Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Jóvenes de la Aldea Tres Horquetas contarán con capacitaciones en oficios durante todo el año

    23 April 2026

    La CAL presentó el Informe de Producción del libro argentino 2025

    23 April 2026

    “La lectura nos convoca”: agenda de actividades y encuentros por el Día Mundial del Libro

    23 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, April 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Préstamos NBCH: una solución inmediata para cubrir imprevistos y concretar proyectos personales

      23 April 2026

      Zdero logró el aval definitivo para el tramo que une Miraflores-Las Hacheras en El Impenetrable

      22 April 2026

      Advierten sobre el aumento del consumo problemático: “Este año es la primera vez que tenemos lista de espera”, afirmó el director de REMAR

      22 April 2026

      Gran Resistencia e interior: habrá reducción en el servicio de agua potable desde las 17 hasta las 20

      22 April 2026

      CONIN Barranqueras lleva adelante operativos sanitarios: este jueves atenderán en avenida Edison al 4.300 y el viernes en Villa Hortensia 

      22 April 2026
    • INTERIOR

      El Club Villa Elena suma socios y amplía actividades: “Fue un año de mucho trabajo a pulmón”

      23 April 2026

      Salud: cambio de autoridades en el Hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai

      23 April 2026

      El Espinillo: Gobierno y privados unieron esfuerzos para asistir a familias afectadas por las inundaciones

      22 April 2026

      Tercer día de operativos en J. J. Castelli: el Municipio evacuó gran parte del agua acumulada tras el temporal

      22 April 2026

      Resico en Castelli: “Nuestra prioridad es la gente, es una línea muy clara que nos marca el gobernador”

      22 April 2026
    • LA REGIÓN

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 April 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 April 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 April 2026

      Corrientes suma destinos para la nuez pecan en Emiratos Árabes, Europa y China

      22 April 2026

      Empresas de colectivos en Corrientes comenzaron a suspender a choferes

      22 April 2026
    • NACIONALES

      El economista que formó a Milei sugirió 3 cambios en el programa económico: “Esto no es sostenible ni durable”

      23 April 2026

      Con la mira en 2027, Dante Gebel se reunió con referentes de la CGT y con Llaryora

      23 April 2026

      El Gobierno de Milei prohibió el ingreso de toda la prensa a Casa Rosada

      23 April 2026

      Escándalo: Milei firmó un acuerdo secreto con Lewis y le perdonó la compra fraudulenta de Lago Escondido

      23 April 2026

      Salud de Nación confirmó el envío de vacunas a todas las jurisdicciones

      23 April 2026
    • POLICIALES

      Incumplía la prisión domiciliaria, amenazaba a su expareja y vendía cocaína

      23 April 2026

      Amenazó en redes con un tiroteo en la escuela: allanan una vivienda de Fontana y demoran a un adolescente

      23 April 2026

      Frustran la venta de un rodado y hallan una scooter denunciada como robada en Sáenz Peña

      23 April 2026

      Detienen a un joven tras violar perimetral e intentar robar en la casa de su madre

      23 April 2026

      Intentó escapar: lo detuvieron con un arma de fuego y cocaína

      23 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Jorge Macri juró como jefe de Gobierno y adelantó que trabajará “en equipo” con Nación
    7 December 2023 NACIONALES

    Jorge Macri juró como jefe de Gobierno y adelantó que trabajará “en equipo” con Nación

    Jorge Macri juró hoy como jefe de Gobierno porteño en un acto en la Legislatura, donde adelantó que trabajará "en equipo" con el Gobierno nacional para "garantizar las libertades de todos" y reclamó la restitución de los fondos de la coparticipación para el distrito.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Jorge Macri juró como jefe de Gobierno y adelantó que trabajará “en equipo” con Nación
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La asunción se dio en una sesión especial en la Legislatura porteña en la cual también prestó juramento Clara Muzzio como vicejefa de Gobierno y participaron los integrantes del próximo gabinete de ministros que acompañará la gestión del Ejecutivo que tendrá mandato 2023 al 2027.

    Durante 15 minutos y en el recinto legislativo colmado, Macri se mostró emocionado por su nuevo rol y agradeció a su familia presente, entre ellos, sus hijos, su pareja y su madre.

    “Hoy comenzamos una nueva etapa en la Ciudad. Tenemos la responsabilidad de defender las transformaciones que ya logramos, pero también estoy convencido de que la gestión no vive de los éxitos del pasado”, aseguró.

    Pubicidad

    Posteriormente, consideró que “necesitamos recuperar orden para garantizar libertades porque gobernar es también encontrar el equilibrio entre los conflictos de interés. La gente espera de nosotros poder ejercer todas sus libertades: la libertad de manifestar sin duda, pero también la de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear en la Ciudad”.

    “De estas garantías hablé con el presidente electo Javier Milei y con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”, con quienes, dijo, acordó “trabajar en equipo para garantizar las libertades de todos”.

    En otro tramo, indicó que, tal como lo hizo en varias ocasiones su antecesor Horacio Rodríguez Larreta, reclamará al Gobierno nacional “que cumpla el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que nos quitaron de forma unilateral y contraria a la Constitución”.

    Dijo también que la Legislatura “tiene que ser la ´casa de los acuerdos´ ya que pasarán iniciativas muy relevantes para nuestros vecinos”, tras lo cual sostuvo que espera porque “sea el escenario de muchos debates constructivos y del diálogo entre las distintas expresiones políticas”.

    Por otra parte, adelantó que una de las primeras iniciativas que enviará desde el Ejecutivo será la modificación del actual Código Urbanístico, aprobado en 2018,”que cambió de forma notable la identidad y el perfil de muchos barrios”.

    “También es importante poner sobre la mesa un debate profundo para terminar con la puerta giratoria y seguir combatiendo el delito en la Ciudad”, indicó al adelantar la intención de modificar “el concepto de reincidencia por el de reiterancia, como también planteé varias veces en el último tiempo”.

    Jorge Macri llega al Ejecutivo tras ocupar el Ministerio de Gobierno porteño durante dos años y luego de haber ejercido el cargo de intendente del partido bonaerense de Vicente López desde 2011; mientras que Muzzio estuvo al frente de la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana entre 2015 y 2023 como parte del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe comunal.

    Al mediodía, en la Usina del Arte, ubicada en Benito Pérez Galdós 34, se hará el traspaso de mando del Ejecutivo y la ceremonia de entrega de atributos de manos del jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta, aunque la administración comenzará oficialmente el domingo 10 de diciembre.

    También se les tomará juramento a los funcionarios que acompañarán la gestión de Macri y que estarán a cargo de la jefatura de Gabinete, diez ministerios y cuatro secretarías.

    Como jefe de Gabinete asumirá Néstor Grindetti y de vice Gabriel Sánchez Zinny; mientras que al frente de la cartera de Seguridad estará Waldo Wollf, de Educación Mercedes Miguel; de Salud continuará Fernán Quirós, de Espacio Público Ignacio Baistrochi.

    Completan el organigrama Gabino Tapia como ministro de Justicia, Pablo Bereciartua en Infraestructura, Roberto García Moritán en Desarrollo Económico, Gustavo Arengo Hacienda y Finanzas, Gabriela Recardes en Cultura y Gabriel Mraida en Desarrollo Humano y Hábitat.

    Jorge Macri llega a la Jefatura de Gobierno porteño con una impronta que combinará la continuidad de la gestión PRO que lleva 16 años con la necesidad de forjar una identidad propia en la Ciudad, donde también deberá alcanzar acuerdos parlamentarios con los aliados.

    Es que, en la Legislatura porteña, el oficialismo porteño estará fragmentado en seis bloques, con lo que recolectará unas 30 bancas de las 60 que completan el recinto parlamentario.

    El escenario marca que no contará con los números necesarios para dar el quórum que garantice el inicio de las sesiones, así como tampoco con los votos para sancionar leyes propias sin la necesidad de buscar apoyos por fuera.

    Fuente: Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    El economista que formó a Milei sugirió 3 cambios en el programa económico: “Esto no es sostenible ni durable”

    23 April 2026
    NACIONALES

    Con la mira en 2027, Dante Gebel se reunió con referentes de la CGT y con Llaryora

    23 April 2026
    NACIONALES

    El Gobierno de Milei prohibió el ingreso de toda la prensa a Casa Rosada

    23 April 2026


    Últimas Noticias

    Jóvenes de la Aldea Tres Horquetas contarán con capacitaciones en oficios durante todo el año

    23 April 20261 Views

    La CAL presentó el Informe de Producción del libro argentino 2025

    23 April 20263 Views

    “La lectura nos convoca”: agenda de actividades y encuentros por el Día Mundial del Libro

    23 April 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Jóvenes de la Aldea Tres Horquetas contarán con capacitaciones en oficios durante todo el año

    23 April 2026

    La CAL presentó el Informe de Producción del libro argentino 2025

    23 April 2026

    “La lectura nos convoca”: agenda de actividades y encuentros por el Día Mundial del Libro

    23 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.