Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 June 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 June 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 June 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 June 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 June 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 June 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 June 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 June 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 June 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 June 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 June 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 June 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 June 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 June 2026

      Arranca el tramo final de pavimentación Tartagal-Intiyaco de la RP31 en Santa Fe

      8 June 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 June 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 June 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 June 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 June 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 June 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 June 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 June 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 June 2026

      Violento choque en Ruta 12 deja heridos y hospitalizados a dos chaqueños

      8 June 2026

      Sáenz Peña: agrede brutalmente a una mujer y queda imputado por la Fiscalía actuante

      8 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La FDA aprobó un medicamento que retrasa el avance del Alzheimer
    3 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    La FDA aprobó un medicamento que retrasa el avance del Alzheimer

    Kisunla, el nombre comercial del medicamento, logró ralentizar el deterioro cognitivo y funcional de pacientes con deterioro cognitivo leve en un 35% a lo largo de 18 meses.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La FDA aprobó un medicamento que retrasa el avance del Alzheimer
    Nuevo medicamento retrasa el avance del Alzheimer.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió el martes la aprobación a un fármaco contra el Alzheimer muy vigilado, concluyendo que los beneficios de ralentizar modestamente la progresión de la devastadora enfermedad superan sus riesgos, anunció la farmacéutica Eli Lilly.

    La agencia había retrasado en marzo la aprobación del fármaco, conocido como donanemab, para seguir analizando su seguridad y eficacia. El mes pasado, un grupo de expertos independientes respaldó de forma unánime el fármaco, preparando el terreno para que la FDA lo aprobara.

    Donanemab es uno de los pocos tratamientos desarrollados para el Alzheimer que modifica la enfermedad subyacente y se unirá a otro, Leqembi, en el mercado comercial. El fármaco -aprobado para el tratamiento del Alzheimer sintomático precoz- no detiene la enfermedad, pero ha demostrado ralentizar el deterioro cognitivo y funcional.

    Pubicidad

    Los debates sobre este tipo de medicamentos han sido especialmente agitados ya que no existe cura para la afección que afecta a más de 6 millones de estadounidenses. Muchas personas se han mostrado en favor de estos tratamientos para hacer frente a la enfermedad, famosa por destruir la memoria y cobrarse un alto precio en las familias, pero los medicamentos se han visto afectados por complicaciones como hemorragias cerebrales.

    Un ensayo clínico demostró, sin embargo, que Kisunla -el nombre comercial de donanemab- ralentizó el deterioro cognitivo y funcional de los pacientes con deterioro cognitivo leve en un 35% a lo largo de 18 meses. Esto se consiguió gracias a que el fármaco elimina una placa pegajosa del cerebro llamada beta amiloide, asociada a la enfermedad.

    Kisunla es el tercer medicamento dirigido contra el amiloide que obtiene el visto bueno de la FDA desde 2021, tras los tratamientos Aduhelm y Leqembi, desarrollados conjuntamente por las farmacéuticas Eisai y Biogen.

    La aprobación de Aduhelm dividió profundamente a la comunidad médica ya que los críticos argumentaron que no había pruebas suficientes para demostrar que el realmente funcionaba. Las farmacéuticas dejaron de comercializar Aduhelm tras su fracaso comercial. Sin embargo, Leqembi tuvo una acogida más favorable, ya que los datos de las fases posteriores demostraron que el tratamiento ralentizaba el deterioro cognitivo y funcional en un 27% en 18 meses, mientras que los datos de Aduhelm eran contradictorios.

    Sin embargo, al igual que los fármacos antiamiloides que le precedieron, el donanemab no ha estado exento de polémica. Tres pacientes que recibieron el fármaco en un ensayo clínico murieron por una complicación del mismo. La afección, denominada ARIA, puede provocar inflamación o hemorragia cerebral. En el grupo placebo no se produjo ninguna muerte de este tipo. Los críticos también han afirmado que los beneficios del donanemab, aunque estadísticamente significativos, son modestos. Los miembros del comité asesor advirtieron que los riesgos y beneficios podrían variar en función de la genética de los pacientes y del estadio de su enfermedad.

    En documentos informativos del mes pasado, la FDA señaló que no estaba excesivamente alarmada por el perfil de seguridad del fármaco y afirmó que los resultados “son en general coherentes” con la clase de medicamentos que pretenden reducir o eliminar las placas amiloides.

    Aunque están lejos de ser una cura, los últimos medicamentos contra el Alzheimer han despertado el entusiasmo de algunos investigadores de la enfermedad, por su potencial para modificar su curso o, en otras palabras, ganar más tiempo para quienes la padecen.

    Kisunlase administra mediante infusión una vez al mes. Una característica clave del enfoque de Eli Lilly es que el tratamiento puede interrumpirse una vez que los niveles de amiloide del paciente se reducen a un determinado punto. Ello podría reducir la carga que soportan los pacientes, pero sigue sin estar claro cómo deben realizarse las pruebas de detección.

    No se espera que el anuncio de este martes dé un impulso significativo a los beneficios de Lilly a corto plazo. La empresa, con sede en Indianápolis, tiene un valor bursátil de unos 820.000 millones de dólares, el octavo más alto entre las empresas estadounidenses que cotizan en bolsa y el mayor de todas las farmacéuticas, según S&P Global Market Intelligence. El éxito arrollador de sus medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso, Mounjaro y Zepbound, ha impulsado en gran medida la subida del precio de las acciones de la empresa.

    De todas formas, la aprobación supone un éxito significativo para Lilly y podría impulsar las perspectivas de otros fármacos dirigidos contra el amiloide, según los analistas de Wall Street.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desregulación en consumo e industria: el Gobierno deroga 58 normas económicas a partir de ahora

    9 June 2026


    Últimas Noticias

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 June 20260 Views

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 20263 Views

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 June 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.