El intendente Alfredo Caballero detalló la agenda de verano que impulsa el Municipio de La Escondida, con colonia de vacaciones, actividades recreativas y carnavales, todas de acceso gratuito. Además, se refirió a las lluvias intensas registradas en la localidad y al contexto económico que condiciona la gestión municipal.
El intendente de La Escondida, Alfredo Caballero, destacó el desarrollo de la temporada de verano en la localidad con una agenda de actividades gratuitas destinadas a niños, adultos y adultos mayores, al tiempo que se refirió a la situación generada por las lluvias intensas y al complejo escenario financiero que atraviesa el Municipio.
En diálogo con CIUDAD TV, Caballero explicó que la planificación de las actividades comenzó apenas finalizado el año. “Arrancamos el martes con Reyes, recorriendo toda la localidad y todos los barrios, donde participaron muchísimos chicos”, señaló, y confirmó que ya se encuentra abierta la inscripción para la colonia de vacaciones, una propuesta que se sostiene año tras año desde el Municipio.
El jefe comunal remarcó el impacto social de estas iniciativas. “Es muy importante porque no todos tienen la posibilidad de salir de la localidad”, afirmó, y explicó que este año la colonia se amplió: “No solamente es para niños, lo hacemos también para adultos”. Detalló que la propuesta incluye pileta libre, eventos deportivos y actividades coordinadas por un equipo de profesores de educación física que trabajará durante un mes, de lunes a sábado.
Según indicó, entre 150 y 200 niños participan habitualmente de la colonia. “Es muy importante porque no tenemos un balneario, dependemos mucho de tener activo este gran natatorio”, expresó. También subrayó que todas las actividades son totalmente gratuitas y precisó los horarios: lunes, miércoles y viernes por la tarde, natatorio exclusivo para chicos; martes y jueves por la mañana, eventos deportivos; además de Aqua Gym y actividades para adultos mayores, y pileta libre los días sábados.
Caballero explicó que la inscripción se realiza en el Salón de Usos Múltiples, de 9 a 11 y de 17.30 a 19.30, y que luego se coordina una revisión médica. “Siempre trabajamos con el hospital local para asegurarnos la cuestión íntegra de la salud”, sostuvo.
Dentro de la agenda de verano, el intendente confirmó además la realización de los carnavales los días 6, 7 y 8 de febrero. “Ya estamos haciendo el diseño de los carnavales y tuvimos reuniones previas con las comparsas”, indicó. Reconoció las dificultades económicas, pero afirmó que el Municipio mantiene la apuesta: “Siempre pensando que también esto es un aporte cultural y a la salud emocional de la comunidad, que es muy esperado”.
Asistencia por las inclemencias
En paralelo, Caballero se refirió a las lluvias intensas registradas en la localidad. “Estimativamente 60 milímetros es lo que viene lloviendo, desde bastante temprano y de manera muy intensa”, explicó. Señaló que, si bien se trabajó en los sistemas de desagüe, “cuando la lluvia es tan abundante, de todas maneras no da abasto”, y aseguró que el Municipio se encuentra preparado para asistir a los vecinos en caso de ser necesario.
El intendente contextualizó estas acciones en un escenario económico complejo. Indicó que 2025 fue “un año de muchísimos desafíos”, con recortes y falta de previsibilidad en los ingresos, lo que obligó a priorizar salarios y servicios básicos. “El Estado más cercano siempre es el municipio, es donde la gente se acerca a pedir una ayuda, un trabajo o una asistencia”, afirmó, y expresó la necesidad de fortalecer la articulación con Provincia y Nación para dar respuesta a las demandas de la comunidad.




