Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 2026

    La Pampa apeló el rechazo a la medida cautelar contra la reforma de la ley de Glaciares

    12 May 2026

    La UNNE puso en marcha el portal IAHUB y aprobó el marco de referencia institucional para el uso de la Inteligencia Artificial 

    12 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, May 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron otras 12 motocicletas en operativos de tránsito y detectaron una de ellas con el dominio adulterado

      12 May 2026

      Avanzan las nuevas obras de pavimento en la zona norte de Resistencia

      12 May 2026

      Otra operatoria de importación con nueva carga proveniente de China a Barranqueras

      12 May 2026

      PJ Chaco adhiere a la Marcha Universitaria y convoca a defender la educación pública

      12 May 2026

      Sameep recordó el cronograma de vencimientos de las facturas hasta fin de año

      12 May 2026
    • INTERIOR

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 May 2026

      Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

      12 May 2026

      Zdero destacó el impacto del programa “Ver para Ser Libres” en toda la provincia

      11 May 2026

      La 20ª edición del Festival ‘Broche De Oro’ brilló en Las Breñas

      11 May 2026

      Otra exitosa feria de otoño en la Plaza San Martín de Juan José Castelli

      11 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 May 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 May 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 May 2026

      En menos de un mes murieron cinco excombatientes correntinos

      10 May 2026

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 May 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno de Milei profundizó el ajuste a la ciencia y agitó la previa de la cuarta marcha universitaria

      12 May 2026

      El Gobierno aseguró que se reunirá con las Universidades luego de la marcha para conversar sobre los fondos

      12 May 2026

      Cuatro gobernadores activaron planes de refinanciación de deudas de empleados públicos, por el alto nivel de morosidad

      12 May 2026

      Privatización de Transener: el Gobierno cedió la totalidad de acciones y un nuevo consorcio asumió el control de la principal operadora eléctrica

      11 May 2026

      Se multiplicaron las publicaciones de venta de terrenos afectadas por incendios en la Patagonia

      11 May 2026
    • POLICIALES

      Una mujer fue demorada en relación al robo de un local comercial céntrico

      12 May 2026

      Chaco incorporó las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la Policía

      12 May 2026

      Operativo de la Policía del Chaco, terminó con más de 900 personas identificadas, 93 motocicletas secuestradas y detenidos

      12 May 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por presunto grooming: enviaba mensajes sexuales a una adolescente

      12 May 2026

      Capturan a un hombre buscado por violencia de género y robo

      12 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Insumos hospitalarios: “Es una situación crítica en el sector público y privado”, aseguró la directora del Pediátrico
    9 November 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Insumos hospitalarios: “Es una situación crítica en el sector público y privado”, aseguró la directora del Pediátrico

    Alicia Michelini, directora del hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, habló con el móvil de CIUDAD TV sobre la falta de insumos y medicamentos en el efector sanitario debido a los elevados precios y la inestabilidad cambiaria. Confirmó que se “hacen restricciones” priorizando la atención de internados y patologías complejas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Insumos hospitalarios: “Es una situación crítica en el sector público y privado”, aseguró la directora del Pediátrico
    Alicia Michelini, directora del hospital Pediátrico.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Michelini explicó que los proveedores se niegan a vender los productos hospitalarios debido a la inestabilidad y la incertidumbre económica y política. “Es una situación crítica en el sector público y privado”, aseguró la directora del nosocomio.

    Señaló que es una situación que se dio a lo largo del año y se profundizó en “estos últimos meses con el tema de las elecciones, el dólar blue y demás, y los precios son terribles”. “Con el agravante de que estamos también en una transición a nivel provincial, entonces los proveedores prácticamente no quieren entregar insumos si no es de contado”, sostuvo e indicó que se “complica porque entre que se hacen los pedidos, se hacen las adjudicaciones en las licitaciones, van aumentando el precio, y cuando eso se termina o no se quieren presentar a entregar o no toman la factura porque ya el precio está desactualizado”.

    Consultada sobre las medidas que tomó el directorio del hospital para afrontar la situación, Michelini contó que se trata de “comprar al contado”, no obstante, marcó que con el “presupuesto de la salud pública y todo lo que es el hospital, obviamente que no alcanza, independientemente, de que hay productos que no se consiguen”.

    Pubicidad

    “Al ser un hospital de complejidad, si bien necesitamos desde la bolsa de residuos y el escobillón para barrer y para limpiar, también se necesitan catéteres de alta tecnología y eso todos los proveedores de la zona a veces no lo tienen, para pedirlo a Buenos Aires también hay que tener el dinero en efectivo porque no son proveedores”, explicó.

    En ese sentido, dijo que se “van haciendo restricciones” en la atención y detalló: “En este momento hay medicaciones ambulatorias que se entregaban a pacientes crónicos que se empezó a disminuir y se están entregando sólo a pacientes internados. El internado no le puede faltar absolutamente nada. Se va haciendo, como en cualquier situación de emergencia, de tratar de mantener lo prioritario”.

    “Seguimos con las cirugías, que lleva un gasto muy importante, tenemos no solamente los quirófanos de cirugía general y donde se atienden todas las subespecialidades pediátricas, sino también el área de quemados, donde todos los días tres o cuatro pacientes entran a curación y a veces los ocho que están internados. El gasto que demanda todo el sector quirúrgico es alto”, sostuvo.

    “Tenemos por lo menos dos meses muy críticos, primero hasta el día de la transición y después cuando asuman las nuevas autoridades, porque tampoco al otro día van a tener una solución, y está la elección nacional de por medio, que también va a marcar mucho el tema con los proveedores”, adelantó Michelini y afirmó que se reúne continuamente con las autoridades provinciales de Salud, con directores de otros hospitales y el gobernador para “buscar alternativas porque la situación  afecta toda la salud de la provincia del Chaco”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Mercados en vilo: la fragilidad de negociación entre EEUU e Irán extiende las subas del petróleo

    12 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Construcción: la venta de insumos subió casi 5% en abril pero se mantiene por debajo de los niveles de 2025

    12 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ANMAT prohibió la venta de una serie de productos de limpieza

    11 May 2026


    Últimas Noticias

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 202628 Views

    La Pampa apeló el rechazo a la medida cautelar contra la reforma de la ley de Glaciares

    12 May 202611 Views

    La UNNE puso en marcha el portal IAHUB y aprobó el marco de referencia institucional para el uso de la Inteligencia Artificial 

    12 May 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pluriempleo, fuga de cerebros y el fin de la Universidad pública de calidad: las denuncias en Plaza de Mayo

    12 May 2026

    La Pampa apeló el rechazo a la medida cautelar contra la reforma de la ley de Glaciares

    12 May 2026

    La UNNE puso en marcha el portal IAHUB y aprobó el marco de referencia institucional para el uso de la Inteligencia Artificial 

    12 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.