Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Senado debate la reforma de Salud Mental: autorizan internaciones no voluntarias y suman adicciones como enfermedad

    29 April 2026

    Córdoba: se inicia una nueva búsqueda de restos en La Perla

    29 April 2026

    Se homologó la paritaria mercantil de marzo y se confirmó el aumento del 5% en tres tramos

    29 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Kaston: “Creemos absolutamente necesaria una ley de emergencia industrial”

      28 April 2026

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 April 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 April 2026

      Fin de semana XL: crece la demanda de “escapadas” y se consolida la planificación anticipada para vacaciones

      28 April 2026

      Crecida del río Negro: con monitoreo permanente y compuertas abiertas en toda la cuenca

      28 April 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno lanza el programa “Luz Rural” para llevar electricidad a zonas rurales postergadas

      28 April 2026

      “Seguir trabajando para recuperar todo lo que se perdió”, aseguró el intendente de Castelli tras las copiosas lluvias

      28 April 2026

      El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

      28 April 2026

      Clubes de rugby impulsan una colecta para asistir a localidades inundadas de El Impenetrable

      28 April 2026

      Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

      27 April 2026
    • LA REGIÓN

      Salariazo en Santiago del Estero: el gobernador anunció un bono de $600.000 por el Día del Trabajador

      28 April 2026

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 April 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 April 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 April 2026

      Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

      27 April 2026
    • NACIONALES

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 April 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 April 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 April 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 April 2026

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 April 2026
    • POLICIALES

      Balacera entre policías de la Comisaría de Colonias Unidas terminó con un efectivo herido

      28 April 2026

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 April 2026

      Atrapan a prófugo con pedido de detención en Sáenz Peña

      28 April 2026

      Recuperan productos robados en un maxikiosco de Resistencia: dos detenidos

      28 April 2026

      Secuestran dólares apócrifos durante patrullaje preventivo en Castelli

      28 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Imputaron y dictaron prisión preventiva a otro tripulante del barco que amarró en el puerto de San Lorenzo con casi 500 kilos de cocaína
    24 July 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Imputaron y dictaron prisión preventiva a otro tripulante del barco que amarró en el puerto de San Lorenzo con casi 500 kilos de cocaína

    La audiencia de formalización se realizó el lunes pasado. El hombre, de nacionalidad filipina, fue detenido el jueves, cuando arribó al puerto santafesino en otro buque. Se le imputa el delito de contrabando de estupefacientes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Imputaron y dictaron prisión preventiva a otro tripulante del barco que amarró en el puerto de San Lorenzo con casi 500 kilos de cocaína
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ministerio Público Fiscal formalizó, este lunes, la investigación penal contra el contra el ciudadano filipino R.T. por su participación en el intento de contrabando de 469,5 kilos de cocaína hallados, el 30 de abril pasado, en la cámara frigorífica del buque cerealero MV Ceci, que había llegado al puerto santafesino de San Lorenzo, proveniente de los Emiratos Árabes Unidos.

    La audiencia de formalización de la investigación se realizó este lunes ante el juez federal de Garantías Carlos Vera Barros, y participaron el fiscal federal titular de la Sede Fiscal Descentralizada San Lorenzo, Claudio Kishimoto; el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) región NEA, Matías Scilabra; y el fiscal coadyuvante de la PROCUNAR, Matías Álvarez.

    A instancias de los representantes del Ministerio Público Fiscal, el juez dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días, en virtud de los riesgos procesales vigentes y la gravedad del hecho.

    Pubicidad

    La detención

    En el marco de la investigación, el jueves de la semana pasada, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) apresó a R.T., quien había llegado como tripulante de otro buque a la misma terminal portuaria donde, en abril pasado, amarró la embarcación MV Ceci, con bandera de las Islas Marshall.

    El primer imputado del caso fue el cocinero del buque cerealero, el ciudadano filipino J.C., de 50 años, quien, desde el 3 de mayo, cumple prisión preventiva efectiva por el término de 90 días. En aquella oportunidad, los representantes del Ministerio Público Fiscal le imputaron el delito de tentativa de contrabando de estupefacientes, previsto en el artículo 866 segundo párrafo del Código Aduanero.

    Otros 19 integrantes de la tripulación, que en los primeros momentos de la investigación habían sido demorados, y cuyos teléfonos celulares fueron sometidos a peritajes, quedaron en libertad luego que se determinara que no participaron en la maniobra de contrabando.

    Bultos sospechosos

    La investigación del Ministerio Publico Fiscal comenzó en abril pasado cuando, tras atracar en el puerto de la ciudad de San Lorenzo, el capitán del buque alertó al responsable de la operatoria logística general sobre la presencia de bultos sospechosos hallados en la cámara frigorífica de la embarcación.

    Luego de cumplir los requisitos formales, el representante legal en Argentina de la compañía naviera formalizó la denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF), que reportó el hecho al fiscal Claudio Kishimoto, quien dio intervención a la delegación regional de la PROCUNAR.

    Así, comenzó la pesquisa y se organizó el operativo en el que personal de la PNA y de la Dirección General de Aduanas (DGA) hallaron el cargamento de 469,5 kilogramos de cocaína, que estaba acondicionado en 16 bultos ocultos en la cámara frigorífica del barco.

    La embarcación provenía de los Emiratos Árabes Unidos y, previo a atracar en el puerto de San Lorenzo para cargar girasol, estuvo detenida durante dos días en la rada de Montevideo, en la República Oriental de Uruguay. Su destino final era Ámsterdam, la capital de los Países Bajos.

    Fiscales

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Las ventas de combustible al público cayeron 1,8% interanual en marzo 2026

    28 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Paro nacional en el Servicio Meteorológico Nacional: ATE convocó a una medida de fuerza contra los despidos

    28 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El consumo masivo no para de caer: se hundió un 5,1% en marzo y sufrió la mayor contracción en 14 meses

    28 April 2026


    Últimas Noticias

    Senado debate la reforma de Salud Mental: autorizan internaciones no voluntarias y suman adicciones como enfermedad

    29 April 20260 Views

    Córdoba: se inicia una nueva búsqueda de restos en La Perla

    29 April 20260 Views

    Se homologó la paritaria mercantil de marzo y se confirmó el aumento del 5% en tres tramos

    29 April 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Senado debate la reforma de Salud Mental: autorizan internaciones no voluntarias y suman adicciones como enfermedad

    29 April 2026

    Córdoba: se inicia una nueva búsqueda de restos en La Perla

    29 April 2026

    Se homologó la paritaria mercantil de marzo y se confirmó el aumento del 5% en tres tramos

    29 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.