El Partido del Obrero cerró lista de candidatos para competir en las elecciones nacionales de octubre y lleva como postulantes para ocupar bancas en el Senado a Germán Báez y Verónica Nanni; mientras que Oscar Deniz, Elsa Sánchez, Leo Grav y Emilce Díaz completan la nómina para las vacantes que quedarán en Diputados.
Este lunes, el móvil de CIUDAD TV dialogó con el primer candidato a senador por la izquierda chaqueña, Germán Báez, quien se refirió a las graves consecuencias “del modelo económico y político a nivel nacional en la provincia”.
Analizó la coyuntura y aseguró que “con la alianza La Libertad Avanza, el radicalismo ya perdió total identidad” y que, del otro lado, en Fuerza Patria, “con la candidatura fuerte del PJ con Capitanich”, finalmente se cumple lo anunciado por el PO que es que “no va a asumir como diputado provincial para asumir la campaña a senador y seguramente entra”.
“No vemos que en esta campaña electoral se estén discutiendo los problemas más sensibles de la clase trabajadora que, creemos, es fundamental. Venimos con una provincia con problemas económicos muy importantes. Está en juego qué va a pasar en un futuro con la cuestión salarial, la de los aguinaldos a fin de año. Es una provincia que viene ajustando, que viene despidiendo”, evaluó el candidato.
En relación a Fuerza Patria, aseguró que “es un modelo que ya gobernó tanto en la provincia como a nivel nacional y las consecuencias están a la vista”.
“Nos parece que es más que nunca importante y consecuente que la izquierda este, que apoyemos un programa que defiende a los trabajadores, a los jubilados, a las mujeres como lo venimos haciendo no solo en campañas políticas sino también en lo cotidiano, en nuestra vida política diaria. Es importante que en las bancas pueda estar la izquierda y un programa en representación de la clase trabajadora, las mujeres y los jubilados”, acentuó.




