Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Con la intervención de Jerónimo de CGT, FOECYT resolvió el conflicto por despidos en el Correo Argentino

    4 May 2026

    Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

    4 May 2026

    Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

    4 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 May 2026

      Controles viales en Resistencia: secuestran 27 vehículos y detectan 15 casos de alcoholemia positiva

      4 May 2026

      Camión provocó daños en el tendido eléctrico y afectó a varias viviendas en Fontana

      4 May 2026

      El Acueducto opera con normalidad tras la reparación del tramo crítico y continúan tareas complementarias

      3 May 2026

      Cuánto cobra un cajero de supermercado con el nuevo aumento

      3 May 2026
    • INTERIOR

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 May 2026

      Sáenz Peña suma nuevos frentes de pavimento en los barrios Judicial y Reserva Este

      3 May 2026

      Continúa la asistencia sanitaria a las familias afectadas por anegamientos en Pampa del Indio

      2 May 2026

      Solidaridad en acción: Ciudad Limpia redobla la ayuda a Castelli tras el temporal

      2 May 2026

      Las Breñas: el Municipio entregó un aporte económico a la Comisaría local

      1 May 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 May 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 April 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026
    • NACIONALES

      Bloomberg advirtió que la gente no le hace caso a Milei y Caputo y sigue guardando sus dólares

      4 May 2026

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 May 2026

      Una auditoría del PAMI detectó un esquema millonario de fraude en las prestaciones oftalmológicas

      2 May 2026

      El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

      1 May 2026

      Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

      1 May 2026
    • POLICIALES

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 May 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 May 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 May 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 May 2026

      La policía detuvo a un hombre tras un seguimiento en Resistencia

      2 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » IOSCOR: el servicio médico esencial de neorocirujanos canceló atención a los afiliados correntinos
    17 June 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    IOSCOR: el servicio médico esencial de neorocirujanos canceló atención a los afiliados correntinos

    Se trata de los médicos especialistas quienes el pasado viernes anunciaron la cancelación, para atender a los afiliados de la obra social de la vecina provincia. “Existe una profunda desproporcionalidad entre la exigencia prestacional y la retribución económica que la obra social impone”, expresaron los profesionales a través de su entidad que los representan.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    IOSCOR: el servicio médico esencial de neorocirujanos canceló atención a los afiliados correntinos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Recientemente, sobre el inicio del fin de semana largo, la Asociación Civil de Neurocirujanos de la Provincia de Corrientes (ACNPC) emitió un comunicado para informar que han suspendido el crédito para los pacientes de la obra social provincial, IOSCOR.

    Entre los argumentos para sostener la medida, dijeron que IOSCOR sólo cubre entre el 8 y el 15% de los valores considerados éticos y mínimos por el Colegio Argentino de Neurocirujanos, según el caso.

    A su vez, en el texto expusieron que “se nos solicita brindar atención de alta complejidad y seguridad por valores que no reflejan los costos reales de las prácticas, mientras que, al solicitar los tratamientos y requisitos que los enfermos requieren se nos responde con negativas o demoras bajo argumentos de falta de recursos”.

    Pubicidad

    El comunicado:

    ”La ACNPC informa a los afiliados de la obra social de la provincia de Corrientes (IOSCOR) que, con honda preocupación, ha tomado la difícil decisión de suspender de manera indefinida el crédito a la misma desde el 1 de junio próximo pasado.

    Como entidad representante de dichos especialistas, nos vemos obligados a hacer efectiva la medida por unanimidad, que de ningún modo busca perjudicar a los pacientes sino todo lo contrario y que responde además a la necesidad de salvar los intereses laborales de nuestros asociados, que en el ejercicio de sus tareas enfrentan actos de altísima, a cambio de honorarios complejidad magros e injustos que no cubren los costos y gastos mínimos indispensables ni reflejan la formación, el riesgo, el compromiso y la prudencia que exige su trabajo, menoscabando de manera directa la calidad y seguridad con la que se debían tratar a todos los pacientes.

    Existe una profunda desproporcionalidad entre la exigencia prestacional y la retribución económica que la obra social impone. IOSCOR sólo cubre entre el 8 y el 15% de los valores considerados éticos y mínimos por el Colegio Argentino de Neurocirujanos, según el caso. Por lo tanto, se nos solicita brindar atención de alta complejidad y seguridad por valores que no reflejan los costos reales de las prácticas, mientras que, al solicitar los tratamientos y requisitos que los enfermos requieren se nos responde con negativas o demoras bajo argumentos de falta de recursos.

    Esta contradicción – donde solo una de las partes asume el esfuerzo – ya no es más sostenible en el tiempo. Durante semanas hemos intentado vías de diálogo con las autoridades pertinentes, sin haber obtenido respuestas satisfactorias ni avances concretos.

    Lamentamos profundamente las consecuencias que esta situación pueda generar en la comunidad, e invitamos a los representantes de la obra social a conducir los medios que permitan establecer un vínculo justo y sostenible, en beneficio tanto de los pacientes como de los profesionales.

    Está claro que los pacientes son la prioridad y no dejarán de ser atendidos y tratados, haciendo constar que dicha asistencia será de manera particular y sin gozar de los beneficios de su cobertura hasta tanto y en cuanto no se resuelva la situación, ya que para sostener la relación con la misma, debemos garantizar condiciones adecuadas para ellos y para quienes la brindamos”.

    Corrientes Hoy

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Nueva encuesta posiciona a Kicillof como el dirigente con mejor imagen: Milei aparece sexto

    4 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Primera Nacional: Chaco For Ever cayó ante Almirante Brown y sigue en zona de descenso

    3 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Gran Premio de Miami: Colapinto terminó séptimo e igualó su mejor resultado en la Fórmula 1

    3 May 2026


    Últimas Noticias

    Con la intervención de Jerónimo de CGT, FOECYT resolvió el conflicto por despidos en el Correo Argentino

    4 May 20269 Views

    Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

    4 May 202611 Views

    Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

    4 May 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Con la intervención de Jerónimo de CGT, FOECYT resolvió el conflicto por despidos en el Correo Argentino

    4 May 2026

    Chaco lanza centros de “primera escucha” para abordar consumos problemáticos

    4 May 2026

    Con un decreto, el Gobierno nacional reglamentó el capítulo de la reforma laboral que apunta a la formalización

    4 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.