Este martes la Cámara de Diputados del Chaco realizará la anunciada sesión extraordinaria donde se tratarán la consolidación de deudas del Estado y modificaciones a la ley de Puertos. Para habilitar el tratamiento de los dos proyectos se requieren a los dos tercios del cuerpo.
Elpasado jueves, el diputado provincial Julio Ferro anticipó en CIUDAD TV que había sido presentada la solicitud de sesión extraordinaria para este 9 de diciembre, donde se tratarán la consolidación de deudas del Estado y modificaciones a la ley de puertos.
En la oportunidad, analizó el nuevo equilibrio – 16 a16 – en la Cámara, destacó los consensos logrados en la sesión preparatoria, explicó el contexto financiero y previsional que enfrenta la provincia y evaluó el balance de gestión antes de finalizar su función como subsecretario de Legal y Técnica.
Un día después, en este mismo medio, la diputada provincial Pía Chiacchio Cavana confirmó que el interbloque opositor inició el análisis del pedido de sesión extraordinaria impulsado por el gobernador.
De esta manera, la Legislatura se prepara para una tarde de definiciones donde se pretende tratar dos iniciativas consideradas centrales por el Poder Ejecutivo para ordenar las finanzas provinciales y garantizar previsibilidad a los acreedores del Estado. Pero se quejó, de que, “estamos procurando el día de hoy poder acceder al proyecto, de manera tal que lo evaluemos, que podamos tener un tiempo para sugerir alguna modificación en caso de ser necesario”.
Con este escenario, vale reiterar que para habilitar el tratamiento del temario se necesitan 22 votos, es decir, los dos tercios del cuerpo. Ninguna de las fuerzas con mayor representación, ni el oficialismo ni la oposición, cuenta con esa cifra por sí sola.




