Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

    7 July 2026

    La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

    7 July 2026

    Imponente registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Iberá

    7 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, July 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Nuevo sistema de habilitaciones comerciales: “Entre el 70% y el 80% de las actividades van a ingresar al régimen simplificado”

      6 July 2026

      La construcción del IACCO en Fontana consolida el acceso a la alta complejidad en la región

      6 July 2026

      BCCH estructura la primera operación bursátil del país respaldada con warrants agrícolas

      6 July 2026

      Avanza la obra de la avenida Soberanía Nacional- Malvinas: Zdero y Nikisch verificaron los trabajos

      6 July 2026

      La CGT Chaco, las CTA y todo el arco sindical convocan a movilización y colecta solidaria para el miércoles 8 de julio

      6 July 2026
    • INTERIOR

      Cerró la inscripción y el lunes se sortearán viviendas en Presidencia de la Plaza

      6 July 2026

      La APA avanza con el proyecto integral de drenaje pluvial para Puerto Tirol

      6 July 2026

      En la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional Zdero inauguró el Paseo de Emprendedores

      6 July 2026

      Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

      5 July 2026

      81ª Exposición Ganadera de Machagai: “Cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y al país”

      4 July 2026
    • LA REGIÓN

      Más de $1 millón para no caer debajo de las líneas de pobreza e indigencia en Corrientes

      6 July 2026

      Primer Encuentro de Bandas Militares con buen marco de público en Corrientes

      6 July 2026

      Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

      4 July 2026

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 July 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 July 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno acelera la privatización de Correo Argentino con plan que deja pueblos sin servicio

      6 July 2026

      Caputo aseguró que puede pagar los vencimientos de 2027 sin volver al mercado internacional

      6 July 2026

      La diputada Flores presentó a trabajadores precarizados un proyecto para regularizar su situación

      6 July 2026

      La imagen positiva de Milei subió al 40%, mientras cayó la consideración de Kicillof

      6 July 2026

      Karina Milei lanzó la Escuela de Dirigentes de LLA con miras a la reelección en 2027

      4 July 2026
    • POLICIALES

      Resistencia: secuestraron 26 vehículos en operativos de tránsito, registraron 19 alcoholemias positivas

      6 July 2026

      Dos deudores alimentarios no pudieron ingresar al estadio de For Ever

      6 July 2026

      Un siniestro vial en la Ruta 16 terminó con un muerto y el derrumbe de un puente peatonal

      6 July 2026

      Margarita Belén: choque en Ruta 11 entre auto y moto deja un muerto y dos heridos graves

      5 July 2026

      Gendarmería secuestró contrabando millonario de neumáticos y hojas de coca en la Ruta 7

      4 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Importante grilla de actividades de la 1ra Bienal de El Impenetrable en Castelli
    22 July 2024 INTERIOR

    Importante grilla de actividades de la 1ra Bienal de El Impenetrable en Castelli

    Desde este martes 23 al domingo 28 de julio, en la Plaza San Martín de J.J. Castelli, se vivirá la 1ra Bienal del Impenetrable, gran evento escultórico que se conecta con la Bienal del Chaco vivida en Resistencia, con los mismos artistas internacionales. En esta oportunidad trabajarán sobre metal, palo santo y arena.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Importante grilla de actividades de la 1ra Bienal de El Impenetrable en Castelli
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En su lanzamiento, el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, destacó la trascendencia cultural, educativa y económica del evento “que activa actividades relacionadas al turismo y la gastronomía en vinculación con el empresariado local”.

    Los escultores internacionales son los que protagonizaron la exitosa Bienal en Resistencia, pero con otro perfil porque “es una comunidad diferente, con otra concepción de cultura, otro acercamiento con el arte y que ya desarrolló una identidad propia”.

    Además, se realizarán numerosas y diversas actividades, desde talleres para niños y adultos a cargo del Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad de Castelli, charlas y conferencias, muestra y degustación de comidas típicas regionales, exposición y venta de artesanías y comidas regionales, el tradicional Concurso del Pan Castellense, y espectáculos de danzas, títeres, teatro y música en vivo.

    Pubicidad

    Artistas de nivel internacional

    Entre los escultores internacionales se cuentan: Luis Bernardi (Argentina) con “La delgada línea roja”, Alejandro Mardones Guillen (Chile) con “Portal”, Butrint Morina (Kosovo) con “Intermediación”, Solveiga Vasiļjeva (Letonia) con “Geometría”, Anna Korver (Nueva Zelanda) con “Mensajero”, Percy Zorrilla (Perú) con “Meditación azul”, Bogdan Adrian Lefter (Rumania) con “Trinidad” y Emrah Önal (Turquía) con “El barco que nos lleva a todos”.

    Además, participarán Alejandro Arce, de Buenos Aires con su obra en arena “Animalia” y dos escultores del Impenetrable, Juan Pablo Arias con Pioxonaq y Marciano Carlos Leiva con Chancho Quimilero.

    Las propuestas de Cultura

    El Instituto de Cultura del Chaco organizó y produjo muchas de las actividades de esta Bienal.

    El martes 23, de 14 a 20, se desarrollará el taller Entramando Memorias, con artesanas y artesanos indígenas de la localidad. Son talleres teóricos-prácticos sobre foto-objeto, conceptos iniciales y tips de tomas fotográficas para las exposiciones y ventas de sus producciones artesanales. En segundo momento se desarrollarán capacitaciones para el uso y manejo básico de redes sociales para la comercialización y puesta en valor de nuestras artesanías chaqueñas.

    Ese mismo martes, de 15 a 18, se realizará el Taller de Cerámica Utilitaria Contemporánea. Está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores y promueve la experiencia práctica y acercamiento al proceso de creación con arcilla, desde su moldeado en crudo hasta la obtención de la pieza final cocida, sea para uso personal o para comercializar.

    El taller permite a sus integrantes conocer y desarrollar con arcilla local creaciones únicas, que luego pasan a un horno de cerámica elaborado por ellos mismos con ladrillo y barro, conectándose con su entorno y cultura. El miércoles 24, el taller de Cerámica volverá de 9 a 11 y de 14 a 16.

    El miércoles 24 a las 19.30 los Chimichurris llenarán de folclore el Escenario Central.

    El jueves 25 de 14 a 20 se realizará el taller Territorio Interculturales en Juegos, con saberes ancestrales para compartir en familia. A las 18 se presentará la obra de títeres “El rescate de Felipe” del Grupo Bermejo. A las 21 se presentarán en el Escenario Principal Los Holgados y a las 21.30 Los litoraleños.

    El viernes 26, de 14 a 20, vuelve el taller Territorios Interculturales en Juegos. A las 18 se presenta la obra “Otra historia de Don Juan” del Grupo Bermejo. Y a las 21 tocará La Huella Chaqueña.

    El sábado 27, de 14 a 20 regresa el taller Territorios Interculturales en Juegos. A las 19.30 se presenta Barro Musical con su propuesta de música y humor para infancias y para disfrutar en familia. A las 21 tocará Vale el Trago.

    Finalmente, el domingo 28, a las 18 habrá un show de la Banda de la Policía del Chaco y a las 20.30 cerrará la grilla la obra Misterio Impenetrable, un viaje en el tiempo y los paisajes del Chaco, a través de la música, títeres y danza.

    Todas las propuestas

    Los escultores trabajarán de martes a sábado, de 8 a 12 y de 14 a 19, y los domingos de 8 a 12.

    De martes a domingo, entre las 9 y las 21 se podrá disfrutar la Exposición y venta de artesanías y comidas típicas. Y de martes a viernes, de 9 a 11 y de 15 a 17, se ofrece el City Tour, Punto de Informe Turístico de la Municipalidad de Castelli.

    Martes 23

    8.00hs. – Acto de Apertura de la Bienal del Impenetrable 2024.

    10.00hs. Taller: Nutrición para una mejor calidad de vida – Programa UNNE Saludable – Carpa de la UNNE.

    10.00 a 12.00hs. – Taller: Multi Espacio Creativo – Municipalidad de Castelli – Carpa blanca.

    14.00 a 20.00hs. – Taller: Entramando memorias – Instituto de Cultura del Chaco – Carpa de la UNNE

    14.00 a 20.00hs. – Ciclo Itinerante “El Universo en tu Mate” – ICCH – Carpa Blanca

    15.00 a 18.00hs. – Taller de Cerámica Contemporánea utilitaria – Prof. Silvia Orlandoni

    – ICCH – Carpa de la UNNE

    16.00 a 18.00hs. – Taller: Multi Espacio Creativo – Municipalidad de Castelli –

    17.00 a 20.00hs – Stand Policía del Chaco – División: Tránsito urbano y patrulla vial – J.J.

    Castelli – Stand institucional 1.

    18.00hs. – Academia de danzas “Ahlam” – Prof. Silvana Álvarez –– Municipalidad de Castelli – Escenario principal.

    18.30hs. – Academia de Danzas “Andalucía” – Prof. Lais Parra – Escenario principal.

    19.00hs. – Asociación Alemanes del Volga – Escenario principal.

    20.30hs. “Campeones del baila Chaco” – Agus Molina – Ale Sznaider – Municipalidad de

    Castelli – Escenario principal.

    Miércoles 24

    9.00 a 11.00hs. – Taller de Cerámica Contemporánea utilitaria – Prof. Silvia Orlandoni

    – ICCH – Carpa de la UNNE

    10.00 a 12.00hs. – Taller: Multi Espacio Creativo – Municipalidad de Castelli – Carpa blanca.

    14.00 a 16.00hs. – Taller de Cerámica Contemporánea utilitaria – Prof. Silvia Orlandoni – ICCH – Carpa de la UNNE.

    14.00 a 18.00hs. – 7° Concurso del Pan Castellense – Escenario Principal

    16.00 a 18.00hs. – Taller: Multi Espacio Creativo – Municipalidad de Castelli –

    17.00 a 18.30hs. – Taller literario: Puntas de Pie – Mónica Pradier – Natalia Sian – Municipalidad de Castelli – Sede de la FAAyT.

    17.00 a 20.00hs – Stand Policía del Chaco – Departamento de Seguridad Rural – J.J. Castelli – Stand institucional 1.

    18.30hs. – Academia “Reflejos gauchos” –Prof. Cecilia Medina – Municipalidad de Castelli – Escenario principal.

    19.00hs – Academia “Esperanza chaqueña” – Prof. Miguel Paredes – Municipalidad de Castelli – Escenario Principal

    19.30hs. – Los Chimichurris – ICCH – Escenario principal.

    20.30hs. – Amansaloco – Municipalidad de Castelli – Escenario principal

    Jueves 25

    8.00 a 20.00hs – Stand Policía del Chaco – División: Bomberos – J.J. Castelli – Carpa

    blanca.

    10.00 a 11.30hs. – Charla: “Castelli: un punto de encuentro” – Juan José Schmidt – Sede

    Fundación Amigos del Arte y Turismo.

    10.00 a 12.00hs. – Taller: Multi Espacio Creativo – Municipalidad de Castelli.

    14.00 a 20.00hs – Taller: Territorios Interculturales en Juegos – ICCH – Carpa de la

    UNNE

    16.00 a 18.00hs. – Taller: Multi Espacio Creativo – Municipalidad de Castelli

    18.00 a 20.00hs – Stand CENOVI – Stand institucional 1

    18.00hs. – Obra de Títeres: “El rescate de Felipe” – ICCH – Escenario principal.

    19.00hs. – Academia “El hornero” – Prof. Sergio Ayala – Municipalidad de Castelli – Escenario principal.

    19.30hs.- Academia Peñeros – Prof. Verónica Serrano – Escenario principal.

    20.00hs – Academia “Memorias de mi Patria” – Prof. Mabel Orquera – Municipalidad de Castelli – Escenario principal.

    20.30hs – “Espectáculo teatral” Cintasketch – Prof. Maira Díaz- Escenario principal.

    21.00hs. – Los Holgado – ICCH – Escenario principal.

    21.30hs – Los Litoraleños- ICCH – Escenario principal.

    22.30hs – “Crisis” Ale Tossi – Municipalidad de Castelli – Escenario principal

    Viernes 26

    10.00 a 12.00hs. – Taller: Multi Espacio Creativo – Municipalidad de Castelli –

    14.00 a 20.00hs – Taller: Territorios Interculturales en Juegos – ICCH – Carpa

    blanca.

    16.00 a 18.00hs. – Taller: Multi Espacio Creativo – Municipalidad de Castelli –

    17.00 a 18.30hs – Taller sobre bullyng y ciberbullyng “No seas Espectador” – Dr. Fabián

    Sosa – UNNE – Sede Fundación Amigos del Arte y Turismo

    16.00 a 18.00hs. – Taller de reciclaje creativo – Danisa Roa – Municipalidad de Castelli – Carpa de la UNNE.

    17.00 a 20.00hs – Stand Policía del Chaco – División: Atención a la Mujer – J.J. Castelli –

    Stand institucional 1.

    18.00 a 20.00hs – Stand CENOVI – Stand institucional 2

    18.00hs. – Obra de Títeres: “Otra historia de Don Juan”– ICCH – Escenario Principal

    18.30hs. – Academia de danzas “Nuestras costumbres” – Prof. Marisel Aramayo –

    Municipalidad de Castelli – Escenario principal.

    19.00hs. – Academia de danzas “Maktub” – Prof. Melisa Kloster – Municipalidad de Castelli – Escenario principal.

    20.00hs – Tío Charlie – Escenario principal

    21.00hs – La Huella Chaqueña – ICCH – Escenario principal.

    22.00hs – Malena y su grupo tropical – Municipalidad de Castelli – Escenario Principal

    Sábado 27

    14.00 a 20.00hs – Taller: Territorios Interculturales en Juegos – ICCH – Carpa de la

    UNNE

    17.00 a 20.00hs – Stand Policía del Chaco – División: Op. Drogas – J.J. Castelli – Stand

    institucional 1.

    18.00hs – Academias de danzas “Good Dance” – Prof. Ariana Vexelman – Municipalidad de Castelli – Escenario Principal

    19.00hs – Academia “Agitando pañuelos” Prof. Analía Zalazar – Municipalidad de Castelli – Escenario Principal

    19.30 – Barro Musical – ICCH – Escenario Principal

    21.00 – Vale el trago – ICCH – Escenario Principal

    22.00hs – Maxi Toloza – Escenario principal

    22.30hs – “Raza cumbiera” – Municipalidad de Castelli – Escenario principal

    Domingo 28

    18:00hs. – Show Musical – Banda de la Policía del Chaco – Escenario principal.

    17.00 a 20.00hs – Stand Policía del Chaco – División: Criminalística – J.J. Castelli – Stand

    institucional 1.

    19:00hs. – Acto de Cierre. Entrega de certificados y presentes. Escenario principal.

    20.30hs. – Misterio impenetrable – ICCH – Escenario Principal.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Cerró la inscripción y el lunes se sortearán viviendas en Presidencia de la Plaza

    6 July 2026
    INTERIOR

    La APA avanza con el proyecto integral de drenaje pluvial para Puerto Tirol

    6 July 2026
    INTERIOR

    En la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional Zdero inauguró el Paseo de Emprendedores

    6 July 2026


    Últimas Noticias

    El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

    7 July 20261 Views

    La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

    7 July 20262 Views

    Imponente registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Iberá

    7 July 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

    7 July 2026

    La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

    7 July 2026

    Imponente registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Iberá

    7 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.