Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Legajos en la UNNE: reconstruyen la vida estudiantil de un ex alumno, víctima de la masacre de Margarita Belén

    25 March 2026

    Exposición “Arquitectura de la fe” de Gabriel Canteros en el Centro Cultural Nordeste

    25 March 2026

    Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

    25 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, March 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 March 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 March 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 March 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 March 2026

      Tras las intensas lluvias, Zdero supervisó junto al Comité de Emergencia el sistema de drenaje del Gran Resistencia

      23 March 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 March 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 March 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 March 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 March 2026

      Tras décadas de espera, familias de productores obtuvieron sus títulos de propiedad

      22 March 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 March 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 March 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 March 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 March 2026

      Convocan a marchar en Posadas para rememorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

      23 March 2026
    • NACIONALES

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 March 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 March 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 March 2026

      Plaza colmada y un reclamo a Milei: “El Estado debe garantizar la restitución de los nietos apropiados”

      24 March 2026

      La Plaza de Mayo se colmó en la vigilia para conmemorar los 50 años del golpe cívico-militar

      24 March 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 March 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 March 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 March 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 March 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La Cámara de Diputados se apresta a aprobar los cambios en la ley Bases y el Paquete Fiscal
    27 June 2024 LEGISLATIVAS

    La Cámara de Diputados se apresta a aprobar los cambios en la ley Bases y el Paquete Fiscal

    Tras medio año de debaste, en el Gobierno nacional afirman que tienen los votos para la sanción de sus primeras leyes. La ley Bases incluye una regresiva reforma laboral, el RIGI que beneficia a inversiones extranjeras y la privatización de ocho empresas públicas. El Paquete Fiscal viene con el Impuesto a las Ganancias y los cambios en bienes personales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La Cámara de Diputados se apresta a aprobar los cambios en la ley Bases y el Paquete Fiscal
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Exactamente seis meses después de que Guillermo Francos montara la puesta en escena de entregarle en mano a Martín Menem la primera versión de la ley Ómnibus -toda envuelta en una caja de regalo con un moño de la bandera argentina -, llegó el Día D del Gobierno nacional.

    Este jueves, la Cámara de Diputados terminará de sancionar las dos primeras leyes de Javier Milei con los votos del PRO, la UCR, los pichettistas, las bancadas provinciales e, incluso, algún que otro peronista. La sesión comenzará al mediodía y se especula que se extenderá por unas 12 horas: sesión extensa pero no maratónica, ya que esta vez – a diferencia de las últimas tres sesiones – el oficialismo llega con los dos textos ya pulidos.

    La Cámara de Diputados solo definirá si acompaña o no los dos dictámenes de mayoría acordados, que sostienen todos los cambios introducidos por el Senado, excepto en Ganancias y Bienes Personales: los dos impuestos claves para el gobierno que, por estas horas, cuentan con una base sólida de 129 voluntades.

    Pubicidad

    “El número ya está, el dictamen fue la aprobación. Mañana es ley o ley”. La frase de la dirigenta del PRO, que venía de reunirse con Martín Menem y el resto de la liga opositora que le va a aprobar al presidente sus leyes, escenificaba el clima que se vivía por la tarde en la Cámara de Diputados. Por primera vez en meses, La Libertad Avanza se movía con cierta tranquilidad por los pasillos del Congreso. Y es que luego de resolver la resistencia a la Ley Bases por las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina – el oficialismo no tenía el número, por lo que las sacó del dictamen -, el panorama ya estaba allanado.

    Hasta los peronistas coincidían con el desenlace: este jueves a la medianoche, Milei podría celebrar la sanción de sus dos mega proyectos con ínfulas refundacionales que, entre otras cosas, instalan una regresiva reforma laboral, un régimen de inversiones con beneficios exorbitantes para las multinacionales por 30 años, la privatización de ocho empresas públicas, facultades extraordinarias para cerrar organismos públicos, la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, una reforma de Bienes Personales para los sectores más acaudalados del país y un oneroso blanqueo de capitales.

    Serán, en total, unas cinco votaciones. La primera para la sanción definitiva de la Ley Bases, en donde el oficialismo aceptará las modificaciones introducidas por el Senado. Es decir, los cambios introducidos al RIGI, facultades extraordinarias y el listado de privatizaciones.

    Luego llegará el turno del paquete fiscal, que tendrá cuatro instancias. La primera será la votación del artículo 111 que insta al Poder Ejecutivo a enviar un proyecto que disminuya en un 2 por ciento el gasto tributario (es decir, las exenciones impositivas y regímenes especiales).

    Este punto fue rechazado por los dos tercios del Senado – que salieron en defensa de régimen especial de Tierra del Fuego, puesto en la mira por este tipo de iniciativas -, y el oficialismo concedió incorporarlo a modo de gesto a la Coalición Cívica y el radicalismo. El artículo no tiene chances de reunir los dos tercios en Diputados: funcionará, más que nada, como una herramienta discursiva para la oposición amigable.

    Recién a la noche, sin embargo, comenzará la tensión. Porque después de votarse el 111, arrancará el tratamiento de Ganancias y Bienes Personales.

    La reforma de Bienes Personales, que sube el mínimo no imponible e incluye varios beneficios para los sectores más ricos de la Argentina, tendrá menos problemas en aprobarse.

    En el Senado había rechazado la reforma, pero el oficialismo confía en que, pese a algunas objeciones iniciales de diputados de HCF, repetirá la mayoría de 142 votos con la cual la había aprobado en abril en Diputados. Un escenario similar especular para la última votación, que será la del resto del paquete fiscal con las modificaciones del Senado. A pocas horas de que comenzara la sesión, los diputados repetían la misma frase: “El tema ya está”.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

    25 March 2026
    LEGISLATIVAS

    La diputada Blanc impulsa una ley para reducir las tarifas eléctricas a pymes chaqueñas

    23 March 2026
    LEGISLATIVAS

    Causa $Libra: Massot dice que “está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli”

    23 March 2026


    Últimas Noticias

    Legajos en la UNNE: reconstruyen la vida estudiantil de un ex alumno, víctima de la masacre de Margarita Belén

    25 March 20261 Views

    Exposición “Arquitectura de la fe” de Gabriel Canteros en el Centro Cultural Nordeste

    25 March 20261 Views

    Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

    25 March 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Legajos en la UNNE: reconstruyen la vida estudiantil de un ex alumno, víctima de la masacre de Margarita Belén

    25 March 2026

    Exposición “Arquitectura de la fe” de Gabriel Canteros en el Centro Cultural Nordeste

    25 March 2026

    Tambalea la industria automotriz y Toyota adelanta que recortará otros 500 puestos de trabajo

    25 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.