Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

    21 March 2026

    Acto oficial por el 24 de Marzo: Zdero reafirmó el compromiso con la memoria y la democracia

    21 March 2026

    Fondo Estímulo: Ejecutivo aclara que la Justicia “sólo ordena reliquidar el mes de enero”

    21 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, March 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

      20 March 2026

      Zdero inauguró el Centro de Innovación: obra estratégica para el sistema educativo chaqueño, fiananciada por FONPLATA

      20 March 2026

      Clausuraron local de comidas: el municipio detectó alimentos vencidos y otras infracciones

      20 March 2026

      Camioneros le ganó a la inflación y advierte con paro total si el gobierno provincial no cambia el rumbo

      20 March 2026

      Convocaron a marchar en “unidad y resistencia” este 24 de marzo

      20 March 2026
    • INTERIOR

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 March 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 March 2026

      Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

      20 March 2026

      El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

      20 March 2026

      Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

      19 March 2026
    • LA REGIÓN

      Alerta: Corrientes notificó tres casos de Tos Convulsa

      20 March 2026

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 March 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 March 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 March 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 March 2026
    • NACIONALES

      El vuelo de Adorni a Punta del Este tuvo un costo de US$9.000, el doble de lo admitido por el funcionario

      20 March 2026

      Caputo ahora busca salvataje de Israel e Italia y el mercado sospecha que el swap con EE.UU está caído

      20 March 2026

      Lucha sin fin: supermercados recibieron listas de precios con subas de casi 10%

      19 March 2026

      El riesgo país supera los 630 puntos básicos y los bonos en dólares se hunden en medio de la tensión global

      19 March 2026

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 March 2026
    • POLICIALES

      Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

      21 March 2026

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 March 2026

      Evadió el control, atropelló a una policía y fue detenido: llevaba cocaína

      20 March 2026

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 March 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Fiscalía Federal de Sáenz Peña abrió otra investigación por presuntas pensiones truchas en el Chaco
    30 October 2024 JUDICIALES

    La Fiscalía Federal de Sáenz Peña abrió otra investigación por presuntas pensiones truchas en el Chaco

    En declaraciones a CIUDAD TV, el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, señaló que a partir de una auditoría realizada por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se abrió una nueva investigación por más de 23 mil casos de irregularidades en el otorgamiento de pensiones en el interior provincial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Fiscalía Federal de Sáenz Peña abrió otra investigación por presuntas pensiones truchas en el Chaco
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El fiscal federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Amad, resolvió ampliar la investigación sobre el presunto otorgamiento de pensiones de discapacidad truchas en localidades del interior de la provincia del Chaco que, según una auditoría de la Andis, ascendería a más de 23 mil casos.

    Vale recordar que la primera causa se inició con respecto a supuestas pensiones truchas otorgadas en la localidad de Taco Pozo en la que se encuentra imputado el intendente local, Carlos Ibáñez.

    “Mientras nosotros estábamos investigando lo de Taco Pozo, a mí se me ocurrió preguntarle a la Agencia Nacional de Discapacidad cuántas pensiones más había y me contestaron que había 23.206 pensiones más”, explicó Amad. Las mismas corresponden a localidades como Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Las Breñas, General Pinedo, General San Martín, entre otras.

    Pubicidad

    “Son muchas más de las pensiones que nos informaron en su momento, porque se extendió a otras localidades que en principio yo no había preguntado”, insistió.

    En ese contexto, Amad reconoció que “lo de Taco Pozo también nos enseñó cómo era el sistema de trazabilidad del legajo médico y demás, así que en ese sentido vamos a ir un poco más rápido, pero el volumen es muchísimo, tomando en consideración lo que pasó en Taco Pozo y con los demás porque en Taco Pozo son 700 y pico y acá hay más de 23.000 casos”.

    El fiscal federal admitió que “no sabría decirte a esta altura si hay una organización de médicos o de prestadores de servicios de salud que tengan que ver con esto, o son casos aislados que tienen que ver con personas determinadas en lugares determinados”.

    Amad reveló que también abrió investigaciones en las provincias de Salta y Jujuy por la actuación de un médico que lo había hecho en Taco Pazo. “En Salta hay un total de 55 o 56 mil pensiones y en Jujuy hay unas 23.000, 24.000 pensiones por incapacidad o discapacidad. Ahora bien, hay que entrar a mirar en Jujuy, en Salta, en el Chaco, igual que hicimos en Taco Pozo, determinar cuál es, digamos, ilegal y cuál no lo es”.

    Por otro lado, el funcionario del Ministerio Público Fiscal reveló que en base a estas investigaciones “se han suspendido bastantes pensiones, también he sabido que hay gente que ha renunciado en los primeros días del mes de diciembre del año pasado, hay gente que renunció en enero de este año y  algunos que siguen cobrando, pero la pensión, el beneficio que en principio para Andis, es sospechoso, se corta”.

    “La provincia del Chaco, lastimosamente, tiene aproximadamente 100.000 pensiones, son 99.000 y fracción, lo cual a mí me parece que es una vergüenza desde el punto de vista que no puedo entender cómo hay casi 100.000 personas que son discapacitadas en la provincia, que yo calculo que ese no es el valor, es mucho menor, lo cual da cuenta de que hubo personas que utilizaron estos beneficios como, qué sé yo, para hacer política de mala manera”.

    “Porque hay gente que salió a decir que esto eran ayudas del Estado para personas que no podían recibir otro tipo de ayudas, pero es ilegal, había cuenta que esto tiene un fin determinado, es decir, para la persona discapacitada, siendo que hay familias que yo he escuchado los reclamos de algunas, que dicen, bueno, mire, yo tengo un chico que tiene esto, tengo un chico que tiene lo otro y nunca me dieron nada, y después me encuentro con una persona que tiene vitalidad, que tiene 26 años, que cobra una pensión de por vida”, graficó Amad.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Condenan en Corrientes a un camionero detenido en Paso de los Libres con 3,5 toneladas de marihuana

    20 March 2026
    JUDICIALES

    Caso $LIBRA: el Gobierno negó ante la Justicia la existencia de un contrato entre Javier Milei y Hayden Davis

    20 March 2026
    JUDICIALES

    Condenan a cuatro policías a 10 años de prisión por abandono de persona agravado por muerte

    20 March 2026


    Últimas Noticias

    Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

    21 March 20260 Views

    Acto oficial por el 24 de Marzo: Zdero reafirmó el compromiso con la memoria y la democracia

    21 March 202620 Views

    Fondo Estímulo: Ejecutivo aclara que la Justicia “sólo ordena reliquidar el mes de enero”

    21 March 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

    21 March 2026

    Acto oficial por el 24 de Marzo: Zdero reafirmó el compromiso con la memoria y la democracia

    21 March 2026

    Fondo Estímulo: Ejecutivo aclara que la Justicia “sólo ordena reliquidar el mes de enero”

    21 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.