Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Poceada: vecinas de Tres Isletas y La Tigra ganaron premios de $108 millones

    1 April 2026

    La UIA criticó los fallos contra la reforma laboral y exigió respetar las leyes aprobadas por el Congreso

    1 April 2026

    Milei respaldó a Adorni en medio de la acumulación de denuncias por corrupción

    1 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Macri visitará Chaco el 17 de abril : “El PRO va a llevar la bandera de ser protagonista en 2027”

      31 March 2026

      Vacunación antigripal 2026 y prevención en nueva reunión del COFESA, pero faltan dosis

      31 March 2026

      Más recursos para las aulas: el gobernador Zdero entregó elementos a instituciones educativas

      31 March 2026

      NBCH: alternativas para hacer rendir más los sueldos y jubilaciones

      31 March 2026

      Una mujer fue hospitalizada tras un siniestro vial en acceso norte de Resistencia

      31 March 2026
    • INTERIOR

      El municipio de Las Breñas entregó 75 terrenos a adjudicatarios en el barrio Drago Grbavac

      31 March 2026

      Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

      31 March 2026

      Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

      30 March 2026

      El Poder Judicial licita contratación de servicio de limpieza para Villa Ángela y Charata

      30 March 2026

      Por conflicto en Medio Oriente sube costo del agro y podría trasladarse a la góndola argentina

      30 March 2026
    • LA REGIÓN

      Salud en terapia en Corrientes: el Hospital Escuela suspende laboratorios de pacientes externos

      1 April 2026

      Crisis yerbatera: Las Marías denuncia que Misiones le cobra 307 años de impuestos por adelantado

      31 March 2026

      La Provincia de Santa Fe perdió más de 2.300 empresas en dos años

      31 March 2026

      Ayolas: habilitan el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay por Semana Santa

      31 March 2026

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 March 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

      1 April 2026

      Nueva caída de las transferencias automáticas a provincias: en marzo fue de -4,3%

      31 March 2026

      Las dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocer a Adorni

      31 March 2026

      Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

      31 March 2026

      Presidente de CRA advirtió que “el Gobierno cometió un error sanitario”

      31 March 2026
    • POLICIALES

      Demoran a joven armado con una réplica en pleno centro

      1 April 2026

      Investigación por hostigamiento digital: detuvieron a un hombre y secuestraron un arma y equipos electrónicos

      1 April 2026

      Detienen a un hombre de 57 años en Du Graty en una causa por presunto grooming

      31 March 2026

      Detuvieron al papá del futbolista Enzo Pérez por presunto abuso de una menor

      31 March 2026

      Detienen a un hombre con pedido de captura en pleno centro

      31 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Hugo Domínguez: “Hay necesidad de obras en todo el Chaco, pero el tema del agua es central”
    30 October 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Hugo Domínguez: “Hay necesidad de obras en todo el Chaco, pero el tema del agua es central”

    El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, visitó CIUDAD TV donde analizó la situación energética, el impacto de las altas temperaturas, la contratación de generadores, y mencionó las gestiones que realiza en Buenos Aires por indicación del gobernador Zdero. “Finalizar el Acueducto es prioritario para que 600.000 chaqueños tengan agua potable”, aseveró.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Hugo Domínguez: “Hay necesidad de obras en todo el Chaco, pero el tema del agua es central”
    Hugo Domínguez en CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Al informar sobre la situación de crisis energética, Hugo Domínguez observó que “para ganar tiempo llamamos a licitación. El verano viene y las temperaturas arriba de los 40 grados las vamos a tener igual, nos den o no el crédito. Hay una cuestión crítica energética del Chaco, y también un anuncio de retiro de la generación de Misión Nueva Pompeya, y eso es generación total, sin la cual la localidad entera va a quedar sin luz los 365 días del año”.

    Considerando que “era lógica esa herramienta, para trabajar soluciones de raíz Nos llama poderosamente la atención que se pongan palos en la rueda por orden del ex gobernador Capitanich. Este año Zdero viene pagando 80 millones de dólares de créditos que tomaron, y el año que viene tenemos otros 80 millones de dólares. Secheep tiene una deuda con Cammesa de unos 300 millones de dólares”.

    “Los que generaron este cuadro de situación no les dieron a los ciudadanos del Chaco la posibilidad de aliviar el tema. Ante eso llamamos a licitación. Lo que necesitábamos eran 55 Mv pero no tenemos el crédito. Y si la plata de la obra pública la saco para solucionar este problema, dejo de hacer otras cosas. Se están analizando las dos ofertas de alquiler de equipos, porque tenemos que encontrar algún tipo de solución”, dice el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

    Pubicidad

    Aclara que el alquiler de generadores “es para los 3 meses estivales, porque cuando la temperatura supera los 40 grados todos prenden un aire, y el sistema colapsa. Tenemos 3 meses de calor. Hicimos todas las previsiones para llegar a tiempo, pero el tema sigue siendo los recursos”, y refiere que se cubrirán 55 Mv y “lo que se va a retirar son 36 Mv”.

    Habla de sus gestiones en Buenos Aires. “Hay mucha incertidumbre en el gobierno nacional. Me toca mucho gestionar en Capital Federal, con cuestiones como éstas, y tenemos el planteo de palabra de que se van a seguir haciendo cargo del combustible para los generadores”.

    En lo que refiere al tema obras, reconoce que “lo que seguimos con mucho esfuerzo es la culminación del Acueducto. El gobernador Zdero conoce bien la importancia de terminar la obra, para llegar con agua a 600.000 chaqueños. Cuando uno va al interior, se encuentra que tienen agua por horas. Culminar la obra significa inyectar un caudal de agua al 60 o 70% del Chaco”.

    Simultáneamente, “continuamos con 3 acueductos, que Capitanich dejó paradas las obras. Se están haciendo en Gancedo, Itín, Pinedo, Hermoso Campo. Pero si no terminamos la obra principal es de balde, porque no podemos ponerle una gota de agua a esos acueductos”.

    Refiere también que se logró activar obras como la avenida Edison, el arranque de la avenida 9 de Julio, “pero la obsesión es terminar el Acueducto, obra a la que le hacen falta unos 50 millones de dólares. Hay necesidad de obras en todo el Chaco, pero el tema del agua es central. Y si logramos algo, tiene que ser terminar el Acueducto”, reitera.

    Abundó en consideraciones, ya que “tanto en viviendas como obras públicas en general, se están haciendo revisiones, que nos mandan de Nación pero sin recursos. Estamos planteando algunas prioridades para decirles que las tomamos y las vamos a continuar con fondos locales, porque son prioridad, pero hay que consolidar la deuda y habrá que firmar convenios particulares”.

    Informando también que “hoy tenemos activadas más de 100 obras abiertas, todas con fondos provinciales, como la avenida Coronel Falcón, la avenida España de Sáenz Peña, el hospital de Charata, el de Quitilipi, el de San Martín, San Bernardo. Estamos haciendo el lugar donde va el angiógrafo del Perrando, importante en temas de salud, pero la sábana es corta”.

    Evalúa personalmente las decisiones nacionales. “Yo creo que hay que hacer eficiente el Estado. Soy respetuoso del peronismo que gobernó el país, que tenía la idea de que el Estado es un barril sin fondo. Pero un anti-Estado también es malo”.

    El ministro finalizó hablando de su gestión ministerial hasta el momento. “Demandó muchísimo trabajo y esfuerzo. Agradezco mucho al equipo que me acompaña. Los primeros meses fueron de gran esfuerzo, porque con plata es fácil, pero si no la tengo hay que trabajar mucho para reactivar obras. Reivindico al equipo que armé y venimos trabajando bien. Falta mucho, pero estamos más claros de hacia dónde vamos”, concluyó Domínguez.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Revés judicial para Boca: la cifra que deberá pagarle a “Bebelo” Reynoso por su pase a la MLS

    1 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Grandio envió una carta documento con la que intentó desconocer uno de los vuelos de Adorni

    1 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Amplían la denuncia contra Adorni por la compra del departamento de Caballito y citan a declarar a la escribana

    1 April 2026


    Últimas Noticias

    Poceada: vecinas de Tres Isletas y La Tigra ganaron premios de $108 millones

    1 April 20266 Views

    La UIA criticó los fallos contra la reforma laboral y exigió respetar las leyes aprobadas por el Congreso

    1 April 20262 Views

    Milei respaldó a Adorni en medio de la acumulación de denuncias por corrupción

    1 April 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Poceada: vecinas de Tres Isletas y La Tigra ganaron premios de $108 millones

    1 April 2026

    La UIA criticó los fallos contra la reforma laboral y exigió respetar las leyes aprobadas por el Congreso

    1 April 2026

    Milei respaldó a Adorni en medio de la acumulación de denuncias por corrupción

    1 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.