Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    En un operativo entre la Policía y la APA, retiraron un asentamiento irregular de la rivera de la Laguna Argüello

    4 May 2026

    Concursan cargos para la Defensoría Pública de Víctimas de Resistencia

    4 May 2026

    El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos

    4 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 May 2026

      Controles viales en Resistencia: secuestran 27 vehículos y detectan 15 casos de alcoholemia positiva

      4 May 2026

      Camión provocó daños en el tendido eléctrico y afectó a varias viviendas en Fontana

      4 May 2026

      El Acueducto opera con normalidad tras la reparación del tramo crítico y continúan tareas complementarias

      3 May 2026

      Cuánto cobra un cajero de supermercado con el nuevo aumento

      3 May 2026
    • INTERIOR

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 May 2026

      Ver para ser Libres 2026: comienza el operativo oftalmológico para niños y adolescentes en Vª Río Bermejito y Concepción del Bermejo

      4 May 2026

      Sáenz Peña suma nuevos frentes de pavimento en los barrios Judicial y Reserva Este

      3 May 2026

      Continúa la asistencia sanitaria a las familias afectadas por anegamientos en Pampa del Indio

      2 May 2026

      Solidaridad en acción: Ciudad Limpia redobla la ayuda a Castelli tras el temporal

      2 May 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 May 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 April 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026
    • NACIONALES

      Bloomberg advirtió que la gente no le hace caso a Milei y Caputo y sigue guardando sus dólares

      4 May 2026

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 May 2026

      Una auditoría del PAMI detectó un esquema millonario de fraude en las prestaciones oftalmológicas

      2 May 2026

      El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

      1 May 2026

      Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

      1 May 2026
    • POLICIALES

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 May 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 May 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 May 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 May 2026

      La policía detuvo a un hombre tras un seguimiento en Resistencia

      2 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Irene Dumrauf: ”Con los mismos recursos damos todas las prestaciones requeridas por los afiliados”
    11 March 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Irene Dumrauf: ”Con los mismos recursos damos todas las prestaciones requeridas por los afiliados”

    La presidente del InSSSeP, resaltó en su visita a los estudios de CIUDAD TV, los aspectos relevantes sobre cuál era la situación financiera real que encontraron al asumir la conducción de la Obra Social Provincial. Ratificó la suspensión de la medida de fuerza por parte de los trabajadores, ''por diez o quince días'', y rechazó la campaña de desprestigio a su figura por parte del gremio, indicando la normalización alcanzada con los cumplimientos con los prestadores.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Irene Dumrauf: ”Con los mismos recursos damos todas las prestaciones requeridas por los afiliados”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tras señalar detalles de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores – impulsado por el gremio de la Obra Social provincial – durante casi dos meses y la medida judicial que rechazó el amparo presentado por los mismos (pidiendo la continuidad de los contratos de obras, entre otras cuestiones), Dumrauf reveló que este lunes, los agentes ”hicieron una asamblea extraordinaria en el edificio y resolvieron esta suspensión por el término de 10 o 15 días hábiles”.

    ”Para nosotros es muy importante, porque nos va a permitir retomar la normalidad en la prestación; pero también avanzar con toda la demora de expedientes tanto en obra social como con los laboratorios, los medicamentos con prótesis o derivaciones. Porque ahí hay muchos expedientes que quedaban trabados y no podíamos dar la respuesta que el afiliado nos exigían en tiempo y forma”, reconoció la funcionaria.

    Nuevos reclamos de los agentes

    Pubicidad

    Consultada sobre un nuevo pedido formulado al Directorio por parte del gremio que ingresó en las últimas horas, la presidente del InSSSeP sostuvo que, ”inicialmente habían presentado una nota que ingresó donde solicitaban la recomposición salarial. Cuestión que ya el Gobierno informó sobre cuál va a ser la pauta salarial para todos en tres tramos; y es la misma que van a recibir los empleados del InSSSeP”.

    ”Por otro lado me solicitaban que se les pague una retribución especial o bonificación por el Día del Empleado Público, lo que se resolvió a fines de noviembre pasado y donde el Directorio resolvió darle $50.000 a todos los empleados activos, adscritos, contratados y con todas las figuras que se te puedan ocurrir. Pero parece que se dieron cuenta que quedaron cortos con el monto y después volvieron a dar otros $50.000 que, por supuesto, yo no la pagué”, subrayó Irene Dumrauf.

    Explicando que, ”no la pagué ni la voy a pagar hasta tanto esté resuelto legalmente. Durante muchos años el personal del InSSSeP recibía todo este tipo de bonificaciones o retribuciones por el Día de la Mujer, por el Día del Empleado Público, Día de la Seguridad Social, por el Día de la Madre o el Día del Padre; durante todo el año recibían bonificaciones especiales que las ordenaba el Directorio”.

    Dumrauf insistió que, ”obviamente que eso era irregular. ¿Por qué?, porque el Tribunal de Cuentas en reiteradas oportunidades emitió dictamen diciendo de esas bonificaciones no eran facultad del Directorio poder otorgarla. Por supuesto, yo tengo ese dictamen y si el órgano de contralor a mí me dice que yo no estoy facultada para otorgarla, no la voy a pagar hasta tanto legalmente eso esté reglamentado”.

    Aclarando, además, que se avanzó con un Decreto del ex gobernador Capitanich, creo que del mes de octubre o noviembre del año pasado. Pero hay un artículo que dice que esto solamente va a tener vigencia una vez que sea aprobado por ley, por lo cual hoy yo estoy impedida legalmente de afrontar ese gasto. Después solicitaron también el pago de un proporcional de los contratados de obra o aquellas personas que alcanzaron a pasar a planta”.

    En ese sentido, la presidente del InSSSeP apunto que a los contratados de obra, ”se les pagaba una adicional en junio y otro en diciembre, como un aguinaldo que cobra cualquier empleado. Incluso se actualizaban esos contratos de obra conforme a la pauta salarial que obtenían los empleados activos. Esas son las cuestiones que nos plantearon y ingresó al Directorio, pero el cuerpo todavía no no lo resolvió, justamente por los fundamentos que estoy dando; y pedían nuevamente la reincorporación de los contratados de obra. Tema que para mí está resuelto y que el 31 de diciembre se terminó esa discusión”, al vencer esos contratos.

    Campaña en contra de su gestión

    Consultada al respecto, Irene Dumrauf adelantó que, ”trato en lo posible de no entrar en el juego del gremio”, con denuncias, por ejemplo, que había incorporado una serie de personas al inicio de su gestión.

    ”La verdad es que ellos han hecho una campaña buscando el desprestigio de quienes conducimos el organismo y han llegado a incluso a mentir a la sociedad; porque todos los Directorios presupuestariamente tienen determinada cantidad de gabinetes, que también lo tenían ellos cuando la secretaria general Zulema Corea formaba parte de ese Cuerpo”, describió.

    Agregando que esa disposición, ”para que la gente lo entienda, es como que el Gobernador pone a sus ministros. En idéntico sentido, quienes están al frente de cada una de las gerencias del organismo – de obra social, de seguros, de jubilación, de administración o farmacia – es algo que se hace siempre. Traté en lo posible de buscar personal del InSSSeP, porque eso nos permitía ahorrar recursos; porque el empleado de planta ya viene cobrando una retribución. Entonces este gabinete lo único que hace es establecer una mejora por un servicio distinto al que realizan el resto de los empleados”.

    Dumrauf ejemplificó que, ”acá la gerente de obra social, Carolina Bordón, el gabinete le significa a ella $185,000. Lo que hicimos es tratar de ahorrar solamente en el área de administración y seguros donde incorporamos gente nueva y en el resto mantuvimos el personal, porque entendíamos de que independientemente que vinieran de otra gestión y llevan adelante su tarea eficientemente, ¿por qué los vamos a cambiar?. Y aparte hay gente con muchísima experiencia en el organismo y incluso hasta con 40 años de antigüedad”.

    El resto del Directorio

    En su descargo, la titular del InSSSeP señaló en detalle la composición de los gabinetes asignados al Directorio. Indicando que, ”la presidente tiene seis gabinetes, entre ellos mi asesora y la secretaria privada que se encarga de determinadas cuestiones. El vicepresidente tiene trece, pero de los cuales cinco son empleados de planta; y la vocalía activa en la que está al frente Emilio Capello, también tiene cinco gabinetes. Mientras la vocalía pasiva del Raúl Canteros tiene seis gabinetes y el síndico de afiliados, Carlos Gómez, otros cinco y la sindicatura oficial, dos”.

    ”En todo cuerpo colegiado, todos sabemos que sí hay un integrante – sea concejal o diputado – cada uno va con sus personas de confianza y sus asesores. Bueno, salieron a decir que todos eran asesores de la presidencia y no es así y está la planilla que obviamente desmiente y tira por tierra todas las cuestiones que fueron diciendo. Incluso dijeron que había hijos míos, ninguno trabaja en el organismo”, resaltó.

    La Obra Social y sus prestadores

    ”Es bueno recordar que nosotros cuando asumimos el 10 de diciembre nos encontramos con una deuda millonaria y la consolidamos el 31. Cuando hablo de consolidar la deuda estoy refiriéndome a aquellos expedientes que obtuvieron sus órdenes de pago y ahí nos encontramos de que el monto era de $11.391 millones, pero que teníamos una deuda flotante que eran los expedientes que siguen su circuito administrativo. Y esa deuda es superior a los $20.000 millones en las de alta complejidad”, sostuvo Dumrauf.

    ”El mismísimo ex gobernador de la provincia del Chaco, en un posteo en sus redes, hace referencia a la deuda y habla de esta flotante, pero también mintió en esa oportunidad cuando dijo de que el tema de los seguros estaba todo en orden y que no se le debía el seguro a nadie. Mentira, otra mentira más de las tantas que recibimos en todos estos años los chaqueños, porque la deuda al 26 de diciembre en seguros es de más de $290 millones de pesos”, sumó.

    Afirmando que, ”esta es la realidad con la que nosotros nos encontramos. La verdad que siento mucha satisfacción porque en dos meses y medio cancelamos deudas de los meses de mayo, junio, julio, agosto septiembre y octubre; y ahora ya empezamos a pagar deudas del de noviembre. Y podemos pagar deuda porque hicimos ajustes en distintas áreas que nos permitieron – con los mismos recursos – satisfacer esa acreencia que teníamos por parte de nuestros prestadores chaqueños o de la región”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Federal ‘A’: Sarmiento no para de empatar

    4 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aprobaron cambios en las pruebas Aprender: cuáles son las novedades y cuándo se implementan

    4 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nueva encuesta posiciona a Kicillof como el dirigente con mejor imagen: Milei aparece sexto

    4 May 2026


    Últimas Noticias

    En un operativo entre la Policía y la APA, retiraron un asentamiento irregular de la rivera de la Laguna Argüello

    4 May 20260 Views

    Concursan cargos para la Defensoría Pública de Víctimas de Resistencia

    4 May 202613 Views

    El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos

    4 May 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    En un operativo entre la Policía y la APA, retiraron un asentamiento irregular de la rivera de la Laguna Argüello

    4 May 2026

    Concursan cargos para la Defensoría Pública de Víctimas de Resistencia

    4 May 2026

    El Gobierno libera el mercado de vapeadores y crea un registro obligatorio para controlarlos

    4 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.