Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Por baja en la recaudación, el Gobierno dio marcha atrás con medida clave que beneficiaba a las pymes

    15 September 2026

    La UBA presentó una guía para la detección y abordaje del riesgo suicida en jóvenes

    15 September 2026

    El sector privado perdió cerca de 46.000 empleos en el primer semestre de 2026

    15 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, September 15 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Protegen lagunas para prevenir anegamientos: intervinieron en Villa Prosperidad

      14 September 2026

      Operativo conjunto en Resistencia: controlaron chacaritas y clausuraron dos locales

      14 September 2026

      El gobierno provincial convoca a los municipios para fortalecer las acciones contra el fenómeno de “El Niño”

      14 September 2026

      Secuestraron 46 vehículos durante los controles de tránsito del fin de semana en Resistencia

      14 September 2026

      Exitosa Expo Feria de Yerba Mate y Alfajores convocó a familias y emprendedores en el Domo del Centenario

      14 September 2026
    • INTERIOR

      Zdero, en Machagai: “Queremos que los jóvenes tengan un futuro con oportunidades”

      14 September 2026

      Ante la posible llegada de lluvias intensas, el gobierno chaqueño prepara al sector productivo

      14 September 2026

      “El mérito se premia y Chaco está cambiando”, afirmó Zdero en el lanzamiento del programa +Futuro en Plaza

      14 September 2026

      Sáenz Peña fortalece su Registro Civil con más tecnología, infraestructura y servicios

      14 September 2026

      Habilitación internacional del Puerto Las Palmas: “Es un punto de partida; ahora se vienen cosas importantes”

      14 September 2026
    • LA REGIÓN

      Catorce marcas de yerbas misioneras se unen para conquistar el mercado de Nueva Zelanda

      14 September 2026

      Cuchiburga, el medallón nutritivo que comercializa el municipio de Tartagal

      14 September 2026

      El acceso al Parque Provincial Moconá permanece inhabilitado por el desborde del arroyo Yabotí

      12 September 2026

      Misiones: hallaron 30 ataúdes dentro de una antigua panadería

      11 September 2026

      Una forestal gigante en Corrientes evalúa la continuidad de su inversión

      11 September 2026
    • NACIONALES

      Transferencias a provincias y obra pública, los rubros más ajustados por Milei

      14 September 2026

      Renunció el director de la Casa Argentina en París por el temor de Milei al papelón en Francia

      14 September 2026

      En sólo 7 meses quedaron al borde del cierre la misma cantidad de empresas que en todo 2025

      14 September 2026

      Bancarios activaron la cláusula gatillo y llevaron el salario inicial de la actividad a casi $2.6 millones

      13 September 2026

      Presupuesto: Milei erró sus proyecciones y ahora enfrenta mayor nivel de ejecución del gasto desde 2016

      13 September 2026
    • POLICIALES

      Colonia Aborigen: un hombre murió y otro fue hospitalizado tras un siniestro en un camino vecinal

      14 September 2026

      Incautaron en Misiones más de 324 kilos de drogas valuados en más de $1.242 millones

      14 September 2026

      Campo del Cielo ya cuenta con destacamento policial, guardia permanente y ocho cámaras de vigilancia

      14 September 2026

      San Martin: terminó preso por herir a otro con un cuchillo

      14 September 2026

      Lo detuvieron tras ser acusado de amenazar con un revólver a su expareja

      14 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La FIFA abrió una investigación por la bandera de Malvinas y los incidentes en la final del Mundial: hay tres jugadores implicados
    29 July 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    La FIFA abrió una investigación por la bandera de Malvinas y los incidentes en la final del Mundial: hay tres jugadores implicados

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La FIFA abrió una investigación por la bandera de Malvinas y los incidentes en la final del Mundial: hay tres jugadores implicados
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La FIFA difundió este miércoles 29 de julio un comunicado anunciando que la Comisión Disciplinaria de la entidad decidió abrir un “procedimiento” contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero también contra los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y Thiago Almada, junto con Roberto Ayala, ayudante de Lionel Scaloni que se vio involucrado en un altercado con Dani Olmo tras la final. Del lado de España, la FIFA investiga el accionar de Gavi.

    El informe que difundieron en su sitio web aclara que la investigación contra la AFA se da en el marco de cuatro artículos distintos del Código Disciplinario de la FIFA que exponen reglamentaciones sobre “servirse de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva”, “conducta inadecuada”, “Discriminación y agresiones racistas” y “Orden y seguridad en los partidos”. Según justificaron, este proceso se da “a la luz de los cánticos y gestos discriminatorios, los retrasos en el inicio de los partidos, el incumplimiento de los protocolos de partido y de seguridad, la exhibición de mensajes inapropiados por parte del equipo y los espectadores, y el lanzamiento de objetos por parte de los espectadores en varios partidos de la selección argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2026″.

    Vale mencionar que la bandera con la frase “Las Malvinas son argentinas” fue desplegada por varios jugadores del plantel luego de consumarse la clasificación a la final de la Copa del Mundo, el pasado miércoles 16 de julio, con la agónica remontada ante Inglaterra en las semifinales, en el estadio de Atlanta. Giovani Lo Celso fue uno de los que exhibió el trapo que generó inmediata repercusión en Estados Unidos, suelo británico y a nivel mundial. Lisandro Martínez fue otro de los que tomó a la enseña de uno de los extremos.

    Pubicidad

    En el otro ítem, detallaron que se evaluará el comportamiento de Paredes, Molina, Almada, Ayala y Gavi tras recibir el “el informe del procurador en casos disciplinarios y de ética designado” sobre los “incidentes ocurridos durante la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026″. Ante la “recomendación”, se abrió un procedimiento disciplinario por “agresión” sobre las figuras de Nahuel Molina (“dos cargos, uno consumado y otro en intento”) y Leandro Paredes (“tres cargos”), además de aparecer entre los involucrados el Ratón Ayala (un cargo). Además, Almada, Molina y Gavi serán indagados por un cargo cada uno ante posibles infracciones vinculadas a la “conducta antideportiva”.

    El pasado domingo 19 de julio, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, existieron tres focos de conflicto en el campo de juego luego del pitazo final en la final entre argentinos y españoles. Nahuel Molina reacción con un manotazo contra Rodri luego de recibir la provocación de otro jugador español, mientras que Gavi también le tiró un manotazo a Leandro Paredes, antes de ser arremetido entre Thiago Almada y el propio jugador de Boca, quien lo tiró al piso. La violenta secuencia que duró apenas unos segundos también tuvo como protagonista a Ayala, ayudante de campo de Lionel Scaloni, quien también le propinó un empellón a Dani Olmo a la altura del mentón luego de un supuesto entredicho con el 10 español.

    Según especificó la FIFA, se evalúan en total infracciones a seis artículos distintos del Código Disciplinario. Los casos del mediocampista de Boca Juniors y del lateral de Atlético Madrid están bajo la figura del Artículo 14 (apartado 1, letra i) que pone sobre la mesa: “Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”. El informe dice que Paredes tiene “tres cargos” y Molina “dos cargos, uno consumado y otro en intento”. Ayala, que cuenta con un cargo, está investigado por el posible incumplimiento del mismo artículo.

    Molina, además, aparece en el otro procedimiento junto con Almada y Gavi (todos con un cargo).El artículo 14 (apartado 1, letra b) señala: “Al menos un partido o un periodo de tiempo adecuado por conducta antideportiva hacia un adversario o cualquier otra persona que no sea un oficial de partido”.

    “De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, se ha concedido a los imputados la oportunidad de exponer su postura, tras lo cual la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitirá una resolución más adelante”, aclararon en el comunicado.

    El comunicado de la FIFA

    La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado las siguientes medidas en relación con los incidentes ocurridos en la Copa Mundial de la FIFA 2026:

    La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino por posibles incumplimientos del artículo 13, apartado 2, letra c) (servirse de un evento deportivo para realizar manifestaciones de índole distinta a la deportiva), del artículo 14, apartado 5 (conducta inadecuada), del artículo 15 (Discriminación y agresiones racistas) y del artículo 17 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA, a la luz de los cánticos y gestos discriminatorios, los retrasos en el inicio de los partidos, el incumplimiento de los protocolos de partido y de seguridad, la exhibición de mensajes inapropiados por parte del equipo y los espectadores, y el lanzamiento de objetos por parte de los espectadores en varios partidos de la selección argentina en la Copa Mundial de la FIFA 2026.

    La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha recibido el informe del procurador en casos disciplinarios y de ética designado, en relación con los incidentes ocurridos durante la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 (España contra Argentina) y, siguiendo la recomendación que figura en él, ha iniciado un procedimiento disciplinario —por posibles infracciones del artículo 14, apartado 1, letra i), del Código Disciplinario de la FIFA (agresión)— contra los jugadores argentinos Nahuel Molina (dos cargos, uno consumado y otro en intento) y Leandro Paredes (tres cargos), así como contra el miembro del cuerpo técnico argentino Roberto Ayala (un cargo). Asimismo, se han iniciado procedimientos disciplinarios —por posibles infracciones del artículo 14, apartado 1, letra b), del Código Disciplinario de la FIFA (conducta antideportiva)— contra los jugadores argentinos Nahuel Molina (un cargo) y Thiago Almada (un cargo), así como contra el jugador español Pablo Martín Páez Gavira (un cargo).

    De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, se ha concedido a los imputados la oportunidad de exponer su postura, tras lo cual la Comisión Disciplinaria de la FIFA emitirá una resolución más adelante.

    Fuente: Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Preocupa la seguridad del avance de la inteligencia artificial: OpenAI no saldrá a la bolsa

    14 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Argentina libera la importación de lavarropas y China celebra

    14 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Escocia, Irlanda del Norte y Gales buscan avanzar hacia la independencia del Reino Unido

    14 September 2026


    Últimas Noticias

    Por baja en la recaudación, el Gobierno dio marcha atrás con medida clave que beneficiaba a las pymes

    15 September 202614 Views

    La UBA presentó una guía para la detección y abordaje del riesgo suicida en jóvenes

    15 September 20264 Views

    El sector privado perdió cerca de 46.000 empleos en el primer semestre de 2026

    15 September 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Por baja en la recaudación, el Gobierno dio marcha atrás con medida clave que beneficiaba a las pymes

    15 September 2026

    La UBA presentó una guía para la detección y abordaje del riesgo suicida en jóvenes

    15 September 2026

    El sector privado perdió cerca de 46.000 empleos en el primer semestre de 2026

    15 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.