Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

    25 August 2026

    El juez Lijo concedió la prórroga a Manuel Adorni: tendrá 15 días más para presentar su informe patrimonial

    25 August 2026

    Salieron más argentinos que extranjeros que ingresaron al país y la balanza turística continuó con déficit en julio

    25 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, August 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Robótica para niños: extendieron el plazo de inscripción

      25 August 2026

      Chaco es sede del Torneo Argentino de Futsal en el Polideportivo Jaime Zapata

      25 August 2026

      Ejecutan más obras de pavimento y desagües en el Barrio Villa Elisa en Resistencia

      25 August 2026

      “Farmear Aura”: redes sociales, códigos juveniles y una nueva forma de encuentro en las plazas

      25 August 2026

      Educación capacita a 2.500 bibliotecarios chaqueños en inteligencia artificial

      25 August 2026
    • INTERIOR

      “El algodón no es para cualquiera”, aseguran desde una familia de productores chaqueños

      25 August 2026

      La Feria Provincial del Libro acercó literatura, cultura y propuestas educativas a General San Martín

      24 August 2026

      Más de 30 escuelas participaron del 3° Encuentro de Danzas en J. J. Castelli

      24 August 2026

      Las Breñas abrió la Justa del Saber 2026 con la participación de instituciones educativas

      24 August 2026

      El operativo DNI recorre el Chaco y acerca trámites a cada localidad

      24 August 2026
    • LA REGIÓN

      Llega el equipamiento para el armado de la primera planta de Mass Timber en Corrientes

      25 August 2026

      Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por la tarifa diferencial por zona cálida con Nación

      24 August 2026

      Las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto de su promedio histórico

      24 August 2026

      Se celebra Día Mundial de Parques Nacionales y qué áreas protegidas tiene Argentina

      24 August 2026

      Este martes arranca el juicio histórico por matar un yaguareté en Formosa

      24 August 2026
    • NACIONALES

      Torturas y abusos a presas en Magdalena: detuvieron a 15 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

      25 August 2026

      Reconocen los ingresos de Cerimedo a la Casa Rosada pero buscan despegar a Milei: “No han sido con el Presidente”

      25 August 2026

      Beller aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y aseguró que está dispuesta a declarar en la Argentina

      25 August 2026

      El ministro Caputo quiere que la Justicia actúe sobre periodistas que “mienten”

      25 August 2026

      PAMI recortó pagos para diálisis: los centros denuncian una brecha del 50% entre costos y cobertura

      25 August 2026
    • POLICIALES

      Demoraron en Barranqueras un joven con cocaína y dinero en efectivo

      25 August 2026

      Un hombre murió y una niña resultó herida en un siniestro vial en la autovía Nicolás Avellaneda

      25 August 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de robar en una parroquia de Sáenz Peña

      25 August 2026

      Identificaron a un joven por dos robos y descubrieron que tenía un pedido de captura activo

      25 August 2026

      Hallaron dos motos abandonadas en un basural y ambas tenían pedido de secuestro

      25 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Javier Milei anunció una baja en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja
    21 May 2026 NACIONALES

    Javier Milei anunció una baja en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Javier Milei anunció una baja en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Durante el 172° aniversario de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el presidente Javier Milei anunció que el Gobierno bajará las retenciones para el trigo y la cebada de 7,5% a 5,5% a partir de junio de este año.

    Además, confirmó que a partir de enero de 2027, según los resultados de la recaudación, bajará entre 0,25 y 0,5% por mes las retenciones para la soja. “Será de manera continuada hasta el año 2028 si nosotros reelegimos”, declaró.

    Por otro lado, aclaró que bajarán retenciones a la industria automotriz, la petroquímica y maquinarias. “Nuestra misión es achicar el Estado. ¿Para qué? Para bajar impuestos. Y de eso les quiero hablar hoy”, dijo el mandatario antes de comenzar a enumerar las reducciones.

    Pubicidad

    “Y no solo le voy a bajar retenciones, digamos, al sector agropecuario. También le vamos a bajar a la industria a partir de julio hasta hasta junio de 2027, a la industria automotriz, a la industria petroquímica, a maquinarias, vamos a ir a cero y ese cronograma va a estar siendo informado por el Ministerio de Economía en estos días. O sea, que vamos a seguir bajando retenciones, vamos a seguir achicando el tamaño del gasto público para poder devolverle a los argentinos de bien el dinero que, que les corresponde, que se achique el Estado, que se agrande el mercado para que tengamos más libertad y, por ende, más prosperidad”, dijo el mandatario.

    Inmediatamente, desde la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (Ciara), destacaron en X: “Celebramos la decisión de seguir con la baja de derechos de exportación en trigo y cebada y, en especial, en las bajas sobre la soja. Colaboraremos con el Ministerio de Economía para buscar ver la forma más adecuada para que no genere efectos negativos en la comercialización”.

    También se manifestaron desde el Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales. “Destacamos la importancia de avanzar hacia reglas más previsibles y competitivas, que reduzcan distorsiones, mejoren la formación de precios y fortalezcan el desarrollo del mercado de granos. El corretaje seguirá cumpliendo su rol esencial de aportar transparencia, profesionalismo y confianza en la vinculación entre oferta y demanda”, comentaron en su cuenta de X.

    Lo que viene para el campo

    En su discurso, el Presidente analizó el futuro inmediato para el campo y repasó los cambios que pueden tener consecuencias positivas para la actividad.

    En ese contexto, Milei sostuvo que el agro atraviesa un escenario especialmente favorable y aseguró que el objetivo oficial es profundizar la desregulación del sector. “El campo proyecta uno de sus mejores años de la historia, con cosechas y exportaciones récord, a pesar de las retenciones y de tantos años de tipos de cambio distorsionado por el cepo. Nuestra meta es sacar del camino cualquier estorbo que haya puesto la política”, afirmó.

    El Presidente también hizo una reivindicación histórica del sector agropecuario y cuestionó las políticas aplicadas durante gobiernos anteriores. “Durante décadas el campo fue el pagador de última instancia de la Argentina. Cuando había crisis, subían las retenciones, cuando faltaban dólares desdoblaban el tipo de cambio y cuando había inflación, se ponían precios máximos sobre la producción. Siempre el mismo sector financiando los platos rotos del resto”, señaló.

    En ese sentido, planteó que el esquema económico actual permitirá que el agro deje de ser el único sostén de la economía. “Esto se está terminando, porque por primera vez otros sectores van a crecer con la misma fuerza”, sostuvo.

    Aun así, Milei reconoció que el Gobierno todavía no avanzó al ritmo que reclama el sector en materia tributaria. “Vamos a liberar cada día más al agro. Comprendo también que la velocidad que estamos teniendo para resolver el principal reclamo del sector no es la ideal”, admitió.

    Además de las rebajas en derechos de exportación, el mandatario enumeró otras medidas que, según dijo, buscan mejorar la competitividad y acelerar las inversiones. Entre ellas, destacó los cambios en los reintegros impositivos para proyectos productivos. “El IVA generado por las inversiones productivas se devuelve a los tres meses y no en cinco años como antes. Todo eso es capital de trabajo que vuelve rápido al productor para que pueda seguir invirtiendo”, explicó.

    Milei también vinculó el futuro del agro con la apertura comercial impulsada por el Gobierno y aseguró que el país atraviesa un cambio de estrategia en materia internacional. “Argentina, por primera vez en décadas, se está abriendo al mundo. Firmamos el acuerdo con la Unión Europea. Ayer firmamos siete acuerdos más y tenemos un acuerdo comercial con Estados Unidos”, afirmó. Según planteó, esos acuerdos permitirán ampliar mercados y mejorar las oportunidades para las exportaciones agroindustriales.

    Cuánto impacta la baja de retenciones en la recaudación

    Aunque todavía es prematuro calcular el efecto fiscal de los anuncios realizados este jueves, es válido repasar qué dijeron los expertos tras las bajas de retenciones aplicadas durante el 2025.

    En diciembre pasado, cuando el Gobierno anunció una rebaja de retenciones para distintos cultivos, consultoras privadas calcularon que el costo fiscal podía ubicarse entre USD 500 millones y USD 700 millones anuales, dependiendo de la evolución de los precios internacionales y del volumen exportado.

    Romano Group estimó un costo fiscal cercano a USD 580 millones para 2026, mientras que la consultora LCG proyectó una pérdida de recaudación de alrededor de 687 millones de dólares. En aquel momento, los derechos de exportación representaban poco más del 4% de los recursos tributarios nacionales.

    Los especialistas también señalaban que una baja de retenciones podía incentivar mayores liquidaciones del agro y mejorar el ingreso de divisas, aunque con un efecto limitado sobre el precio final que recibe el productor. Ahora, con los nuevos anuncios de Milei, el impacto podría ampliarse, pero el alcance definitivo dependerá de cómo quede diseñado el esquema gradual prometido por el Gobierno.

    Fuente: Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Torturas y abusos a presas en Magdalena: detuvieron a 15 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

    25 August 2026
    NACIONALES

    Reconocen los ingresos de Cerimedo a la Casa Rosada pero buscan despegar a Milei: “No han sido con el Presidente”

    25 August 2026
    NACIONALES

    Beller aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y aseguró que está dispuesta a declarar en la Argentina

    25 August 2026


    Últimas Noticias

    Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

    25 August 202611 Views

    El juez Lijo concedió la prórroga a Manuel Adorni: tendrá 15 días más para presentar su informe patrimonial

    25 August 20269 Views

    Salieron más argentinos que extranjeros que ingresaron al país y la balanza turística continuó con déficit en julio

    25 August 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

    25 August 2026

    El juez Lijo concedió la prórroga a Manuel Adorni: tendrá 15 días más para presentar su informe patrimonial

    25 August 2026

    Salieron más argentinos que extranjeros que ingresaron al país y la balanza turística continuó con déficit en julio

    25 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.