Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Reforma del BCRA: advierten sobre una cláusula “caballo de Troya” que permitiría usar reservas como garantía para tomar deuda

    19 August 2026

    “Ni media palabra” llega este fin de semana a Resistencia y a Corrientes

    19 August 2026

    “La famosa sillita de Martínez de Hoz”: Aleman analizó la caída de ventas de insumos de la construcción y criticó al modelo económico del Gobierno

    19 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, August 19 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      CGT Chaco ratificó una sólida unidad: Adrián Bellomi e Isaías Alegre asumen un nuevo mandato

      19 August 2026

      Kicillof en la CGT Chaco: “Qué macro va a andar bien si a la gente no le alcanza”

      19 August 2026

      Magda Ayala vuelve a la intendencia de Barranqueras: “Voy a ser más útil ahí”

      19 August 2026

      Resistencia busca coordinar con el área metropolitana una respuesta al robo de cobre y otros materiales no ferrosos

      19 August 2026

      “Hay aumento de consumos problemáticos y a edades cada vez más bajas”

      19 August 2026
    • INTERIOR

      Salud fortaleció la prevención y el abordaje integral de diabetes e hipertensión en Nueva Pompeya

      18 August 2026

      La UCR reúne a dirigentes y funcionarios en San Martín: “El partido está movilizado”, afirmó Funes

      18 August 2026

      Gral. San Martín: el Hogar Cristo Rey tendrá un acceso directo al Hospital para atención de los abuelos

      18 August 2026

      El IPDUV y Cote Lai impulsan un nuevo proyecto de viviendas para familias locales

      18 August 2026

      El Municipio conmemoró un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

      18 August 2026
    • LA REGIÓN

      Daer se reunió con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

      19 August 2026

      El Gobierno de Misiones extendió la rebaja de aportes jubilatorios a empleados de empresas estatales

      19 August 2026

      61° Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria sin correntinos en el podio

      18 August 2026

      Corrientes firmó convenios para la articulación productiva con Mercados Bonaerenses

      18 August 2026

      El NEA es la segunda región del país con mayor inflación en alquiler de vivienda

      15 August 2026
    • NACIONALES

      Ante la inminencia de un nuevo fracaso, el Gobierno frena el proyecto para eliminar las PASO

      19 August 2026

      El consumo de carne vacuna se hundió 12% en lo que va de 2026 y perforó mínimos en más de dos décadas

      19 August 2026

      Piden investigar a billeteras virtuales por conductas anticompetitivas

      19 August 2026

      Bancarios cerraron nuevo aumento y el sueldo inicial será superior a los $2.500.000

      19 August 2026

      El riesgo país superó los 500 puntos y alcanzó su nivel más alto en tres meses

      18 August 2026
    • POLICIALES

      Dijo que le robaron $10 millones, pero las cámaras de seguridad revelaron inconsistencias en su relato: quedó detenido

      19 August 2026

      Intentaron ingresar a su casa y se defendió a los cuchillazos: el presunto ladrón fue detenido en el hospital

      19 August 2026

      Lo demoraron por supuesto contrabando de cubiertas: descubrieron que su camioneta era robada

      19 August 2026

      Intentó deshacerse de su celular mientras lo detenían: secuestraron medio kilo de cocaína y dinero en Quitilipi

      19 August 2026

      Encontraron muerto en su casa a Juan Jacobacci, exdirector del Hospital Pediátrico

      19 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Justicia Federal prorrogó hasta septiembre la prisión preventiva de los ocho policías chaqueños acusados de robar cocaína
    8 July 2026 POLICIALES

    La Justicia Federal prorrogó hasta septiembre la prisión preventiva de los ocho policías chaqueños acusados de robar cocaína

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Justicia Federal prorrogó hasta septiembre la prisión preventiva de los ocho policías chaqueños acusados de robar cocaína
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La jueza federal de Garantías 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, extendió la investigación preparatoria y las detenciones y rechazó todos los pedidos de morigeración y arresto domiciliario, incluido el de un imputado que invocó la situación de sus hijos menores y el de otro con un cuadro asmático.

    La jueza federal de Garantías 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, resolvió este miércoles prorrogar la investigación penal preparatoria y la prisión preventiva de los ocho policías chaqueños imputados en la causa conocida como “narcopolicías”, con vencimiento el 1 de septiembre. La decisión se tomó en una audiencia en la que participaron los abogados defensores y el Ministerio Público Fiscal, y en la que las defensas hicieron reserva de recurrir la resolución.

    La magistrada fundamentó la prórroga en la subsistencia del riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, y remarcó que la condición policial de los imputados agrava ese riesgo: sostuvo que su carácter de funcionarios les da acceso privilegiado a información, conocimiento del funcionamiento interno de las fuerzas de seguridad y vínculos funcionales que podrían utilizar para presionar a testigos, obtener información reservada u interferir de otro modo en la producción de prueba. Consideró que esos riesgos se agudizan por tratarse de una investigación que involucra a integrantes de una misma estructura policial y que todavía se encuentra en etapa preparatoria.

    Pubicidad

    Niremperger valoró además la gravedad de la imputación —tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la calidad de funcionario público, en concurso con peculado, con intervención organizada de varias personas— y el grado de avance de la causa como factores que sostienen la vigencia de las medidas de coerción. Sostuvo que el mero transcurso del tiempo no elimina esos riesgos, ni tampoco el hecho de que los imputados se encuentren suspendidos o separados de sus funciones dentro de la fuerza.

    Rechazo a los pedidos de domiciliaria

    La jueza denegó el arresto domiciliario solicitado por la defensa de Néstor Urne Canteros, que había invocado la situación de desamparo de sus dos hijos menores —una nena de cinco años y un adolescente— y había presentado informes multidisciplinarios sobre el impacto psicológico de la detención en ambos. Niremperger reconoció el principio del interés superior del niño, pero sostuvo que ese principio no opera de forma automática para sustituir la prisión preventiva y que no se acreditó la inexistencia de otros mecanismos de cuidado familiar: remarcó que los chicos permanecen bajo el cuidado efectivo de su madre, quien ejerce la responsabilidad parental.

    También rechazó la domiciliaria pedida por la defensa de Gastón Villalba, que había invocado un cuadro asmático agravado por las condiciones de su lugar de alojamiento y limitaciones en el acceso a atención médica. La jueza consideró que no se acreditó una situación de emergencia médica que tornara indispensable la sustitución del régimen de detención, aunque reconoció el deber estatal de garantizar condiciones de detención compatibles con la atención sanitaria que su cuadro pudiera requerir. En ese sentido, dispuso que la oficina judicial gestione el traslado de Villalba —actualmente alojado en una dependencia policial, de manera transitoria, por falta de cupo en el servicio penitenciario— a una unidad carcelaria próxima a su domicilio y entorno familiar.

    Sin novedades para pedir la morigeración

    La magistrada también rechazó los pedidos de morigeración de la prisión preventiva reiterados por las defensas de Gustavo Quizama, Franco Ramírez y Juan Nicolás Almirón Núñez, al considerar que no aportaron hechos ni argumentos nuevos que justificaran apartarse de lo resuelto anteriormente sobre los mismos planteos. En el mismo sentido denegó los pedidos de modificación presentados por las defensas de Francisco García, Gustavo Jesús Acosta y César Alegre, señalado como presunto cabecilla de la organización.

    La resolución llega poco más de un mes después de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara las prisiones preventivas de Alegre, Ramírez, García y Villalba y rechazara en esa instancia los mismos planteos de arresto domiciliario, incluido el de Ramírez por el entonces avanzado embarazo de riesgo de su pareja.

    La causa investiga a un grupo de policías chaqueños acusados de intentar sustraer cerca de nueve kilos de cocaína durante el operativo de incineración judicial realizado el 18 de diciembre de 2025 en Colonia Benítez, en el que se destruían más de tres toneladas de marihuana y unos 80 kilos de cocaína.

    Según la hipótesis fiscal, los efectivos habrían ocultado los estupefacientes en mochilas y en un patrullero con el objetivo de retirarlos del predio sin ser detectados, siendo frustrados por funcionarios judiciales presentes en el lugar.

    Con el transcurrir de las pesquisas se constató que una de las modalidades utilizadas por la organización criminal era cambiar los ladrillos de cocaína que iban a ser incinerados por ladrillos de yeso, con similares características y tamaño. Uno de los imputados, al ser interrogado, dijo que el yeso lo usaba para afiliar su navaja de barbero, profesión que dijo ejercer en paralelo con la de policía.

    Noticias Relacionadas

    POLICIALES

    Dijo que le robaron $10 millones, pero las cámaras de seguridad revelaron inconsistencias en su relato: quedó detenido

    19 August 2026
    POLICIALES

    Intentaron ingresar a su casa y se defendió a los cuchillazos: el presunto ladrón fue detenido en el hospital

    19 August 2026
    POLICIALES

    Lo demoraron por supuesto contrabando de cubiertas: descubrieron que su camioneta era robada

    19 August 2026


    Últimas Noticias

    Reforma del BCRA: advierten sobre una cláusula “caballo de Troya” que permitiría usar reservas como garantía para tomar deuda

    19 August 20262 Views

    “Ni media palabra” llega este fin de semana a Resistencia y a Corrientes

    19 August 202611 Views

    “La famosa sillita de Martínez de Hoz”: Aleman analizó la caída de ventas de insumos de la construcción y criticó al modelo económico del Gobierno

    19 August 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Reforma del BCRA: advierten sobre una cláusula “caballo de Troya” que permitiría usar reservas como garantía para tomar deuda

    19 August 2026

    “Ni media palabra” llega este fin de semana a Resistencia y a Corrientes

    19 August 2026

    “La famosa sillita de Martínez de Hoz”: Aleman analizó la caída de ventas de insumos de la construcción y criticó al modelo económico del Gobierno

    19 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.