“Este es un programa que tiene como fin buscar la registración de personas con su currículum y la oferta de su perfil y contactar con empresas demandantes que estén buscando recurso humano, para generar ese vínculo a través también de los programas provinciales de estos montos destinados para solventar un poco el salario del empleador y poder registrar a esa persona”, apuntó Ibarra.
Remarcó que la participación no tiene límites, “es para todas las personas que no tengan experiencia y que quieran entrar a la plataforma también y capacitarse o algunas capacitaciones también presenciales que estamos organizando ahora”.
“La plataforma de Impulsar Chaco tiene toda la información, también se puede ingresar por el registro de Tu Gobierno Digital y en el Instagram de la Subsecretaría de Trabajo está toda la información con video interactivo donde te explica cómo registrarte y poder no solo subir tu currículum o a los entregadores registrar su empresa para buscar personal, sino también para ofrecer oficios y servicios. También hay una bolsa de oficios donde cualquier persona en todo el Chaco puede ofrecer lo que presta como servicio desde esa página”, comentó.
La funcionaria sostuvo que el proyecto surgió ante los niveles de desempleo e informalidad en la provincia: “Fuimos gestando todo el año pasado, probando algunas otras plataformas y nos planteaban esto también las cámaras de comercio, las cámaras empresariales y la misma gente que necesita trabajar. Entonces, gestamos este proyecto para poder dar una herramienta útil a todos los chaqueños”, remarcó.
“La idea con este programa y el fin principal es generar empleo genuino, acompañar al trabajador también en esa búsqueda de su primer empleo, del empleo cuando ya es grande y se quedó sin trabajo o está buscando otro rumbo, capacitarlos en todo este proceso, que busque mejorar y potenciar sus habilidades. La idea del programa es ayudar a los chaqueños a salir adelante, a buscar su autonomía en el caso de que requieran ellos presentar algunos servicios y acompañarlos también en el emprendedurismo. Es un programa muy completo y es para todos”, aseguró la subsecretaria.
En cuanto a la recepción de la iniciativa, resaltó que se ve mucha demanda entre los más jóvenes, de los 18 hasta los 25, y los mayores de 40 años. “Siempre apostamos a que con educación la persona puede salir adelante por eso apostamos también a las capacitaciones y la formación en oficios”, expresó.
Más programas para la inserción laboral
Ibarra recordó además que el área cuenta con los subprogramas: “Empleo Joven destinado a personas desde los 18 hasta los 39 años y el Empleo de Experiencia desde 40 años en adelante, sin límites de edad, ambos duran 18 meses donde se genera un vínculo de trabajo, se genera la registración de la persona y nosotros acompañamos al empleador”.
Con respecto a los otros dos programas, indicó que “Empleo Fortaleza está destinado a las personas que están en rehabilitación por consumo problemático y que se están por capacitar o se están capacitando, esa inserción laboral tiene una prórroga de 18 meses más; y Empleo Accesible para las personas que tienen discapacidad y se insertan en un vínculo laboral, también van a tener esa continuidad y esa prórroga”.
La Red Noticias




