Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

    5 September 2026

    Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

    5 September 2026

    Tierra del Fuego prepara una sanción contra el corredor de Chile hacia Malvinas

    5 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, September 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 September 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 September 2026

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 September 2026

      Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

      4 September 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 September 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 September 2026

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 September 2026

      ECOM lleva conectividad, tecnología e innovación a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado

      4 September 2026

      Informe de la Bolsa de Comercio marca que la Unión Europea es el nuevo principal socio comercial de la provincia

      4 September 2026

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 September 2026
    • LA REGIÓN

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 September 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 September 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 September 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 September 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 September 2026
    • NACIONALES

      Santilli designó al nuevo presidente del Correo Argentino

      4 September 2026

      Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

      4 September 2026

      Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

      4 September 2026

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 September 2026

      Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

      4 September 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 September 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 September 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 September 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 September 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Legislatura reconoció a emprendedores por su labor y aporte al desarrollo económico productivo del Chaco
    2 May 2024 LEGISLATIVAS

    La Legislatura reconoció a emprendedores por su labor y aporte al desarrollo económico productivo del Chaco

    Por impronta de los diputados, Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, la Legislatura reconoció a emprendedores chaqueños, por su labor y compromiso con las economías regionales. Homenaje que se concretó en el marco del 2 de mayo, Día Provincial de los Emprendedores Chaqueños, instituido por la Ley 3601-I.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Legislatura reconoció a emprendedores por su labor y aporte al desarrollo económico productivo del Chaco
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El acto se realizó en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, encabezado por la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado y sus pares Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Tere Cubells, Analía Flores y Gladys González.

    Durante el encuentro, donde se entregaron resoluciones y placas recordatorias, los diputados resaltaron la importancia de este sector en el desarrollo económico productivo, e hicieron hincapié en la sanción de la Ley 3913-D de “Fomento del Emprendedurismo”.

    Delgado celebró el homenaje y afirmó que los emprendedores “son un motor de desarrollo, esa cuota de la economía local muy significativa. Tiene que ver con la empatía, con la solidaridad, el esfuerzo, los riesgos y la visión que tienen para desarrollar actividad que da solución a la necesidad que tiene cada región”.

    Pubicidad

    “Es importante que sigamos trabajando por más herramientas, que esto se convierta en una política pública para que independientemente de los espacios políticos que gobiernen, se tenga continuidad y los emprendedores puedan convertirse en los que marcan el mejoramiento de la vida de cada sociedad”, finalizó.

    Rodrigo Ocampo resaltó poder concretar este reconocimiento y contó: “Esta ley fue el inicio de un conjunto de leyes, entre las cuales está la del fomento emprendedor, que permite tener financiamiento, recursos y herramientas por parte de la Provincia, que hace que el Estado tenga que asignar una parte de los recursos a emprendedores”. Para nosotros es fundamental esto porque el Estado tiene que ser un aliado estratégico de los emprendedores, es fundamental que la Legislatura trabaje de manera coordinada con todas las cámaras y organizaciones de emprendedores de la provincia. Entendemos que es una instancia de nuevos desafíos de cara a la etapa que se viene”.

    Mariela Quirós coincidió y remarcó: “En cada una de las regiones hay cientos de emprendedores organizados y que cuentan un relato cultural de cada provincia. Chaco tiene una multiplicidad cultural que se ve reflejado en ellos, a través de sus producciones y creaciones. Y lo llevan adelante con mucho esfuerzo y ponen en valor el desarrollo económico de nuestra provincia”.

    Y recordó que la Ley de Fomento fue trabajado en conjunto con los emprendedores locales: “Hemos trabajado mucho con sus ideas y miradas, aportando ellos las sugerencias para hacer de esta ley una bandera de los y las emprendedoras. Como lo dijo la Presidente de la Cámara, se garantiza y de debe garantizar, más allá de los espacios políticos, herramientas para este sector”.

    Los reconocidos

    Lorena Tofanelli, recibió una mención en representación de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH): “Estamos muy felices por este reconocimiento a las emprendedoras y a la institución de la que formamos parte”, dijo y comentó que CAMECH funciona hace casi 14 años, trabajando en pos de los emprendedores y en promover el fortalecimiento y la participación de las mujeres en el ámbito empresarial.

    Sandra Jara, al frente de la Fundación Dignidad y Grandeza Social, sumó: “Desde 2001 acompañamos a emprendedores desarrollando distintas actividades de capacitaciones y fomentando el trabajo en distintas ferias en la ciudad”. Contó que son actualmente son 89 emprendedores y emprendedoras que componen esta institución y subrayó lo fundamental de la Ley de Fomento: Esta ley va a servir muchísimo ante tantas necesidades, es una oportunidad de desarrollo”.

    Anabella Oviedo, de UNO Ropa Circular, agradeció el reconocimiento y contó: “Es un emprendimiento de diseño y producción de indumentaria en un concepto y paradigma de sostenibilidad y sustentabilidad”. Contó además, en relación a esto último, que junto a dos diseñadoras más que son Lujan Signori y Emilia Velazco, conforman “Entrejidas”, emprendimiento que también fue reconocido y trabaja con los descartes textiles fabricando productos o instalaciones textiles en diferentes eventos y contextos.

    “Es muy importante que nuestra actividad esté enmarcado en un marco legal para poder hacernos de herramientas que promuevan el desarrollo”, dijo y subrayó “el sostenimiento de su actividad económica en el tiempo”.

    Además, recibieron menciones el Club de Emprendedores; el Colectivo “Espacio Alternativo de Arte y Diseño”; Lidia Centurión de panificados “Elaboraciones Lidia”; Andrea Molina emprendedora “De Todo Corazón”, que realiza tejidos para niños y bebés; Soledad Melgarelli con su emprendimiento “Sabor de Campo” de producción de embutidos; Amira Aranda por “Tokio Store”, diseño de indumentaria accesorios y papelería de decoración; “Dulces Momentos”, producción de panificados de la mano de Belén Santa Cruz; el “Taller de Sil”, que realiza adornos de madera 100% artesanales; “Ava Deco Home”, de decoración del hogar; “De Corazón Irene”, de elaboración de ropa hasta accesorios del hogar; entre otros.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La Legislatura despidió y rindió homenaje al veterano de Malvinas Isidro Monzón

    4 September 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich planteó una mayor protección para las PyMEs y un enfoque federal en el debate por la Ley de Biocombustibles

    4 September 2026
    LEGISLATIVAS

    Aldo Leiva, sobre los anuncios de Milei por Malvinas: “Diplomacia berreta”

    4 September 2026


    Últimas Noticias

    La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

    5 September 20266 Views

    Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

    5 September 20267 Views

    Tierra del Fuego prepara una sanción contra el corredor de Chile hacia Malvinas

    5 September 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

    5 September 2026

    Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

    5 September 2026

    Tierra del Fuego prepara una sanción contra el corredor de Chile hacia Malvinas

    5 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.