Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y el número de heridos sube a 16.592

    4 July 2026

    81ª Exposición Ganadera de Machagai: “Cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y al país”

    4 July 2026

    Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

    4 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, July 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

      4 July 2026

      Facundo Kalin: “La idea es poder aportar herramientas que les sirvan a los equipos de los políticos”

      4 July 2026

      Rubén Sinat: “La financiación y la tecnología serán claves para reducir el déficit habitacional”

      3 July 2026

      SAMEEP concluyó la reparación en Av. Las Piedras y avanza la recuperación del servicio

      3 July 2026

      Con entrada solidaria, el Consejo de Ciencias Económicas capacita a emprendedores el 8 de julio

      3 July 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Banco del Chaco en Agronea 2026: herramienta clave para el desarrollo productivo

      4 July 2026

      Zenón Cuellar: “Vamos a trabajar la visión del gobernador para seguir con los proyectos que quedan en camino”

      4 July 2026

      Zdero inauguró la Expo Agronea 2026 y ratificó el respaldo al sector productivo

      3 July 2026

      Grupo NBCH en Agronea: financiamiento productivo, promociones especiales y educación financiera

      3 July 2026

      Zdero acompañó inauguración de sistema de energía solar en Frigoporc y destacó la inversión privada

      3 July 2026
    • LA REGIÓN

      Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

      4 July 2026

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 July 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 July 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 July 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 July 2026
    • NACIONALES

      La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

      4 July 2026

      Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

      3 July 2026

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 July 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 July 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 July 2026
    • POLICIALES

      Se profugó desde el Chaco luego de ser condenado por trata: ordenan su captura internacional

      4 July 2026

      Millonario robo en un estudio jurídico de Sáenz Peña: hay un detenido

      3 July 2026

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 July 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 July 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Fragata Libertad se encuentra en Ushuaia en la parte final de un viaje de instrucción
    12 October 2023 NACIONALES

    La Fragata Libertad se encuentra en Ushuaia en la parte final de un viaje de instrucción

    Al mando del Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, el buque escuela inicia un periplo por América de más de cinco meses que incluye la visita a diez países.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Fragata Libertad se encuentra en Ushuaia en la parte final de un viaje de instrucción
    La Fragata Libertad está en Ushuaia.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Fragata ARA “Libertad”, uno de los buques insignias de la Armada Argentina, arribó a la ciudad de Ushuaia, como parte del tramo final de su 51º viaje de instrucción de guardamarinas que incluye un periplo por América de más de cinco meses y la visita a diez países, informaron fuentes militares.

    La tradicional embarcación nacional ya se encuentra en el Canal Beagle, en las proximidades de la capital de Tierra del Fuego, y la Armada informó que ingresará este viernes al puerto local, donde será recibida por autoridades.

    Al mando del Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, y trasladando a los guardiamarinas en comisión integrantes de las promociones 152º del Escalafón Comando Naval, 87° del Escalafón Infantería de Marina y 108° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar, la fragata ya puede verse desde la costa fueguina y cientos de turistas acudieron a fotografiarla.

    Como el arribo del barco coincide con las celebraciones por el 139 aniversario de Ushuaia, las autoridades navales anunciaron también tres jornadas de puertas abiertas para que el público pueda visitar la fragata durante el fin de semana largo.

    Así, tanto turistas como habitantes de la ciudad del Fin del Mundo podrán hacer un breve recorrido por la embarcación el sábado de 14 a 20 y el domingo y lunes de 14 a 18, indicaron los voceros consultados.

    La Fragata Libertad zarpó desde el puerto de Buenos Aires el 27 de mayo, con una tripulación de 270 personas (48 mujeres) compuesta por 26 oficiales, 51 guardiamarinas en comisión (2 becados de las armadas de Bolivia y de Panamá) y 192 suboficiales.

    Además, hay oficiales invitados de institutos de formación de la Armada Argentina y de otras Fuerzas Armadas, de Seguridad y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

    El viaje completo de la fragata contempla un recorrido total de 18.260 millas náuticas con 116 días de navegación y 45 en puertos de 10 ciudades extranjeras y 2 de Argentina.

    Así, el barco de la Armada ya estuvo en Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos de América), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), El Callao (Perú), Valparaíso (Chile) y Ushuaia (Argentina), antes de pasar por Puerto Madryn (Chubut) y finalizar su recorrido en Buenos Aires.

    El buque escuela permite que los guardamarinas concluyan su plan de estudios y su etapa formativa, a través de una práctica profesional integrada e intensiva de la vida en el mar.

    Pubicidad

    La misión de la fragata es entonces la de “completar la formación general y profesional de los guardiamarinas en comisión, acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con los países visitados y fomentar la integración interinstitucional con invitados nacionales y extranjeros a fin de cumplir con las exigencias del plan de estudios de la Escuela Naval Militar y representar protocolarmente a la Institución y a la República Argentina”, explicaron los voceros militares.

    La historia de buque escuela

    La embarcación fue construida por Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires y entregada a la Armada el 28 de mayo de 1963, mientras que el primer viaje de instrucción se realizó entre el 19 de junio y el 6 de diciembre de ese año.

    En 1966 realizó el IV Viaje de Instrucción y obtuvo el récord mundial de velocidad en el cruce del Atlántico Norte a vela.

    A su vez obtuvo 9 veces la “Boston Teapot”, que anualmente otorga la “Sail Training Association” al velero que, con más del 50 por ciento de su dotación en instrucción, recorre la máxima distancia en 124 horas de navegación a vela, en los siguientes años: 1966,1976, 1981, 1985, 1987, 1992, 1998, 2000 y 2007, entre otros logros y distinciones.

    El Poder Ejecutivo Nacional, mediante Decreto Nº 727 del 30 de mayo del 2001, nombró a la fragata Nave Embajadora de la República Argentina.

    Hasta el momento, la fragata lleva navegadas 1.102.094 millas náuticas (2.041.078 km), lo que equivale a 51 vueltas al planeta, y en el transcurso de casi cinco décadas de existencia visitó 69 países, 167 puertos e ingresó 650 veces a puertos extranjeros.

    La “Libertad” es una fragata de 104 metros de eslora, su manga es de 14,3 metros, con una superficie total de 2652 m² de velamen, 3635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros.

    Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de acero y están formados por macho y mastelero.

    El velamen está compuesto por 27 velas y su mascarón de proa, que representa la república y su sentimiento arraigado de libertad, es una obra de arte del escultor español, residente en Argentina, Carlos García González.

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

    4 July 2026
    NACIONALES

    Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

    3 July 2026
    NACIONALES

    El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

    3 July 2026


    Últimas Noticias

    Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y el número de heridos sube a 16.592

    4 July 20263 Views

    81ª Exposición Ganadera de Machagai: “Cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y al país”

    4 July 20268 Views

    Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

    4 July 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y el número de heridos sube a 16.592

    4 July 2026

    81ª Exposición Ganadera de Machagai: “Cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y al país”

    4 July 2026

    Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

    4 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.