Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Después del fallo a favor de las Universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

    28 June 2026

    Venezuela: encuentran los cuerpos de esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

    28 June 2026

    Recordando a Fabriciano se presentó la plataforma digital que recorre la Resistencia de las Esculturas

    28 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, June 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

      27 June 2026

      NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

      27 June 2026

      Ley de honorarios: “La abogacía organizada sostiene la constitucionalidad de la ley”

      27 June 2026

      Este domingo llega “La noche de las hamburguesas” para impulsar el consumo y la gastronomía en Resistencia

      27 June 2026

      El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

      26 June 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 June 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 June 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 June 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 June 2026
    • LA REGIÓN

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 June 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026
    • NACIONALES

      Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

      27 June 2026

      Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

      27 June 2026

      Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

      27 June 2026

      Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

      27 June 2026

      SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

      26 June 2026
    • POLICIALES

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 June 2026

      Tras una persecución por la ruta 11, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con pedido de secuestro

      27 June 2026

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 June 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Honorarios profesionales: “Hay jueces ensañados con perjudicar el trabajo de los abogados”, afirmó Galassi
    8 May 2026 JUDICIALES

    Honorarios profesionales: “Hay jueces ensañados con perjudicar el trabajo de los abogados”, afirmó Galassi

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Honorarios profesionales: “Hay jueces ensañados con perjudicar el trabajo de los abogados”, afirmó Galassi
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, José Galassi, cuestionó con dureza a la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial luego de que declarara la inconstitucionalidad del artículo 3 de la nueva ley de honorarios profesionales del Chaco. Según sostuvo, existe una “embestida” de un sector de la magistratura contra la norma sancionada recientemente por la Legislatura provincial.

    La polémica se desató luego de que los jueces Fernando Heñin y Diego Derewicki resolvieran que los honorarios de un caso debían regularse bajo la ley anterior, al considerar que aplicar la nueva normativa a procesos en trámite implica una retroactividad que afecta derechos adquiridos y vulnera garantías constitucionales vinculadas al derecho de propiedad.

    En declaraciones a CIUDAD TV, Galassi aseguró que la resolución “implica un grave apartamiento al texto expreso de la ley vigente” y advirtió sobre una supuesta afectación a principios básicos del sistema republicano.

    Pubicidad

    “Ya venimos con maniobras desde un grupo de magistrados de nuestra provincia. Antes de la promulgación de la ley hubo un intento de veto parcial impulsado por la Asociación de Magistrados y ahora esto viene a ser un paso más de esa conducta inapropiada”, afirmó.

    El titular del Colegio de Abogados defendió la constitucionalidad del artículo cuestionado y remarcó que la ley 4228-C fue elaborada durante dos años con participación de las seis circunscripciones judiciales de la provincia. “La norma es clara y establece con absoluta claridad que la ley se aplica a todos los procesos en trámite que no tengan regulación firme y consentida. No afecta derechos adquiridos ni situaciones jurídicas consolidadas”, sostuvo.

    Además, apuntó directamente contra el criterio adoptado por la Cámara y acusó a algunos jueces de extralimitarse en sus funciones. “Se quieren poner en paladines de legisladores para generar una ley paralela, la que ellos quieren cumplir. No están respetando a la Cámara de Diputados como poder independiente del Estado”, expresó.

    Galassi también cuestionó que la declaración de inconstitucionalidad carece de fundamentos sólidos y recordó que, según jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, este tipo de decisiones constituyen “el último recurso del orden jurídico”.

    “La Corte fue muy clara: la inconstitucionalidad solo procede ante una contradicción manifiesta e insalvable con la Constitución, y eso acá no ocurre”, señaló.

    Durante la entrevista, el abogado insistió en que la nueva ley busca “dignificar y jerarquizar” la labor profesional y actualizar honorarios que, según dijo, estaban “totalmente desfasados” frente a la realidad económica.

    “Esto viene a desnudar lo que desde el Colegio veníamos denunciando hace años respecto a la discrecionalidad que tenían algunos jueces con la regulación de honorarios”, afirmó.

    En otro tramo de sus declaraciones, Galassi negó que la actualización arancelaria limite el acceso a la Justicia y recordó que el Estado cuenta con defensorías públicas gratuitas para quienes no pueden afrontar la contratación de un abogado particular.

    “El acceso a la Justicia está garantizado. Nosotros somos abogados privados y acordamos con los clientes cómo se pagan los honorarios. Decir que esta ley perjudica a la gente es un argumento falso y sin fundamento”, sostuvo.

    Por último, adelantó que la próxima semana las instituciones de abogados de toda la provincia se reunirán en Presidencia Roque Sáenz Peña para avanzar en la conformación del Observatorio creado por la nueva ley, desde donde buscarán monitorear la aplicación del régimen arancelario.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Casación confirmó la tobillera electrónica y el régimen de visitas de Cristina Kirchner

    27 June 2026
    JUDICIALES

    Pidieron la detención de Martín Insaurralde

    26 June 2026
    JUDICIALES

    ARA San Juan: la defensa de un exoficial de la Armada pidió la absolución

    26 June 2026


    Últimas Noticias

    Después del fallo a favor de las Universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

    28 June 20263 Views

    Venezuela: encuentran los cuerpos de esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

    28 June 202624 Views

    Recordando a Fabriciano se presentó la plataforma digital que recorre la Resistencia de las Esculturas

    28 June 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Después del fallo a favor de las Universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

    28 June 2026

    Venezuela: encuentran los cuerpos de esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

    28 June 2026

    Recordando a Fabriciano se presentó la plataforma digital que recorre la Resistencia de las Esculturas

    28 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.