Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

    26 July 2026

    Brasil llamó a consultas a su embajador en la Argentina tras la agresión de Milei a Lula

    26 July 2026

    Comenzó la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe en peregrinación de fe, tradición e identidad chaqueña

    26 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, July 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fundación Los Dinosaurios recibió la “Rosa por la Paz” de Pallarols: “Representa un cambio de mentalidad para la sociedad”

      25 July 2026

      Resistencia suma un nuevo espacio para la Memoria: impusieron el nombre de Marcela Molfino al parterre de la avenida Wilde

      25 July 2026

      Recorridos sensoriales para acercar el arte: “Queremos sensibilizar y que se saquen los prejuicios”

      24 July 2026

      Vacaciones de invierno: opciones para disfrutar con beneficios de Tarjeta Tuya

      24 July 2026

      Educación llevó propuestas a la Bienal para estudiantes y familias: “Hoy estamos trayendo la Escuela a la gente”

      24 July 2026
    • INTERIOR

      El gobernador Zdero supervisó el avance de la obra de la nueva Estación Transformadora en Puerto Bastiani

      25 July 2026

      J. J. Castelli se prepara para recibir una nueva edición de la Bienal de El Impenetrable: “Tenemos todo listo para arrancar”

      25 July 2026

      Cabalgata de la Fe 2026: refuerzan el plan de bienestar animal para proteger a los caballos durante la peregrinación

      24 July 2026

      Yaguareté del Impenetrable tiene nombre: No’huet, que en idioma Qom significa “Rey de los animales”

      24 July 2026

      Segundo Acueducto: anuncian interrupciones programadas para garantizar una mejor distribución del agua

      23 July 2026
    • LA REGIÓN

      Cerraron la costanera de Santo Tomé por la crecida del río Uruguay

      25 July 2026

      Nación cedió a Corrientes barcos e infraestructura portuaria en comodato gratuito

      24 July 2026

      Corrientes turística en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco

      23 July 2026

      Lanzan oficialmente la 61º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Buenos Aires

      23 July 2026

      Fenómeno de “El Niño”: “Podríamos tener entre 500 y 600 evacuados en Perugorría”

      22 July 2026
    • NACIONALES

      Mercado inmobiliario: la oferta de alquileres creció casi 45 veces tras el DNU

      25 July 2026

      La CGERA advirtió por el impacto de las importaciones en la industria

      25 July 2026

      Más dólares para el BCRA: ya son 6 las provincias que emitieron deuda en los mercados internacionales y asoman otras 2

      25 July 2026

      El Gobierno va por la revancha en el Senado: buscará destrabar en agosto el paquete de leyes económicas

      25 July 2026

      Quieren crear un régimen laboral especial para combatientes de incendios forestales

      24 July 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a una mujer acusada de estafar a una agencia de turismo con comprobantes falsos

      25 July 2026

      Detuvieron a una joven por amenazas tras una denuncia de su madre

      24 July 2026

      Secuestraron un rifle y buscan al presunto autor de amenazas con un arma de fuego

      24 July 2026

      Esclarecieron el robo de llaves de paso y medidores de agua en Villa Berthet

      24 July 2026

      Cabalgata de la Fe: más de 600 efectivos custodiarán la peregrinación a San Pantaleón este fin de semana

      23 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ‘Irupé’, la muestra de Milo Lockett inspirada en una leyenda guaraní
    30 July 2025 SOCIEDAD

    ‘Irupé’, la muestra de Milo Lockett inspirada en una leyenda guaraní

    La muestra, inspirada también en paisajes del Litoral argentino, se puede visitar gratis hasta el 22 de agosto en el espacio PATIOarts. El artista chaqueño invita a descubrir un mundo lleno de fantasía, emoción y color.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ‘Irupé’, la muestra de Milo Lockett inspirada en una leyenda guaraní
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El artista plástico Milo Lockett inauguró en el espacio PATIOarts de Patio Bullrich su muestra “Irupé”, una exposición que reúne obras recientes cargadas de color, símbolos, rostros y referencias al imaginario del Litoral argentino. La propuesta, atravesada por el arte accesible, la memoria y la mitología guaraní, estará abierta al público hasta el 22 de agosto con entrada libre y gratuita.

    En diálogo con Perfil, Lockett explicó el punto de partida de la exposición: “Cuando me llamaron para hacer esta muestra, pensé en el barrio, en la cercanía con la gente, y recordé esa historia que siempre me conmovió desde chico, la leyenda del Irupé. Habla del amor, de la belleza y de la conexión con la naturaleza, tres pilares fundamentales para vivir”.

    Instalado desde hace más de una década en la zona, el artista confesó sentirse especialmente vinculado al espacio: “Soy vecino del Patio Bullrich hace 16 años. Me pareció importante volver a exponer cerca del barrio y pensar una muestra que hable de nuestras raíces, pero también de la gente que vive acá”.

    Pubicidad

    Las obras, dispuestas en una sala completamente blanca, resaltan por su intensidad cromática. En cada una de ellas se esconde un mundo. Personajes, animales fantásticos, palabras breves y múltiples rostros se repiten como parte del lenguaje plástico de Lockett, que apuesta por una estética reconocible y directa. “La idea es que el visitante se apropie de las obras, que las descubra mientras recorre el espacio. Me interesa generar una experiencia lúdica, abierta”, sostuvo.

    La muestra, además, marca el inicio de una nueva etapa para el artista. “Estoy volviendo a trabajar con barro y agua, y siento que esta exposición es una antesala de lo que viene”, anticipó.

    Con una larga trayectoria, Milo Lockett ha expuesto en museos y galerías tanto de Argentina como del exterior, pero también en escuelas, hospitales y espacios no convencionales. Su compromiso con la inclusión cultural y su participación en campañas solidarias y proyectos con organismos como UNICEF, INADI o la Fundación Garrahan refuerzan su convicción de que el arte debe ser accesible.

    “Queríamos una propuesta que conecte tanto con chicos como con grandes. Milo tiene ese lenguaje visual que interpela a todos, y su lema ‘arte para todos’ se alinea perfectamente con el espíritu de PATIOarts”, agregó Agustina Garay Schang sobre el evento, jefa de Marketing & Comercial del Patio Bullrich.

    “Irupé” podrá visitarse hasta el 22 de agosto, de lunes a domingos, de 10 a 20 horas, en el Nivel 1 del Patio Bullrich (Posadas 1245, CABA). La entrada es gratuita.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    La mora en las familias sigue en alza, se triplicó en un año y quedó al borde del 13%

    25 July 2026
    SOCIEDAD

    Presentaron la tradicional cena anual de Fútbol por los Chicos: actuarán Los Totora, entre otras figuras destacadas

    24 July 2026
    SOCIEDAD

    La reforma del Impuesto a las Ganancias trae fuerte alivio a empresas: lo pagará la clase media

    24 July 2026


    Últimas Noticias

    Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

    26 July 202616 Views

    Brasil llamó a consultas a su embajador en la Argentina tras la agresión de Milei a Lula

    26 July 202614 Views

    Comenzó la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe en peregrinación de fe, tradición e identidad chaqueña

    26 July 202664 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Desde este lunes habrá cortes rotativos de agua durante cinco días por trabajos en el Segundo Acueducto

    26 July 2026

    Brasil llamó a consultas a su embajador en la Argentina tras la agresión de Milei a Lula

    26 July 2026

    Comenzó la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe en peregrinación de fe, tradición e identidad chaqueña

    26 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.