Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Fin de semana: detenciones, secuestro de motos y 23 alcoholemias positivas

    2 March 2026

    Confirman una cautelar para que una prepaga no le suspenda la medicación a una mujer con un embarazo de riesgo

    2 March 2026

    Se repitieron sugestivos repartos de ATN a provincias antes de votaciones legislativas claves

    2 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles de tránsito del fin de semana: 29 vehículos removidos y 15 casos de alcoholemia positiva

      2 March 2026

      Apertura de sesiones: “Vamos hacia una provincia ordenada y con rumbo”, expresó Zdero

      1 March 2026

      La Municipalidad recuperó otro espacio en el Barrio Las Flores

      1 March 2026

      Se corrió en Resistencia la Maratón “Juego Responsable” con más de 400 participantes

      1 March 2026

      SAMEEP reparó el acueducto Norte y se normaliza el servicio de agua potable en Resistencia y localidades cercanas

      28 February 2026
    • INTERIOR

      Operativos rurales en San Martín y Las Garcitas: detectan infracciones y secuestra armas

      2 March 2026

      Municipales de Sáenz Peña cobraron la Ayuda Escolar con un incremento del 50%

      1 March 2026

      Sáenz Peña recibió sus 114 años con un multitudinario festejo en el Mural del Centenario

      1 March 2026

      Las Breñas: Salud llegó a Villa Los Arenales con un operativo sanitario después de años

      1 March 2026

      Sáenz Peña recibe su 114º aniversario con un tradicional Festival de la mano de Los Nocheros

      28 February 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: “El Gobierno financiará a 89.000 familias correntinas que tengan deudas”

      1 March 2026

      Industria en crisis: empresarios del Norte Grande reclaman declarar la emergencia sectorial

      1 March 2026

      Hidrovía: se presentaron tres ofertas para quedarse con la concesión fluvial

      28 February 2026

      Marcha atrás en el caso Loan: el Tribunal aceptó las quejas y fijará una nueva fecha para el juicio

      27 February 2026

      Funciona normalmente el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

      27 February 2026
    • NACIONALES

      Javier Milei ante la Asamblea Legislativa con un show de insultos y provocaciones contra la oposición

      2 March 2026

      Milei y un adiós al “voto blando” por despidos, recesión, inflación, INDEC y Reforma Laboral

      1 March 2026

      Milei desde el Congreso anunciará las reformas que emprenderá este año

      1 March 2026

      Temor a una nueva crisis: el mercado no le cree a Milei y Caputo y sube el riesgo país

      1 March 2026

      La definición en el Ministerio de Justicia, el punto de hervor de la interna libertaria

      28 February 2026
    • POLICIALES

      Fin de semana: detenciones, secuestro de motos y 23 alcoholemias positivas

      2 March 2026

      “Policía Caminera hace las 24 horas el control de alcoholemia”, reiteran desde la Fuerza

      28 February 2026

      Corrientes: la Policía investiga posibles “incongruencias” en robo a camioneros chaqueños

      28 February 2026

      Salvaje agresión policial contra un equipo de A24 que cubría una protesta en el Congreso

      26 February 2026

      Choque frontal entre dos camionetas dejó varios heridos y un conductor atrapado

      25 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Hay que tomar los mensajes de la sociedad”, opinó el diputado nacional García tras la marcha universitaria
    24 April 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    “Hay que tomar los mensajes de la sociedad”, opinó el diputado nacional García tras la marcha universitaria

    El diputado nacional por La Libertad Avanza, Carlos Daniel García, opinó en CIUDAD TV sobre el tratamiento en el Congreso de la Ley de Bases y el paquete fiscal. Consideró que la marcha universitaria debe aceptarse y atenderse. Sobre el desmembramiento de su bloque, dijo que igual “van a acompañar la idea”. “Hay que dejar de lado las banderas y marchar juntos tras la Argentina que todos queremos”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Hay que tomar los mensajes de la sociedad”, opinó el diputado nacional García tras la marcha universitaria
    Carlos García
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Al analizar la situación de los proyectos de Ley de Bases y Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador nacional García reconoció que “la idea es tratarlos entre lunes y martes, esa es la intención. Van a ir al plenario donde están las diferentes comisiones representadas”.

    Se mostró convencido de que hay que “tratar de buscar consensos y acuerdos para avanzar y darle al Presidente las herramientas para esa transformación que el país necesita”.

    Pubicidad

    Reconoció diferencias con otros bloques, como el de la UCR en algunos aspectos, y reiteró que “tiene que ver con lo que se está buscando en consensos y acuerdos. Tanto nuestro presidente de bloque y de la Cámara están dialogando para ver si se puede avanzar. El gobierno tiene la predisposición de escuchar, a todos los sectores, pese a lo que algunos decían de que no querían escucharlos”.

    “Eso no es así. Estamos tratando a través del dialogo de que podamos encontrar ese punto en común que nos permita avanzar. El Congreso tiene una oportunidad. Depende de nosotros pura y exclusivamente que podamos lograrlo”.

    Hace saber que no integra la comisión que debe intervenir en el análisis de los proyectos. “No soy parte pero participo. Estuve un mes y medio escuchando a los distintos sectores. Para nosotros es importante escuchar”.

    Luego analizó el desmembramiento de su Bloque, con el alejamiento de algunos Diputados por diversos motivos, y dice “no es que se fueron del espacio. Dijeron que se va a acompañar. Estamos más firmes que nunca al lado del proyecto de Javier”, aunque no puede quedar sin marcar que el de LLA “son 37 diputados, para un espacio con más de 10 Partidos que hoy lo componen”.

    De cualquier manera, “en las reuniones de bloque coincidimos en la herramienta que necesita el presidente. Esos diputados van a formar parte del proyecto político. Tenemos muchas expectativas de que la ley de bases y el paquete fiscal van a poder avanzar”.

    Obviamente, no podía eludir el análisis de la marcha multitudinaria en todo el país de este martes, de apoyo a la educación pública y las universidades. “Respeto mucho a todas las instituciones. Esta dentro de la lógica normal protestar. Hay que tomar los mensajes de la sociedad. Tenemos la posibilidad de acercarnos”, y agregó que “es un tema de recursos, que el gobierno mando antes para que sigan funcionando”.

    Reitera la idea de que “estamos dispuestos a sentarnos a una mesa y encontrar puntos comunes. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para sacar el país adelante, aunque todavía hay un sector que no lo entendió”.

    “Los argentinos entendemos que tiene que haber un cambio de dirección en el país. El desafío hoy está en lo macro. Hay mucho que corregir. Tiene que llegar la otra etapa, la micro. Veo desde el gobierno la voluntad para encarar el proceso”, y acepta que algunas veces “tienen una forma de expresarse rara”.

    Insiste en conceptos como que “este es el camino”, o “tenemos la voluntad de avanzar en los acuerdos necesarios” y en “escuchar sugerencias para encontrar soluciones”.

    Finalmente, pide tener en cuenta que recién “tenemos 100 días de gobierno”, y que “por muchos años se han cometido gran cantidad de errores. No va a ser fácil salir de esta situación. Creemos que hay una luz al final del túnel. No podemos perder la esperanza. Debemos poner toda la voluntad para lograr la Argentina que todos soñamos. Dejar de lado las banderas y marchar juntos tras ese objetivo”, concluyó García.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán no es Venezuela: Teherán tiene capacidad de internacionalizar el conflicto y se apoya en un sistema político descentralizado

    2 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán anuncia nueva oleada de ataques contra Israel

    2 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Chau Finalissima: Qatar suspendió el partido por los bombardeos

    1 March 2026


    Últimas Noticias

    Fin de semana: detenciones, secuestro de motos y 23 alcoholemias positivas

    2 March 20260 Views

    Confirman una cautelar para que una prepaga no le suspenda la medicación a una mujer con un embarazo de riesgo

    2 March 20262 Views

    Se repitieron sugestivos repartos de ATN a provincias antes de votaciones legislativas claves

    2 March 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Fin de semana: detenciones, secuestro de motos y 23 alcoholemias positivas

    2 March 2026

    Confirman una cautelar para que una prepaga no le suspenda la medicación a una mujer con un embarazo de riesgo

    2 March 2026

    Se repitieron sugestivos repartos de ATN a provincias antes de votaciones legislativas claves

    2 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.