Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 March 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 March 2026

    Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

    19 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Para Mijno, el fallo del STJ reconoce la pobreza docente pero lamentó que no ordene al Gobierno que aplique “ya” la cláusula gatillo

      19 March 2026

      Tuya lanza una promoción especial para comprar televisores en 15 cuotas sin interés

      19 March 2026

      Salud transforma el sistema de turnos para mejorar el acceso de los pacientes

      19 March 2026

      Mercado laboral de Gran Resistencia entre la mejora anual y el freno reciente al 4° trimestre 2025

      19 March 2026

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 March 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 March 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 March 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 March 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 March 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 March 2026
    • LA REGIÓN

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 March 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 March 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 March 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 March 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 March 2026
    • NACIONALES

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 March 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 March 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 March 2026

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 March 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 March 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 March 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 March 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 March 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 March 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Justicia rechazó el pedido de Kueider para ser reincorporado como senador
    20 December 2024 JUDICIALES

    La Justicia rechazó el pedido de Kueider para ser reincorporado como senador

    El juez federal Enrique Lavié Pico no aceptó el amparo que presentó el legislador destituido
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Justicia rechazó el pedido de Kueider para ser reincorporado como senador
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico rechazó hoy el amparo que presentó el destituido senador nacional Edgardo Kueider para ser repuesto en su cargo. El magistrado rechazó “in limine” el planteo de la defensa del legislador bajo prisión domiciliaria en Paraguay tras ser detenido con 211 mil dólares sin declarar.

    En su resolución a la que accedió Infobae, el juez avaló la participación de Victoria Villarruel como titular del Senado, lo que Kueider objetó que en ese momento debía estar al frente del Poder Ejecutivo porque Javier Milei estaba fuera del país.

    “Las observaciones que en esta sede procura formular el actor relativas a la participación de la Sra. Presidente del Senado -luego de levantado el cuarto intermedio- no pueden tener acogida favorable por cuanto resulta claro de la lectura de la versión taquigráfica de dicha sesión que la actuación de la Dra. Victoria Eugenia Villarruel en su carácter de Sra. Presidente del Senado de la Nación, se limitó a lo expresamente previsto en el art. 57 de la Constitución Nacional”, sostuvo el magistrado.

    Pubicidad

    Ese articulo de la Constitución establece que “el Vicepresidente de la Nación será presidente del Senado; pero no tendrá voto” y el artículo 33 del Reglamento del Senado determina que “el presidente no discute ni opina sobre el asunto que se delibera. Sólo vota en caso de empate”.

    “De modo tal que no quedan dudas respecto a que su participación no ha tenido injerencia alguna en el resultado de la votación al que finalmente arribaron los Senadores Nacionales en uso de sus atribuciones privativas, en tanto se ha limitado estrictamente en el orden parlamentario a presidir la sesión en cuestión”, recalcó Lavié Pico.

    El juez también resaltó que ningún senador objetó la participación de Villarruel. “De modo tal que, acceder al planteo formulado por el demandante, implicaría la inaceptable declaración de la nulidad por la nulidad misma”, sostuvo el magistrado.

    La defensa de Kueider -a cargo del abogado Maximiliano Ruiz- había presentado la semana pasada un amparo. Planteó que la sesión en la que fue destituido es inconstitucional porque la presidió Villarruel cuando debía estar ejerciendo el cargo de Presidenta de la Nación porque Milei había viajado entre las 12 y las 14 a Italia. “De modo que, a partir de que el Sr. Presidente abandonó el país, la Sra. Presidenta de la Honorable Cámara de Senadores, pasó a ejercer el cargo de Presidente a cargo, con lo cual NO pudo y NO debió como representante del Poder Ejecutivo en ejercicio, presidir la Sesión que se impugna”, sostuvo.

    Esa postura fue avalada por el propio Milei, que dijo que la sesión era “inválida” porque Villarruel debía estar al frente del Poder Ejecutivo. “En el momento que yo entro de viaje, automáticamente se produce la acefalía. Entonces queda a cargo del Ejecutivo el vicepresidente, en este caso la vicepresidente. Entonces, ¿qué es lo que pasa? Si preside la sesión del Congreso está trabajando en el Poder Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación y eso violenta la división de poderes. La sesión es inválida”, sostuvo Milei la semana pasada en declaraciones a la radio El Observador.

    En paralelo al amparo, Kueider atraviesa una causa penal en la justicia federal de San Isidro en la que hoy la jueza federal Sandra Arroyo Salgado formalizó el pedido de extradición del ex senador y de su secretaria, Iara Guinsel Costa, para quedar detenidos en la Argentina. La magistrada había pedido el desafuero de Kueider.

    La magistrada también solicitó el traslado de ambos en condición de detenidos a su Juzgado Federal de San Isidro, el secuestro de sus celulares, equipos electrónicos, y otros objetos que tenían en su poder cuando fueron interceptados por las autoridades paraguayas en el puente fronterizo entre Brasil y Paraguay, y el allanamiento del departamento de lujo donde cumplen prisión domiciliaria.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Jurado popular declaró a un varón culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado

    19 March 2026
    JUDICIALES

    Masiva participación en el conversatorio sobre los juicios de lesa humanidad en Corrientes

    19 March 2026
    JUDICIALES

    Nueve procesados por explotar sexualmente a 50 mujeres en un prostíbulo encubierto de Recoleta

    19 March 2026


    Últimas Noticias

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 March 20260 Views

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 March 20260 Views

    Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

    19 March 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Coti llega a Corrientes y Resistencia con sus grandes éxitos

    19 March 2026

    Guillermo Agüero fue elegido vicepresidente 1° de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados

    19 March 2026

    Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

    19 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.