Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 July 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 July 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, July 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 July 2026

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 July 2026

      SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

      3 July 2026

      Ratifican la jornada de protesta del 8 de julio: “Estamos atravesados por esta política que nos está sumiendo en la pobreza”

      2 July 2026

      Tren 25 de Mayo: Zdero ratificó el trabajo conjunto con nación que atendió a más de 22 mil chaqueños

      2 July 2026
    • INTERIOR

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 July 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 July 2026

      El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

      3 July 2026

      J. J. Castelli continúa con la elaboración de reservas forrajeras para asistir a productores

      3 July 2026

      Más de 500 estudiantes de El Impenetrable participaron de los Juegos Intercolegiales de Atletismo

      3 July 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 July 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 July 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 July 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 July 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 July 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 July 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 July 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 July 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 July 2026

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 July 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 July 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 July 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 July 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 July 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Impulsan creación del Seguro de Prestación Eventual para jugadores amateurs de las Ligas Provinciales
    9 June 2025 LEGISLATIVAS

    Impulsan creación del Seguro de Prestación Eventual para jugadores amateurs de las Ligas Provinciales

    El diputado provincial dfel NEPAR, Juan José Bergia, dio a conocer la iniciativa de su autoría que busca garantizar, ''una cobertura mínima para lesiones leves y graves ocurridas en el ámbito de entrenamientos y partidos oficiales'', a través de un seguro ''aplicable exclusivamente a jugadores inscriptos en ligas de fútbol, básquet, voley, handball, hockey y otras disciplinas amateur'' en todo el territorio provincial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Impulsan creación del Seguro de Prestación Eventual para jugadores amateurs de las Ligas Provinciales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En su segundo Artículo, se señala que – para acceder al citado seguro -, ”los jugadores deben estar debidamente inscriptos ante la Liga en la cual participan y tener domicilio dentro del territorio provincial, siendo este un requisito excluyente”.

    Por otra parte, este instrumento protectivo, ”será administrado por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), estableciendo un fondo especial para su financiamiento a fin de no afectar las prestaciones existentes”. Aclarando, en su Art. 4., la excepción de aplicación para aquellos deportistas asegurados en la Obra Social provincial: ”si un jugador amateur ya se encuentra afiliado a la obra social del InSSSeP, el costo del seguro será cubierto mediante sus aportes actuales, sin generar un cargo adicional al Club que pertenece”, resalta.

    Beneficios y limitaciones

    Pubicidad

    En cuanto a estos aspectos, el seguro cubrirá exclusivamente:

    a. Atención médica inmediata en caso de lesión durante entrenamientos o partidos.
    b. Intervenciones quirúrgicas necesarias derivadas de lesiones sufridas en el ámbito de juego.
    c. Rehabilitación básica en caso de lesiones que requieran recuperación funcional.
    d. Traslados médicos en caso de urgencias derivadas de accidentes deportivos.
    e. No otorgará acceso a otros beneficios de la obra social del InSSSeP, dado su carácter de prestación eventual.

    Sosteniendo, en su Art. 6, el carácter obligatorio de los Clubes; en razón que los mismos, ”serán los encargados de inscribir a los jugadores en el seguro y garantizar el cumplimiento de los requisitos para su acceso”. Destacando que, ”el Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley dentro de los 90 días posteriores a su promulgación”.

    Una cobertura con marcadas deficiencias

    ”El sistema actual de cobertura médica para jugadores amateurs presenta serias deficiencias que afectan tanto a los deportistas como a los clubes. En los hechos, cuando un jugador sufre una lesión durante la práctica deportiva, debe afrontar personalmente el costo de la atención médica, ya que el seguro vigente – en caso de existir -opera únicamente bajo modalidad de reintegro; lo que implica que el jugador abona primero todos los gastos y luego debe esperar un prolongado período para que se le devuelva una parte de lo invertido”, comienza apuntando el diputado Bergia en sus fundamentos.

    ”Este mecanismo no solo genera una carga económica inmediata e injusta para los deportistas, que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios, lo que obliga a los clubes a asumir costos adicionales en situaciones urgentes, sin certezas sobre si recuperarán ese dinero. En la práctica, el sistema de seguro actual resulta ineficaz y casi inservible para las necesidades reales del deporte amateur”, agrega.

    Explicando que, ”como consecuencia de esta situación, los jugadores terminan recurriendo a los servicios del sistema de salud pública o, si cuentan con afiliación, a su obra social, principalmente el InSSSeP. Esto demuestra que, de manera fáctica, es el propio Estado provincial – a través de hospitales públicos y de esa Obra Social – quien termina asumiendo los costos de la atención médica de estos deportistas”.

    Afirmando que, frente a esta realidad, ”el presente proyecto busca reconocer institucional y financieramente ese rol que ya cumple el Estado, fortaleciendo al ente que en los hechos da respuesta a la problemática”.

    Por último, el legislador propone, ”la creación de un fondo específico en el InSSSeP, destinado a garantizar una cobertura médica directa, oportuna y eficaz, que brinde seguridad a los jugadores y alivio económico a los clubes, evitando duplicidades, demoras y gastos innecesarios”.

    ”Esta iniciativa no solo responde a una necesidad concreta del deporte amateur chaqueño, sino que también optimiza los recursos del sistema de salud y promueve una política pública coherente, solidaria y sostenible”, finaliza Juan José Bergia.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    El Senado recién sesionará a mediados de julio: nueva disputa entre Bullrich y Villarruel

    2 July 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich reunió a las entidades empresarias y puso en marcha una agenda federal para defender a las pymes

    1 July 2026
    LEGISLATIVAS

    Blanc denunció falta de respuestas de SECHEEP y cuestionó que “duerman en un cajón” proyectos para aliviar tarifas

    30 June 2026


    Últimas Noticias

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 July 20269 Views

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 July 202631 Views

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 July 202618 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 July 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 July 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.