Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sobreendeudamiento: para desactivar la sesión, el oficialismo convocó a debatir en comisión

    28 August 2026

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 August 2026

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, August 28 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

      28 August 2026

      “No se trata de tener miedo, sino de informar”: preparan operativos preventivos ante El Niño

      28 August 2026

      Resistencia: IPDUV alerta por falsas notificaciones en el barrio 162 viviendas

      28 August 2026

      Barranqueras anuncia recomposición salarial acumulativa para empleados municipales y aumento en el refrigerio

      28 August 2026

      “Se necesita la mano del Estado para poder reactivar la economía”, aseguró el economista Cristian Ocampo

      27 August 2026
    • INTERIOR

      Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

      28 August 2026

      Lanzaron una herramienta para medir cuánto puede beneficiar o perjudicar El Niño a los cultivos

      28 August 2026

      Nueva carga de 12 toneladas de materiales reciclables salió de J. J. Castelli

      27 August 2026

      Impulsa Capacitaciones suma nuevos cursos gratuitos y apunta a fortalecer emprendimientos en Castelli

      27 August 2026

      El NEPAR sigue creciendo y fortaleciendo su presencia en cada localidad del Chaco

      27 August 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes proponen un régimen provincial para aliviar el sobre endeudamiento familiar

      28 August 2026

      Las ventas de yerba mate totalizaron 193 millones de kilos entre enero y julio

      28 August 2026

      Formosa: referentes estudiantiles provinciales mantuvieron un encuentro con el gobernador Insfrán

      27 August 2026

      Estaciones de Servicio de Misiones pierden hasta 40% de ventas por diferencia de precios con Brasil

      27 August 2026

      Piden reforzar la prevención en el norte argentino ante posible brote de dengue

      26 August 2026
    • NACIONALES

      Salario Mínimo: los empresarios ofrecieron una miserable suma y no hubo acuerdo

      28 August 2026

      Kicillof: “Que nuestras decisiones de política exterior las dicten Estados Unidos e Israel es ridículo”

      28 August 2026

      Una encuesta muestra el dato que pone un límite a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO para 2027

      28 August 2026

      Desde la cárcel, Fernando Cerimedo aseguró: “Pronto la verdad de esta atrocidad saldrá a la luz”

      28 August 2026

      La Anmat prohibió productos de limpieza, varios lotes de un hierro inyectable y un medicamento

      28 August 2026
    • POLICIALES

      Detectaron mediante cámaras la sustracción de cables y demoraron a un hombre

      28 August 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta sustraída

      28 August 2026

      Secuestraron en Castelli un camión con pedido de secuestro vigente en Corrientes

      28 August 2026

      Secuestro de vehículos: “En el Chaco no damos un paso atrás en la lucha contra el delito”

      28 August 2026

      Buscan a una mujer de 34 años que lleva tres días desaparecida: fue vista por última vez en el barrio Raota

      27 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Guillermo Moreno: “El próximo gobierno peronista por primera vez va a tener un mundo a favor”
    4 September 2025 CIUDAD

    Guillermo Moreno: “El próximo gobierno peronista por primera vez va a tener un mundo a favor”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Guillermo Moreno: “El próximo gobierno peronista por primera vez va a tener un mundo a favor”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El economista y exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, visitó los estudios de CIUDAD TV antes de su clase magistral en la sede local de la UNCAUS. Afirmó que la actual crisis “no es financiera, es económica” y criticó las decisiones del gobierno nacional. También aseguró que “el peronismo abajo está bárbaro” y anticipó que el movimiento ganará las elecciones de octubre.

    En su paso por Resistencia, el economista y dirigente político Guillermo Moreno dialogó con CIUDAD TV antes de brindar una conferencia en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). “Me invitaron a una conferencia en la Universidad. El título es académico, después lo que va a terminar aconteciendo es que vamos a explicar que por primera vez el peronismo en el gobierno no va a tener el mundo en contra. Nunca viste gobernar al peronismo con el mundo a favor, siempre tuvimos el mundo en contra”, señaló.

    Moreno analizó la situación económica y expresó que el país atraviesa un cuadro complejo. “Esto no es el 2001, esto es mucho peor. Esto no es una crisis financiera, esto es una crisis económica. La diferencia es que en una crisis financiera cobrás largo y pagás corto, entonces no hay plata que te alcance. Una crisis económica es que no vendés y hoy las empresas argentinas no venden ni adentro ni afuera. Por lo tanto, hay un problema de rentabilidad”, sostuvo.

    Pubicidad

    Cuestionó al presidente de la Nación, Javier Milei, y al equipo económico encabezado por el ministro Luis Caputo: “Creo que este pibe no está apto para estar en el gobierno. Tiene un problema de salud mental, los profesionales de salud sabrán. Hizo las cosas mal, no es un muchacho que sepa de economía, pero lo podía haber suplantado poniendo un ministro de Economía que entienda y puso a Caputo, un timbero”.

    Moreno evidenció que las medidas del gobierno generaron fuertes tensiones con distintos sectores: “Primero se pelearon con la producción, tanto el campo como la industria. Se pelearon con la economía urbana y con la economía rural. Pero desde las lelis, hace tres semanas, se pelean con el sistema financiero. La diferencia es que cuando te peleás con el campo o con la industria, ellos tardan seis meses en devolverte el golpe. El sistema financiero te responde al día siguiente”.

    En ese sentido, remarcó que la reacción de los mercados fue inmediata: “Le tiraron toda la plata por la cabeza. Ahora trabajan de banquero un jueves. El viernes se armó un poquito de lío. Pensaron sábado, domingo y el lunes salieron a comprar dólares. El lunes a la noche el gobierno ya se había rendido. Pasó de inundar la plaza a secarla en tres días”.

    “El peronismo gana en todo el país”

    Consultado sobre el panorama electoral en el marco de las legislativas, Moreno afirmó que “el peronismo gana en todo el país en octubre. Y no es por los dirigentes, no es Coqui, no es Moreno, no es Cristina, no es Máximo, es el pueblo. El peronismo abajo está bárbaro”. En esa línea, consideró que el contexto internacional es favorable: “Ahora sí tenemos la posibilidad de gobernar bien porque es la primera vez que el mundo no nos sopla de frente. Lo de Trump y Putin es extraordinario, ese encuentro en Alaska. Es un mundo donde volvió el nacionalismo, un nacionalismo americano, a lo nuestro, de brazos abiertos”.

    El dirigente también hizo hincapié en la importancia de la gestión logística para la próxima administración: “Si no acertás los primeros 15 días del gobierno de transición, es un lío. Es tan grave lo que tenemos que el puesto más importante donde no podés pifiar es en la presidencia del mercado central, porque tiene que garantizar el abasto. Sin abastecimiento te hacés un lío bárbaro. Y cuidado, que podés no tener precio e igual tenés que garantizar el abastecimiento”.

    Por último, resaltó los últimos resultados electorales en el interior del país y vaticinó una alta participación ciudadana de cara a los comicios bonaerenses: “El peronismo dio una buena lección también en Corrientes, 20 puntos, hacía rato que no se presentaba”. “El próximo gobierno peronista por primera vez vamos a tener un mundo a favor. Este es el mundo que soñamos durante 80 años, no lo vamos a desaprovechar. Treinta años de gobierno peronista, hasta los ingleses nos devuelven las Malvinas. Solo tenemos que ponernos a trabajar y eso lo garantiza el peronismo”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Avenida Las Piedras: el gobierno provincial avanza con una obra emblemática para Barranqueras

    28 August 2026
    CIUDAD

    “No se trata de tener miedo, sino de informar”: preparan operativos preventivos ante El Niño

    28 August 2026
    CIUDAD

    Resistencia: IPDUV alerta por falsas notificaciones en el barrio 162 viviendas

    28 August 2026


    Últimas Noticias

    Sobreendeudamiento: para desactivar la sesión, el oficialismo convocó a debatir en comisión

    28 August 20269 Views

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 August 20266 Views

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 August 202623 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sobreendeudamiento: para desactivar la sesión, el oficialismo convocó a debatir en comisión

    28 August 2026

    Sameep avanza en Puerto Tirol con la recuperación de la red de agua potable

    28 August 2026

    160.000 mujeres y niñas se vieron afectadas por las inundaciones en Nepal y corren un alto riesgo de explotación

    28 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.