Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corzuela y la UNCAus unidas en una jornada de atención, prevención y compromiso comunitario

    8 May 2026

    Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

    8 May 2026

    Vecinos de Barrio Zampa lograron que el Gobierno dé explicaciones ante la Justicia por la crisis del agua

    8 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, May 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Frustraron relleno de una laguna en la zona del Barrio La Liguria

      8 May 2026

      NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños

      7 May 2026

      El Juzgado de Niñez y Familia 5 ordenó eliminar publicaciones que permitan identificar al niño N.E.G. y su entorno

      7 May 2026

      “Manos de nuestra tierra”: el Parque de la Democracia será sede del gran encuentro de artesanos indígenas

      7 May 2026

      Polémica por el kiosko municipal: “Todo está a disposición para quien quiera analizar si los precios están elevados o no”, afirmó Zarabozo

      7 May 2026
    • INTERIOR

      Comenzó la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol en Juan José Castelli

      8 May 2026

      Histórica primera operatoria de exportación de ovinos chaqueños con destino a Omán

      7 May 2026

      Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

      7 May 2026

      La Municipalidad de Las Breñas impulsó una jornada de concientización ambiental en Los Arenales

      7 May 2026

      Operativo integral de saneamiento y mantenimiento cloacal en Juan José Castelli

      7 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 May 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 May 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 May 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 May 2026

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 May 2026
    • NACIONALES

      Las consultoras que releva el BCRA proyectaron una inflación de 2,6% en abril

      8 May 2026

      El Ministerio de Salud reunió a las autoridades de todas las provincias para monitorear casos de Hantavirus

      8 May 2026

      YPF alcanzó su mayor récord histórico de ganancias para un primer trimestre

      7 May 2026

      Caputo dijo que el sobreendeudamiento de personas es por falsas expectativas de devaluación

      7 May 2026

      La recaudación por retenciones cayó 37% en dólares durante el primer cuatrimestre

      7 May 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 May 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 May 2026

      Nuevo allanamiento antidrogas en Sáenz Peña: dejó un detenido y secuestro de cocaína

      8 May 2026

      Aprehendieron a tres hombres robando un local abandonado y uno dañó un patrullero en la fuga

      8 May 2026

      Secuestran motos y desbaratan desarmadero clandestino en Sáenz Peña

      8 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Jorge Capitanich, candidato a senador de Fuerza Patria: “Se define quiénes van a ser empleados de Milei o del pueblo del Chaco”
    17 October 2025 CIUDAD

    Jorge Capitanich, candidato a senador de Fuerza Patria: “Se define quiénes van a ser empleados de Milei o del pueblo del Chaco”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Jorge Capitanich, candidato a senador de Fuerza Patria: “Se define quiénes van a ser empleados de Milei o del pueblo del Chaco”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Esta elección es muy importante. Acá se diferencia entre los que van a ser empleados de Milei y los que van a ser empleados del pueblo del Chaco”, afirmó Jorge Capitanich, candidato a senador por Fuerza Patria Chaco, en los estudios de CIUDAD TV. Analizó la coyuntura electoral de cara a las elecciones del 26 de octubre, proyectó en relación a una eventual composición en el Congreso de la Nación y presentó sus propuestas – más de 200-, en base a una agenda internacional, nacional, regional y provincial.

    “Estas son elecciones en donde yo siempre observo cómo se tiene que interpretar el resultado electoral el día 27 de octubre, después de un análisis descontracturado. La primera es el resultado nacional, depende de cómo incluya Fuerza Patria”, señaló.

    Comentó que junto a su equipo elaboraron un índice que llaman Riesgo Político y que, conforme a eso, “hace 15 meses” advierte que, dependiendo de alianzas y resultados económicos, “el Gobierno puede sacar 36% como mínimo o 42% como máximo. Y ahora no, ahora ya veo resultados electorales malos y pueden converger a 33%. Puede ser más o menos. Ellos tienen un núcleo duro más cercano a 25%. Voto duro 25% y voto flotante 25% y cuando se van desencantando el voto flotante pasa a ser voto duro y puede llegar a 25%, 30% o 33%. Veremos qué pasa en esta elección”.

    Pubicidad

    Evaluó como segunda cuestión la composición en el Senado, “la capacidad nuestra del bloqueo”. “Son 26 senadores de los 72 y eso significa no tener dos tercios para la imposición de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, del Procurador General del Ministerio Publico Fiscal y ahí es otra lectura”, sostuvo y consideró que “la tendencia es la que va a marcar qué grado de proporción relativa de poder tiene nuestro espacio en el Senado”.

    “El tercer impacto es la composición final del Congreso respecto a la capacidad de bloqueo porque significa contar con los 86 votos de capacidad de bloqueo. Eso, en la Cámara de Diputados de la Nación, hay que ver si llegan o no. Y, efectivamente, cómo se constituyen las distintas minorías porque nadie va a tener mayoría”, analizó.

    “No me cabe duda que si el resultado en la provincia de Buenos Aires es muy importante y con una buena ventaja puede que la provincia te agregue entre 15 a 18 diputados nacionales y puede pasar de 98 a 102 diputados nacionales, depende de la evolución de las distintas jurisdicciones”, dijo como “lectura final”.

    “La lectura final es cómo queda la composición de las distintas minorías siendo Fuerza Patria la primera minoría fuerte, tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como en la Cámara de Senadores. Es la que más pone en juego”, sostuvo. 

    Remarcó que también esa evaluación, “significa observar que la perspectiva monárquica, despótica y autoritaria se termina. Convengamos que Milei de diputado nacional pasó a ser presidente de la República sin programa, sin equipo, sin intendentes, sin gobernadores, con 7 senadores que hoy son 6 y 38 diputados nacionales. Excepcional, sin armado”.

    Apuntó contra “la anuencia y complicidad de los gobernadores, conjuntamente con los distintos capítulos de ‘opoficialismo’ que hay en Argentina dependiendo de las circunstancias”. Y reparó en que fueron los gobernadores quienes “le dieron la Ley Bases, una ley con facultad delegada; le dieron la discrecionalidad de los Decretos de Necesidad y Urgencia. Salvo en materia penal, electoral, sistema de partidos políticos y tributaria hizo de todo este muchacho. Siguen sin bloqueo”. “Gobierna Milei con facultades delegadas, con DNU y sin Presupuesto”, afirmó.

    Con mostrada confianza auguró que ese ciclo se terminará el 10 de diciembre y que “ahí sí creo que se va a reconfigurar el debate político”. “Yo creo que vamos a tener fuerza para un debate en términos de agenda internacional”, dijo y analizó el lugar que ocupa hoy Argentina, bajo estos lineamientos, frente al resto de los países del mundo y organismos.

    Respecto a su rol dentro del Senado, recordó que lleva 100 iniciativas legislativas ya elaboradas “y vamos a hacer 100 más de las reuniones que tuvimos, por eso vamos a ir con un paquete de 200”. Recordó que cuando fue senador, impulsó más de 600.

    “El planteo concreto es agenda internacional, nacional, regional y provincial”, precisó y desglosó. 

    La agenda internacional se sostiene sobre una base de “paz, desarrollo y justicia social”. Esto implica- explicó- un trabajo conjunto con legisladores del mundo para la prohibición del uso de armas nucleares, biológicas y bacteriológicas”. “Su extinción”, dijo. 

    También habló de un trabajo en cambio climático, desigualdad social, mecanismos de regulación del sistema financiero internacional, narcotráfico “como factor de dominación política, territorial y de financiamiento ilegal de conflictos internos y de guerras”; guaridas fiscales, regulación al efecto disruptivo de la Inteligencia Artificial y en la regulación de los servicios de inteligencia, entre varios otros.

    En la agenda regional, incluye el Tratado de Integración Regional del Norte Grande que nunca tuvo sanción de ley, Comités interjurisdiccionales de cuencas hídricas, obras regionales como el segundo puente, gasoducto e inversiones.

    Para la provincia, plantea una discusión al Presupuesto público “para que aumenten el subsidio y nos bajen el precio de la luz, el transporte público de pasajeros, transporte de media distancia “porque están próximas a quebrar todas”, ayudas para los pequeños productores de la agricultura familiar.

    “Esta elección es muy importante. Acá se diferencia entre los que van a ser empleados de Milei y empleados del pueblo del Chaco. La gente no puede tener dudas que vamos a ser empleados de ellos”, acentuó. “La Provincia ya perdió 750 mil a un billón de pesos en dos años de gobierno de Milei, locura”, remató.

    Entrevista completa:

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Frustraron relleno de una laguna en la zona del Barrio La Liguria

    8 May 2026
    CIUDAD

    NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños

    7 May 2026
    CIUDAD

    El Juzgado de Niñez y Familia 5 ordenó eliminar publicaciones que permitan identificar al niño N.E.G. y su entorno

    7 May 2026


    Últimas Noticias

    Corzuela y la UNCAus unidas en una jornada de atención, prevención y compromiso comunitario

    8 May 20260 Views

    Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

    8 May 202621 Views

    Vecinos de Barrio Zampa lograron que el Gobierno dé explicaciones ante la Justicia por la crisis del agua

    8 May 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corzuela y la UNCAus unidas en una jornada de atención, prevención y compromiso comunitario

    8 May 2026

    Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

    8 May 2026

    Vecinos de Barrio Zampa lograron que el Gobierno dé explicaciones ante la Justicia por la crisis del agua

    8 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.