

    25 January 2026

    SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

    25 January 2026

    InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

    25 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, January 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

      24 January 2026

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 January 2026

      Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

      24 January 2026

      Desarrollo Humano refuerza el abordaje integral a personas en situación de calle

      24 January 2026

      Empresa Congelisto: Impulsar Chaco sigue facilitando la inserción laboral en el sector privado

      23 January 2026
    • INTERIOR

      SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

      25 January 2026

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 January 2026

      Este domingo, Secheep realizará trabajos de mantenimiento en línea de alta tensión

      24 January 2026

      Este sábado Machagai inaugura sus carnavales

      23 January 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 January 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 January 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 January 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 January 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 January 2026
    • NACIONALES

      El país de las vacas: se profundiza la crisis en los frigoríficos con salarios impagos, suspensiones masivas y todo al borde del colapso

      24 January 2026

      Chubut: intervinieron el Parque Nacional Los Alerces tras el avance de nuevos focos de incendio

      24 January 2026

      El Gobierno se resiste a incorporar el “ecocidio” al Código Penal, pero endurecerá las penas para incendios

      24 January 2026

      La morosidad de las familias volvió a crecer en noviembre: ascendió al 8,8%, nuevo máximo desde 2010

      24 January 2026

      El combustible ya es el cuarto rubro en uso de pagos con QR

      24 January 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 January 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 January 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 January 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 January 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La oposición convocó a una sesión en Diputados para rechazar los vetos de Milei y repartir fondos con las provincias
    16 August 2025 LEGISLATIVAS

    La oposición convocó a una sesión en Diputados para rechazar los vetos de Milei y repartir fondos con las provincias

    Será el próximo miércoles a las 12. La estrategia para sostener el quórum y los efectos del cierre de listas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La oposición convocó a una sesión en Diputados para rechazar los vetos de Milei y repartir fondos con las provincias
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    A pesar de que todas las fuerzas políticas concentran su atención en el cierre de listas de este domingo, en la Cámara de Diputados se está gestando una mega sesión que podría significar un nuevo golpe para el Gobierno en el inicio de la campaña. Y el contexto electoral jugará un rol determinante ya que los “heridos” que deje el armado político de Karina Milei podrían inclinar la balanza en algunas votaciones clave.

    Durante la tarde del viernes los bloques de la oposición dura y dialoguista terminaron de ultimar los detalles para la convocatoria, que igualmente ingresará formalmente por mesa de entradas este lunes debido al feriado del viernes.

    Pubicidad

    El temario de la sesión incluirá la insistencia ante los vetos presidenciales al aumento del 7,2% de las jubilaciones, la suba del bono de $70 mil a $110 mil, la restauración de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad. También se debatirán los dos proyectos impulsados por los gobernadores para repartir de forma automática los ATN y para coparticipar el impuesto a los combustibles líquidos. Por último, la oposición intentará destrabar el empate que mantiene paralizada la comisión investigadora del caso $Libra, aprobar un emplazamiento para cambiar los husos horarios, una iniciativa de Julio Cobos, y tratar una modificación del régimen penal tributario que obtuvo dictamen con unanimidad pero nunca llegó al recinto.

    Según pudo saber Infobae, los estrategas de la oposición buscarán repetir una táctica que resultó exitosa en la última sesión: intercalar los proyectos que interesan directamente a los gobernadores con las otras iniciativas para ayudar a sostener el quórum. Fue así como la semana pasada se avanzó con la media sanción de la ley para aumentar el financiamiento universitario y la declaración de emergencia en pediatría (por la crisis del hospital Garrahan) sin correr riesgos de que los mandatarios provinciales retiren a sus diputados en el medio del debate.

    El gobierno nacional se muestra confiado de poder sostener los vetos, cree que podrá abroquelar nuevamente a un tercio de los presentes gracias a la ayuda del PRO, sectores de la UCR y ayuda de algunos gobernadores aliados. De hecho, el martes del presidente Milei invitó a referentes del PRO a una cena en la quinta de Olivos para mostrar el respaldo del partido amarillo.

    Unos días antes, en cadena nacional, el presidente Milei había asegurado que los proyectos que vetó tienen un impacto fiscal equivalente a 2,5 del PBI, lo que “rompería” el superávit fiscal, que describió como “piedra angular para que la recuperación económica sea sostenible en el tiempo”. Milei desafió al Congreso y se mostró categórico: “Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”.

    La preocupación en la Casa Rosada ante la posibilidad de que los vetos sean rechazados quedó en evidencia justamente por la cadena nacional y por la inesperada oferta que los libertarios hicieron a los gobernadores el último miércoles, cuando los proyectos de fondos de ATN e impuestos a los combustibles se debatieron en comisión.

    Los dictámenes de minoría que firmaron los libertarios, con propuestas intermedias para el reparto de los fondos, intentaron desescalar las tensiones con las provincias y facilitar argumentos a los mandatarios que quieran volver a acercarse a la Casa Rosada. No pasó inadvertido que acompañaron con sus firmas los radicales Lisandro Nieri y Pamela Verasay, ambos referenciados en el gobernador Alfredo Cornejo, el chubutense Jorge “Loma” Ávila, cercano a Ignacio Torres y Nancy Picón Martínez, que responde el sanjuanino Marcelo Orrego.

    “Los gobernadores Torres, Orrego y Cornejo rompieron el pacto del CFI. Muy probablemente algunas de las firmas del dictamen valgan un lugar en las listas que cierran este fin de semana”, señalaron desde el entorno de otro gobernador.

    En ese sentido, advirtieron que los diputados de Salta y Misiones, que integran el bloque Innovación Federal, podrían cambiar de posición o colaborar de alguna manera con el oficialismo.

    Ante la consulta de Infobae, tanto en las filas del peronismo como entre los dialoguistas calculan que no podrán revertir el veto a la moratoria previsional, el sistema que permite comprar aportes a quienes no completen los 30 años obligatorios. En cambio, confían que podrán insistir con la emergencia en discapacidad. “El aumento de jubilaciones va a depender de los heridos del cierre de listas”, sintetizaron.

    Fuente: Infobae

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: “Tenemos que sacar un proyecto alternativo que encuadre y sirva para todos”, afirmó el diputado nacional de UxP, Sergio Dolce

    23 January 2026
    LEGISLATIVAS

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 January 2026
    LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2026: las partidas asignadas no contemplan las leyes que financian discapacidad y Universidades

    22 January 2026


    Últimas Noticias

    Que la inocencia te valga

    25 January 202625 Views

    SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

    25 January 20268 Views

    InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

    25 January 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Que la inocencia te valga

    25 January 2026

    SECHEEP ejecutó trabajos para la infraestructura eléctrica en Quitilipi

    25 January 2026

    InSSSeP recuerda a afiliados retirar sus pedidos del Plan Diabetes

    25 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.