La jefa Comunal comentó que en esta misma jornada se habilitó en la ciudad una posta de vacunación para inmunizar contra el dengue, para todos los trabajadores municipales, en una instancia en la que existe poca oferta de las dosis para proveerlos.
“Pudimos durante todo el año construir distintas obras, quizás de pequeña envergadura, pero que realmente nos sirvieron para dar mano de obra, trabajo en nuestra comunidad. Hemos apuntalado mucho todo lo que tiene que ver con lo social”, rescató.
En ese contexto, anunció que a través del programa LATE se organizará un cronograma de operativos con servicios gratuitos para los vecinos de la ciudad. “Tiene que visibilizarse porque son dineros públicos invertidos en la comunidad. Es asistencia alimentaria, nosotros distribuimos mercaderías con fondos propios, no hemos tenido otro equipo de apoyo más que el programa provincial de UPCN que es para casos de celiaquía y bajo peso, que son pocos. Pero en general fue el municipio con fondos propios”.
Así también avanzaron con la adquisición de cajas navideñas para la comunidad, para distribuirlas en las fechas festivas, con una inversión de 10 millones de pesos en mercaderías para la Navidad.
Los aumentos en los salarios municipales llegaron a un 120%, contó. “No sé si alcanza, pero dignifica a nuestros trabajadores y los pone muy contentos”, dijo y también habló del apoyo permanente a pequeños y medianos productores.
“Venimos compartiendo mucho todo lo que tiene que ver con las fiestas navideñas, más allá de las crisis que se viven, los problemas que tenemos, no podemos dejar de transitar con alegría esta vida en comunidad. Hacemos todos lo posible, todos los días por sortear los problemas y las distintas adversidades que nos tocan”, afirmó.
Entre las proyecciones, ampliarán y refaccionarán el Jardín de Infantes de la localidad, lo que se realizará durante enero y febrero con fondos municipales. También firmarán un convenio con el Poder Judicial para refaccionar en forma conjunta el Juzgado de Paz.
“Fue un año muy difícil, el Presidente de la Nación no habilita obras públicas, nuestra provincia no es la excepción así que claro que nos quedan obras para seguir desarrollando. tenemos una urgencia total en respuestas habitacionales, necesitamos volver a construir viviendas, disponemos de los terrenos, pero no hay programas por ahora que podamos gestionar para cumplir con el sueño de la casa propia”, manifestó Panzardi.
Por último, en relación al vínculo con el Ejecutivo provincial, rescató la “buena relación” con el Gobernador Leandro Zdero, quien visitó la localidad el 14 de julio en su aniversario. Con Provincia articulan en este momento las obras de un complejo deportico.




