La madre y la hermana de Axel Oroño se movilizaron este martes para mostrar su malestar por la falta de avances judiciales en la investigación por la muerte del joven, cuyo cuerpo fue hallado el 20 de septiembre en el río Negro. Denunciaron demoras, ausencia de fiscal a cargo, falta de medidas y dudas sobre las circunstancias del hallazgo.
En diálogo con CIUDAD TV, los familiare de Axel Oroño pidieron que la Justicia acelere la investigación por la muerte del joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de septiembre en el río Negro tras cinco días de búsqueda. La madre señaló que, hasta el momento, “novedad ninguna todavía, está todo frenado”, y afirmó que la causa sigue sin avances concretos.
Según relató, la Fiscalía Nº 6 “no tiene fiscal firme” y recién “mañana asumiría”. Indicó que recibieron la instrucción de presentarse “después de las 12:30” para mantener una reunión con la nueva titular junto al abogado de la familia.
La madre cuestionó la falta de medidas investigativas. “Estamos pidiendo a la Justicia respuestas de cómo el cuerpo de mi hijo apareció inflamado, quemado, comido”, expresó. También mencionó la existencia de un testigo clave: “Hay un testigo que se pidió ya tres veces, no se presenta, que es el que recibió el audio de Axel el día siguiente. Pero no se presenta, dicen que no lo encuentran en el domicilio”.
Denunció además que “la causa no se mueve” y que la espera por la autopsia no puede ser la única respuesta: “Están esperando la autopsia y decirte ‘se ahogó’. Pero cómo se ahogó mi hijo, cómo llegó a ese punto. Cinco días de búsqueda. Ya la búsqueda estaba mal hecha”. Agregó que el hallazgo se produjo “en un riachuelo”, por lo que cuestionó la hipótesis de ahogamiento: “Cómo se va a ahogar ahí, y estaba todo quemado y comido”. Contó que el cuerpo le fue entregado “en un cajón cerrado”.
La hermana de Axel también manifestó su malestar ante la falta de avances: “Estoy desesperada y enojada directamente con la Justicia porque no están haciendo nada, nunca hicieron nada”, aseguró.
La familia insiste en que se investiguen las circunstancias del hallazgo y piden respuestas urgentes sobre el accionar judicial y los pasos a seguir en una causa que, según remarcaron, se encuentra paralizada.




