Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El fenómeno Bregman: ¿puede Argentina tener su primer gobierno trotskista?

    19 June 2026

    Día de la Bandera: Milei va a Rosario y la CGT local adelanta que habrá un “masivo repudio”

    19 June 2026

    Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

    19 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, June 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Se estrena la exposición “La fiera entre las fieras”: arte para pensar el Chaco más allá de las fronteras

      19 June 2026

      Restó Ruta 11 y Bodega Ruca Malen presentan una nueva Cena Maridaje en Resistencia

      19 June 2026

      Desarrollo Humano realizó un conversatorio sobre prevención del maltrato a las personas mayores y firmó un convenio de capacitación

      19 June 2026

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 June 2026

      Se lanzó el Bono Bienal 2026 con un auto 0 km, cuatro motos y premios instantáneos

      18 June 2026
    • INTERIOR

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 June 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 June 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 June 2026

      “Aprendiendo a ahorrar”: el NBCH capacitó a estudiantes de Villa Ángela en educación financiera

      18 June 2026

      El gobierno provincial inició nuevas cuadras de pavimento urbano en Margarita Belén

      18 June 2026
    • LA REGIÓN

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 June 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 June 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 June 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 June 2026

      Juicio por Loan Peña: fiscales temen una maniobra para suspender el debate

      17 June 2026
    • NACIONALES

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 June 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 June 2026

      Cierres, despidos y caída en el consumo agravan la crisis de las pymes en tres provincias litoraleñas

      19 June 2026

      El Gobierno completó el proceso de privatización de la Hidrovía: adjudicó la concesión a la belga Jan De Nul

      19 June 2026

      El Gobierno lanza un peligroso blanqueo de armas de fuego: podrán declararse sin sanciones

      18 June 2026
    • POLICIALES

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 June 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 June 2026

      Tras varios días de búsqueda, encontraron con vida a Jonathan Blanco en Puerto Tirol

      18 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Incucai: algunos candidatos tienen “desconocimiento total” sobre el sistema de donación de órganos
    9 October 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Incucai: algunos candidatos tienen “desconocimiento total” sobre el sistema de donación de órganos

    El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y los 24 organismos jurisdiccionales que conforman la Comisión Federal de Trasplante (Cofetra) desmintieron este lunes las afirmaciones realizadas en el debate presidencial de este domingo por candidatos a presidente que "demostraron un desconocimiento total del funcionamiento del sistema de donación y trasplante" porque "no toda persona fallecida puede ser donante", precisaron.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Incucai: algunos candidatos tienen “desconocimiento total” sobre el sistema de donación de órganos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el debate público y obligatorio que se realizó este domingo en la Facultad de Derecho de la UBA, la candidata a de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich dijo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei que “hoy el 10% de la venta de órganos ilegales en el mundo es trata de personas, secuestran a chicos, tratan a personas y venden órganos. Esta es la realidad. Hoy Interpol ha planteado un informe muy clarito: la venta de órganos es uno de los delitos más codiciados en el mundo criminal y eso es lo que vos proponés”.

    Como respuesta, Milei afirmó que “hay 7 mil personas esperando un trasplante y 300 mil potenciales donantes, y hay algo que no funciona en el medio y genera un montón de corrupción”.

    Desde el Incucai aclararon este lunes que “no toda persona fallecida puede ser donante: la donación depende de las características de la muerte”. Y añadieron que “para poder donar órganos, el fallecimiento debe producirse en la terapia intensiva de un hospital, y la muerte debe ser certificada bajo criterios neurológicos”.

    Pubicidad

    Y recordaron que “sólo así puede mantenerse el cuerpo artificialmente desde el momento del fallecimiento hasta que se produce la extracción de los órganos para que los mismos sean viables para el trasplante”.

    “Una muerte de estas características se produce en aproximadamente 4 de cada 1000 casos. Dar a entender que toda persona fallecida puede ser donante implica un desconocimiento total de las características más básicas del funcionamiento de todo sistema de donación de órganos, y no solo el argentino”, resaltaron.

    A su vez, indicaron que “cualquier persona que tiene conocimiento sobre un hecho vinculado a la donación y el trasplante realizado fuera del marco legal puede denunciarlo; en el caso de ser un representante del poder legislativo tiene la obligación de hacerlo”.

    También destacaron que el sistema de donación y trasplante argentino “es reconocido regional y mundialmente por su organización, su marco legal y su sistema de registro, que garantizan la trazabilidad de los procesos y la transparencia” y la Organización Mundial de la Salud eligió a la Argentina como “uno de los tres Centros Colaboradores en materia de Donación y Trasplantes en el mundo, junto con España e Italia”.

    En Argentina, “todas las personas tienen el mismo derecho y las mismas posibilidades de recibir un trasplante, independientemente de su posición social o económica, así como la garantía al acceso del tratamiento inmunosupresor a los pacientes con cobertura pública exclusiva”, destacaron.

    “Reiteramos nuestra preocupación sobre afirmaciones que, sin fundamentos, ponen en entredicho un sistema que año tras año le da una oportunidad a miles de personas que esperan un trasplante para salvarse o recuperar su calidad de vida”, concluyeron.

    El Incucai es un organismo autárquico dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina, junto a los 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante.

    En sus más de 40 años de historia, el Incucai promovió, reguló y coordinó la actividad, con el fin de brindar a la población un acceso transparente y equitativo al trasplante.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La Casa Blanca retrasa la publicación del estudio sobre las máquinas de votación estadounidenses

    19 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: “Qué quilombo que armé”

    19 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aceiteros denuncian “provocación” patronal con oferta de $15.000 mientras el Gobierno extiende la conciliación obligatoria

    19 June 2026


    Últimas Noticias

    El fenómeno Bregman: ¿puede Argentina tener su primer gobierno trotskista?

    19 June 20261 Views

    Día de la Bandera: Milei va a Rosario y la CGT local adelanta que habrá un “masivo repudio”

    19 June 20265 Views

    Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

    19 June 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El fenómeno Bregman: ¿puede Argentina tener su primer gobierno trotskista?

    19 June 2026

    Día de la Bandera: Milei va a Rosario y la CGT local adelanta que habrá un “masivo repudio”

    19 June 2026

    Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

    19 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.