Sandra afirma que del contingente del Colegio Don Bosco son 55 los chicos afectados. Además, también son perjudicados alumnos del Colegio María Auxiliadora y Adventista. Su hijo empezó a descomponerse el domingo, pero ya había otros chicos afectados, la mayoría comenzó con síntomas como cefalea, vómitos y desmayos, coincidentemente después de una comida y consumo de agua de un dispenser del hotel. “Al principio se asoció al consumo de alimentos pero después se dijo que era un norovirus que circulaba en el hotel” comenta.
“El problema es que no fueron atendidos como corresponde” puntualiza Sandra, “la empresa no dio respuestas inmediatas, si bien había dos médicos en el hotel, los casos fueron dándose uno tras otros siendo mucha la demanda, por lo que no daban abasto”.
La madre de uno de los chicos afectados cuenta que el hotel no se hacía cargo de la limpieza de las habitaciones, y que, en un cuarto de seis adolescentes, cuatro estaban mal y dos limpiaban los vómitos de sus compañeros. “La empresa nunca se mostró colaborativa. Hasta ayer fue una desidia absoluta. Ellos dicen que es un virus externo al hotel, por lo que entendemos que desde ese lugar no se responsabilizan. Fueron cuatro días de desidia total”.
Otra situación que demuestra la irresponsabilidad de la empresa es que uno de los chicos se desmayó en el Cerro Catedral y nunca lo trasladaron, lo dejaron allí durmiendo en un sillón.
Respecto al accionar de los padres, Sandra agregó que se hicieron presentes en el local de la empresa que se encuentra ubicado en Resistencia, pero la respuesta la obtuvieron recién a la noche. “Lo que más nos preocupa es el regreso, pretendemos que viajen en óptimas condiciones, con alta médica o al menos con el resguardo necesario que la situación amerita”.
Fuente: Radio Libertad




