El jurado popular declaró culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitala y S.S.C. (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
Fue al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tuvo como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.
El primer día transcurrió con la audiencia de voir dire y la lectura de instrucciones iniciales. La segunda jornada comenzó con la exposición de los alegatos de apertura de fiscalía, querella y defensa y la producción de la prueba con las declaraciones de los testigos. Luego tuvieron lugar los alegatos de clausura.
En la tercera audiencia la jueza leyó las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar hasta que tuvo listo su veredicto.




