Jorge Fernández, candidato a senador por Dignidad Popular, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer la propuesta programática que impulsan de cara a las elecciones de este domingo 26 de octubre
El partido Dignidad Popular lleva como principal figura al Senado a Fernández, secundado por Silvana García. Daniel Ventura y Mirta Moreyra, completan los casilleros suplentes. Mientras que, a diputados nacionales aparecen Waldemar Ostojic, Silvia Rodríguez, Jorge Kucera y Fátima Bianco. Con las suplencias de Marcelo Benítez, María Molina y Kevin Kwast.
“Es la recta final hacia la elección en que podemos pensar que queremos un Chaco productivo o un Chaco con pobreza o progresista, con tecnología, con creación de empleo”, sostuvo frente al “atraso en el que venimos hace más de 20 años en la provincia”.
Habló del trabajo de formación que emprendieron en relación al nuevo sistema de votación con la Boleta Única de Papel. “Lo fácil es que lleva unos minutos si uno va decidido a quien votar; por eso nosotros decimos que no voten en blanco sino que elijan la mejor propuesta o a candidatos que tengan propuestas. Acá estamos frente a la dicotomía de estar eligiendo colores, o celeste o violeta. Nosotros traemos propuestas a la comunidad para la creación de empleo que es lo que primero plantean. Tenemos propuestas para crear trabajo”.
Este espacio trabajó sobre una aplicación de seguimiento sobre el gasto público “que ala vez también sirve para controlar al que está ejerciendo la función pública; con esta aplicación uno podrá reactivar Ficha Limpia y la extinción de dominio, esas dos leyes que están guardadas”.
Comentó que vienen manteniendo conversaciones con legisladores de Corrientes para que se declare la emergencia por el segundo puente interprovincial “para que cuando estemos en el Senado podamos presentar en conjunto una declaración de emergencia en la infraestructura de nuestro puente”. Y, en paralelo, con empresarios paraguayas para también tender un puente entre Ñeembucú a Las Palmas para la trazabilidad de una autovía hasta Las Palmas- Las Leonesa para mayor velocidad de salida de la producción”.
También proponen activar como cooperativas a los productores de cáñamo y de cannabis medicinal.
“Lo que necesita la gente es trabajo y nosotros, con todos estos proyectos que vamos a llevar al Senado, vamos a crear fuentes de trabajo. Pero también con la ley de transparencia le daremos la tranquilidad al ciudadano. Nuestro único patrón es el Estado chaqueño, no tenemos un patrón en Buenos Aires para levantarle la mano”, acentuó.
“Yo me vengo preparando hace muchos años para esto, por eso tenemos un equipo grande con el que vamos a trabajar para que todas estas leyes se puedan trabajar”, sostuvo.
“Nosotros somos la opción”, aseguró Fernández y recalcó que en esta elección “se elije la transparencia o se elije la corrupción”.




