En una noche cargada de emoción y alegría para la sociedad castelense, el intendente Pío Sander acompañó a la Comisión Directiva de la Asociación Alemanes del Volga y a toda la comunidad en la gran celebración de la entidad que aglutina a la colectividad que llegó a estas tierras a principios de la década de 1930. Provenían del sur del país para conformar colonias algodoneras, principal impulso para el nacimiento de esa ciudad.
Durante la velada, hizo entrega de la resolución de reconocimiento municipal a esta querida institución de J.J.Castelli y participó de la coronación de la nueva reina. Precisamente, dicha elección consagró a Araceli Tatiana Rekofsky como la nueva Reina y Embajadora Cultural de la Asociación de Alemanes del Volga de Castelli.
Una noche inolvidable con bailes típicos, competencias de comidas tradicionales y la inconfundible música alemana que, año tras año, nos recuerda a nuestros inmigrantes que forjaron parte de la identidad de esa ciudad.
El Municipio agradeció a las autoridades de la Comisión Directiva por su trabajo y compromiso permanente, y reafirmó su acompañamiento a las instituciones que hacen grande a Juan José Castelli y mantienen vivas nuestras tradiciones.




