Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Zdero recibió al embajador de Ucrania y avanzaron en una agenda de cooperación productiva y comercial

    25 September 2026

    Murió “El Negro” Oro, ícono de la radio argentina

    25 September 2026

    Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

    25 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, September 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Gran Resistencia: la pobreza alcanzó al 48,6% de la población en el primer semestre de 2026

      25 September 2026

      Resistencia será sede del Torneo de Fútbol Regional Amateur Femenino 2026

      24 September 2026

      La UCR renueva autoridades este sábado en Sáenz Peña: “El partido está en este momento muy movilizado”, destacó Hugo Maldonado

      24 September 2026

      La crecida ya complica un acceso a Isla Soto y Puerto Vilelas prepara un plan de contingencia

      24 September 2026

      Importante operativo de cirugías gratuitas en el Perrando en el marco de la campaña “No más cataratas”

      24 September 2026
    • INTERIOR

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 September 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 September 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 September 2026

      OTBN y la pericia esperada: “La investigadora que firmó la denuncia ahora será perita oficial”

      24 September 2026

      Finalizaron las redes de agua potable y centros de distribución en Pinedo y Capdevila

      24 September 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 September 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 September 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 September 2026

      Nación busca derogar más de 20 resoluciones y vaciar funciones del Inym

      23 September 2026

      Imponente crecida del Paraná en la ribera de la capital de Corrientes

      23 September 2026
    • NACIONALES

      La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre de 2026 y afectó a 15,5 millones de personas

      24 September 2026

      Escándalo Santa Cruz: Vidal le entregó a un empresario emiratí tierras frente al Perito Moreno

      24 September 2026

      La industria cayó 4,2% en agosto y se achicó la producción fábricas

      24 September 2026

      En octubre Gobernadores animarán una cumbre en CABA por el Presupuesto 2027 y la reforma electoral

      24 September 2026

      El Banco Central confirmó que Mercado Libre tendrá licencia para operar como banco antes de fin de año

      24 September 2026
    • POLICIALES

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 September 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 September 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 September 2026

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 September 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Inminente inicio del segundo juicio por abuso sexual contra un catequista en Resistencia
    4 October 2024 JUDICIALES

    Inminente inicio del segundo juicio por abuso sexual contra un catequista en Resistencia

    Será el próximo 16 de octubre, en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia. Se trata del segundo juicio contra el profesor Juan Salvador “Salva” Medina ya que en el primero había sido absuelto. Está imputado por abusar de un alumno de cuatro años en el Colegio San José Obrero.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Inminente inicio del segundo juicio por abuso sexual contra un catequista en Resistencia
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    A partir del próximo 16 de octubre, a partir de las 8, tendrán lugar las audiencias del segundo juicio oral contra el profesor de catequesis Juan Salvador “Salva” Medina por el presunto abuso sexual agravado de uno de sus alumnos de cuatro años en el Colegio San José Obrero de la ciudad de Resistencia. Las audiencias se desarrollarán en la Cámara Primera en lo Criminal de la capital chaqueña, que actuará como tribunal colegiado.

    Vale recordar que en el primer juicio, desarrollado en el año 2022, Medina fue absuelto por la camarista Glenda Vidarte de Sánchez Dansey. Esa polémica resolución fue apelada por el abogado querellante de la familia del niño, Pablo Vianello y, en abril de este año, fue anulada con fuertes críticas por parte de la Sala Segunda del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, que ordenó la realización de un nuevo juicio, con la integración de otro tribunal.

    Los hechos juzgados tuvieron lugar en 2017, en el horario entre las 14 y 17 horas, en el interior de la iglesia del Colegio San José Obrero, ubicado en calle Molina al 500 de Resistencia. En rigor, el profesor de catequesis habría tocado en sus glúteos al niño de cuatro años. Por ese hecho, llegó a juicio imputado por el delito de “abuso sexual simple agravado por su condición de encargado de la educación”.

    Pubicidad

    En declaraciones a CIUDAD TV, el abogado querellante Pablo Vianello recordó que en principio habían sido tres las denuncias contra el catequista pero que durante el proceso de la investigación dos de ellas desistieron luego de “ir tanto a la justicia y no obtener ninguna respuesta”.

    Con respecto a la primera sentencia absolutoria, recalcó que “fue sorpresiva porque entendíamos de que todos los elementos estaban absolutamente resguardados probatoriamente y que eran pruebas objetivas de cargo”. “Entendíamos que iba a haber una condena por la experiencia y por la jurisprudencia, sobre todo que maneja el Superior Tribunal de Justicia en estas cuestiones de abuso sexual contra niños. Sin embargo, el mazazo para esta familia fue tremendo al escuchar una sentencia absolutoria”.

    “Hasta el día de hoy, este menor sigue yendo a sesiones de psicólogo y psiquiatra para poder paliar todo esto que le fue pasando, porque no solamente afectó al menor, sino también a todo su núcleo familiar”, reveló Vianello.

    Según el abogado querellante, el STJ consideró que la absolución “fue totalmente apartada de lo que se desenvolvió en el juicio. Es decir, no tomó en cuenta absolutamente nada, para ser más concreto”.

    Por una condena efectiva

    Para este nuevo juicio, Vianello señaló que “lo que realmente deseamos es una condena efectiva para este catequista, ya que el delito que se le imputa tiene un rango de condena que oscila entre tres y diez años”.

    Por otro lado, no descartó que este pueda no ser “el último juicio” por los hechos. En ese sentido, mencionó que durante el primer juicio surgió un contrapunto entre la directora y una docente del Colegio San José Obrero que declararon que los niños siempre iban acompañados por una maestra suplente a las clases de catequesis en la parroquia. Sin embargo, esa maestra suplente desmintió a estas dos docentes, diciendo que ella jamás había acompañado a los menores a la iglesia. “Tenemos un abanico de posibilidades que se abre para ver qué delito les cabría a estas personas, si el falso testimonio o el encubrimiento de un delito”, avizoró.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Jueces de la Ciudad rechazan el pedido de juicio político a Laura De Marinis

    24 September 2026
    JUDICIALES

    La Corte contra los escraches en redes: ordenó borrar una acusación de abuso y revelar quiénes la publicaron

    24 September 2026
    JUDICIALES

    Nuevo Régimen Penal Juvenil: “La detención debe ser la última instancia”, advirtió Roberto Sotelo, del Comité contra la Tortura

    24 September 2026


    Últimas Noticias

    Zdero recibió al embajador de Ucrania y avanzaron en una agenda de cooperación productiva y comercial

    25 September 20265 Views

    Murió “El Negro” Oro, ícono de la radio argentina

    25 September 202610 Views

    Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

    25 September 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Zdero recibió al embajador de Ucrania y avanzaron en una agenda de cooperación productiva y comercial

    25 September 2026

    Murió “El Negro” Oro, ícono de la radio argentina

    25 September 2026

    Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

    25 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.