El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Jorge Gómez, se mostró optimista respecto a su nuevo rol como candidato a diputado provincial por la lista del frente Chaco Puede, de cara a las elecciones legislativas del 11 de mayo. Gómez, quien hasta ahora se desempeña en el Ejecutivo provincial, expresó que la decisión de sumarse a este desafío fue inmediata y firme.
“Cuando el gobernador me invitó y me ofreció ser ministro de Gobierno y Justicia, no dudé y renuncié al Poder Judicial para sumarme a este equipo de trabajo. Hoy, con el diario del lunes, fue una buena decisión”, comentó Gómez. “Ahora, unos días antes del cierre, el gobernador Zdero me ofreció integrar la lista de candidatos a diputados y no tuve dudas de aceptar el desafío. Voy a estar donde más me necesita el equipo de trabajo”, agregó.
El ministro subrayó que su principal objetivo como candidato será “acompañar este proyecto político y garantizar que los proyectos del gobierno puedan tener el apoyo necesario para transformarse en ley”. “Pretendemos tener quórum propio para apoyar todos los proyectos que el gobierno envíe y que son necesarios para la sociedad chaqueña”, destacó.
Gestión en el Ministerio
En cuanto a su gestión al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia, Gómez resaltó los avances en la modernización de diversas dependencias. “Estamos trabajando con la modernización de todas las dependencias del Ministerio. Empezamos con Catastro, que ahora funciona sin paros, y con el proyecto Delta, que ha permitido mejorar la eficacia y el servicio”, explicó.
El ministro también hizo hincapié en la digitalización y agilización de trámites, particularmente en el Registro Civil y el Registro de la Propiedad Inmueble. “Una vez que estos organismos estén interrelacionados, nos conectaremos con ATP para que los trámites se puedan hacer desde casa”, dijo. Además, adelantó que, a fines de abril, se incorporará una oficina móvil del Registro Civil que recorrerá toda la provincia. “Queremos acercar el Registro Civil a cada región”, afirmó.
Femicidio en Fontana
En relación al femicidio ocurrido en Fontana, Gómez condenó el crimen y reiteró el apoyo a la familia de la víctima. “No hay justificativo alguno para semejante aberración. Desde el primer momento, estuvimos apoyando a la familia a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad”, manifestó. Además, reiteró que el gobierno se constituirá como querellante en la causa. “Queremos aportar los elementos necesarios para que la fiscal pueda llevar adelante una condena ejemplar para el autor de este hecho”, expresó.
El ministro también recordó que la investigación está a cargo de la fiscal de Investigación Nº 2, Ana Pacce, y que la Procuración designó como fiscal coadyuvante a la fiscal de Cámara Nº 1, Noelia Encina. “Vamos a estar del lado de la víctima”, concluyó Gómez.




