Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Los Murciélagos” concentrarán en el polideportivo “Jaime Zapata”

    15 April 2026

    Intensos trabajos de SECHEEP para reestablecer el servicio eléctrico tras el tornado registrado en Colonia Popular y Laguna Blanca

    15 April 2026

    Narcopolicías: detuvieron a otros dos implicados y ya son nueve los uniformados en la mira de la Justicia

    15 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, April 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Festival Filarmónico regresa a la Bienal del Chaco 2026; se suma una nueva tecnicatura para músicos      

      15 April 2026

      Deuda de PAMI complica la reposición de medicamentos en farmacias: “Tenemos una crisis prestacional”

      15 April 2026

      Zdero expuso en el AmCham Summit 2026 y destacó el potencial productivo del Chaco

      14 April 2026

      Barranqueras: equipos de Servicios Públicos refuerzan tareas de mantenimiento

      14 April 2026

      Pymes chaqueñas: “La retracción económica se siente mucho y también la cautela de la gente a la hora de invertir o comprar”

      14 April 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: analizan reducir una tasa municipal tras un planteo de comerciantes

      15 April 2026

      Artesanías de El Impenetrable chaqueño trascienden fronteras en ferias y exposiciones

      15 April 2026

      Charata: SECHEEP anunció la construcción de una nueva estación transformadora para mejorar el servicio

      15 April 2026

      La Municipalidad de Las Breñas capacita a vecinos que tramitan su licencia de conducir

      14 April 2026

      Del campo a la góndola: así se forman los precios de los alimentos que presionan sobre la mesa de los argentinos

      14 April 2026
    • LA REGIÓN

      Correntinos en Malvinas: un viaje que empieza a cerrar heridas

      15 April 2026

      Con el nacimiento de una nueva cría, el Iberá llegó a los 50 yaguaretés en libertad

      15 April 2026

      Temporal en la ciudad de Corrientes: en una hora llovió casi 100 milímetros

      15 April 2026

      Corrientes: los colectivos suspenden el servicio desde las 23 horas

      14 April 2026

      El gobierno de Misiones disolvió MisioPharma, la estatal que producía y distribuía cannabis medicinal

      14 April 2026
    • NACIONALES

      Abrieron las ofertas por Transener y sospechan que se la quedan los hermanos Neuss

      14 April 2026

      El FMI redujo el crecimiento esperado para la Argentina y advirtió por las consecuencias mundiales de la guerra

      14 April 2026

      Kicillof y Massa se reunieron y ratificaron la necesidad de unidad

      14 April 2026

      El gobierno gastará USD 1.200 millones para importar gas, que podría haber ahorrado si terminaba el gasoducto norte

      14 April 2026

      Caputo admitió que la inflación de marzo será mayor al 3%, la más alta en un año

      14 April 2026
    • POLICIALES

      Crimen del cumpleaños: tras un allanamiento, secuestraron cartuchos y celulares

      15 April 2026

      Capturaron en Resistencia a “El Rosarino” acusado por abuso y corrupción de menores

      14 April 2026

      Secuestran arma casera y demoran a tres adolescentes durante operativo preventivo

      14 April 2026

      Detienen al segundo presunto implicado en el millonario robo a un local comercial

      14 April 2026

      Secuestran camión con pedido de captura en allanamiento por lavado de activos

      14 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Habló el periodista de C5N al que le disparó la Policía de la Ciudad: “Es muy grave lo que está pasando”
    31 July 2025 SOCIEDAD

    Habló el periodista de C5N al que le disparó la Policía de la Ciudad: “Es muy grave lo que está pasando”

    Nicolás Munafó, periodista de C5N, cubría la marcha de jubilados de todos los miércoles frente al Congreso cuando fue agredido por la fuerza de seguridad porteña.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Habló el periodista de C5N al que le disparó la Policía de la Ciudad: “Es muy grave lo que está pasando”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco de nuevos incidentes en la zona de Congreso entre manifestantes y la policía, el periodista de C5N Nicolás Munafó resultó herido por los agentes que estaban en el lugar mientras se encontraba transmitiendo en vivo desde la vereda contraria al cordón policial.

    “Otro miércoles muy triste. Creo que hasta que no hay un muerto no van a parar, siento eso, que hasta que en alguna represión no maten a alguien, no van a parar”, advirtió el comunicador que recibió dos balazos similares a los de goma, uno en el pie y otro en la espalda.

    “Lo vimos a cámara abierta, en vivo, con el equipo estábamos retrocediendo, no nos estábamos metiendo por el camino de la Policía, estábamos en la vereda narrando lo que sucedía, y que venga un oficial y se sume a otro a apuntarnos directamente de la cintura para arriba y a tirarnos, a 10 centímetros como mucho”, relató sobre el momento de la agresión vivida mientras cubría los hechos.

    Pubicidad

    En su relato, Munafó también indicó que había un uniformado “que se hacía el bueno” y amplió: “Me dijo ‘bueno, ya está’, me tira de al lado y me pega en el pie. La jugó de bueno y me termina pegando en la pantorrilla, y el otro me pega en la espalda. Es un arma nueva que usan que es como de paintball, tira la misma bolita y en vez de tener pintura tira gas lacrimógeno”.

    “Lo que a mi me da bronca también, y en ese momento me sacó un poco la situación, es que ellos seguramente tengan la venia de arriba para atacar a las personas y al periodismo con brutalidad y con una cámara encendida, imagínense lo que sucede cuando no hay una cámara o un fotógrafo”, expresó.

    “Después se excusan diciendo ‘el protocolo es bien, lo hacemos bien, tiramos para bajo, tiramos a distancia’, y la imagen acá es clara. Si los tiros de él iban un poco más arriba y me pegaban en el ojo o en la cara, hoy no estaría acá sentado”, remarcó el periodista.

    Munafó también hizo referencia al caso de Pablo Grillo, agredido durante la marcha a favor de los jubilados del pasado 12 de marzo, y agregó: “Lo de Pablo Grillo no es casualidad, no fue porque sí, no fue porque un efectivo de Gendarmería se equivocó al tirar. Hay un plan instalado para que las fuerzas policiales actúen de esa manera y tienen una custodia de sus superiores, de la Justicia”.

    “Por eso me da miedo, y reitero, hasta que no hay un muerto no van a parar. ¿Y cuando haya un muerto qué va a pasar? porque va a suceder en cualquier momento por exceso de algún policía, gendarme, prefecto”, advirtió.

    El periodista también sostuvo que logró identificar al efectivo que lo agredió y afirmó que espera que se tomen medidas al respecto. “Está ahí, de apellido Centurión, las imágenes son elocuentes. Entiendo y espero que el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires actúe contra esos dos efectivos, porque actuaron muy mal”.

    “No hay protocolo que permita disparar a 10 centímetros, de la cintura para arriba, al lado de uno. Unos centímetros más arriba y la historia es otra. No es joda lo que está pasando y cómo están avanzando y reprimiendo. Reitero, si hacen así con una cámara prendida, imagínense lo que hacen con una cámara apagada”, concluyó.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Masacre de Napalpí: el Archivo Nacional de la Memoria pone a la consulta pública el Fondo documental del Juicio por la Verdad

    15 April 2026
    SOCIEDAD

    Discapacidad: organizaciones se movilizaron al Ministerio de Economía

    14 April 2026
    SOCIEDAD

    La inflación de marzo fue de 3,4% y cumple 10 meses consecutivos en alza

    14 April 2026


    Últimas Noticias

    “Los Murciélagos” concentrarán en el polideportivo “Jaime Zapata”

    15 April 20260 Views

    Intensos trabajos de SECHEEP para reestablecer el servicio eléctrico tras el tornado registrado en Colonia Popular y Laguna Blanca

    15 April 20262 Views

    Narcopolicías: detuvieron a otros dos implicados y ya son nueve los uniformados en la mira de la Justicia

    15 April 202655 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Los Murciélagos” concentrarán en el polideportivo “Jaime Zapata”

    15 April 2026

    Intensos trabajos de SECHEEP para reestablecer el servicio eléctrico tras el tornado registrado en Colonia Popular y Laguna Blanca

    15 April 2026

    Narcopolicías: detuvieron a otros dos implicados y ya son nueve los uniformados en la mira de la Justicia

    15 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.