Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 June 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 June 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 June 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 June 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 June 2026
    • INTERIOR

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 June 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 June 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 June 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 June 2026

      Castelli celebró el Día del Ambiente con actividades de concientización en el Pulmón Verde

      8 June 2026
    • LA REGIÓN

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 June 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 June 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 June 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 June 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 June 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 June 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 June 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 June 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 June 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 June 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 June 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 June 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 June 2026

      Violento choque en Ruta 12 deja heridos y hospitalizados a dos chaqueños

      8 June 2026

      Sáenz Peña: agrede brutalmente a una mujer y queda imputado por la Fiscalía actuante

      8 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Guillermo Moreno: “El Peronismo está en marcha, volverá a enamorar para dar vuelta esta página”
    26 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Guillermo Moreno: “El Peronismo está en marcha, volverá a enamorar para dar vuelta esta página”

    El dirigente nacional visitó los estudios de CIUDADTV, y realizó un exhaustivo análisis de la situación política y partidaria del país. Habló de un documento con base económica, que está siendo estudiado en los distintos sectores, “una nueva oferta al pueblo, porque de esto se sale trabajando. Criticó duramente la gestión de Alberto Fernández, “hizo un gobierno social demócrata que fracaso. Recibió un pueblo sufriente y entregó uno más sufriente”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Guillermo Moreno: “El Peronismo está en marcha, volverá a enamorar para dar vuelta esta página”
    Guillermo Moreno visitó CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tras reunirse con dirigentes del peronismo, Guillermo Moreno anunció que “la idea es armar un programa económico, que nuestro espacio político ya lo hizo. Presenté un libro en la feria, hicimos un extracto, se lo dimos a los referentes de las distintas líneas, a Máximo, a Massa, Kicillof, Grabois, y ayer pidió participar el Movimiento Evita. Todos designaron sus economistas, y Pichetto designó al hijo”.

    “Son las referencias políticas nacionales del peronismo, salvo los gobernadores e intendentes, que tienen sus obligaciones y deben negociar. Los que tenemos libertad, con ese documento base, vamos a pedir un encuentro a la dirigencia sindical y también con la representación permanente del FMI”, acotó.

    Detalló que “es imprescindible que hablemos con ellos y le expliquemos cual es nuestra posición. Se hizo un documento base, ellos hicieron los comentarios, se ajustó sin grandes cambios, y ahora se repartió el segundo documento y vamos a encontrarnos en 15 dìas para analizarlo. El foco es la economía, porque hay que hacer una nueva oferta al pueblo, porque de esto se sale trabajando. El Presidente tiene una doctrina equivocada y piensa que de esto se sale trabajando menos. Es al revés”.

    Pubicidad

    Criticó a Milei, que “hizo un discurso de espaldas al Congreso. Fue muy extraño, porque caracterizó como la crisis más grande desde la dictadura para acá, dijo que la herencia era muy pesada y es cierto. Esta herencia es peor que la que recibió Alberto Fernández. Pero Milei recibió la peor y la agravó. Se metió con el capital”.

    Dentro de la línea política del peronismo, dijo que “la rama que más está creciendo es la de los empresarios. Nunca hubo una rama empresaria en el peronismo. Pudimos con el movimiento obrero, las mujeres, los jóvenes, y ahora tenemos la del empresario”.

    Moreno además reflexionó que “parece que si te graduás de cuadro político podés hacer cualquier cosa”, y recordó una anécdota con Cristina Kirchner, cuando le preguntó sobre la diferencia entre la conducción de Néstor y la de ella. “Le dije que él hablaba al final y usted habla al principio. Sería virtuoso que escuches y opines”.

    También habló de cuando la ex Presidente salió de Comodoro Py, que “tuvimos algunos altercados con ese juez. Se metieron con el hijo mal, y desafió a duelo. Tenía razón, no hay que meterse con la familia, pero le acepté el duelo porque no quiero jueces malevos. Contestó que si nos vamos a tirotear que sea en los Campos Elíseos. No dijo que no, pero puso el lugar. Me reí”.

    Guillermo Moreno afirmó también que “Alberto Fernández hizo un gobierno social demócrata que fracasó. Recibió un pueblo sufriente y entrego uno más sufriente”.

    Luego señaló que, “vengo de inaugurar una Unidad Básica. Tres cuartas partes de los presentes eran chicos, les agradecí, porque durante el gobierno de Macri ser peronista fue sencillo. Con Alberto fue difícil en lo colectivo, sabías que iba a fracasar, que los sectores populares iban a sufrir y el pueblo se iba a sentir traicionado”.

    “Si no hubiéramos mantenida viva la llama, esto era historia. Hace diez años que la verdad no existe. La única doctrina que articuló las verdades absolutas, fue en un esquema que llamamos doctrina, que te permite tomar las mejores decisiones sobre la cosa pública. Gracias a estos pequeños fortines que se armaron en todo el país, el peronismo está en ebullición, construyendo de abajo para arriba”, sentenció el referente de ‘Principios y valores’.

    En lo referente a la situación económica nacional, consideró que “esto no es recesión, es depresión. La última fue la de 1930. De ahí para acá solo se vivieron crisis, como la de 1982 o la del 2001. La persona que está en crisis contiene la semilla de su propia resurrección. De la depresión económica no se sale sin cambio y el que te metió en la depresión no te saca”.

    Insistió en señalar en que “no hay posibilidades de que este gobierno te saque de la depresión. Entonces la solución es que hay que cambiar, dentro de la ley, sin la gente en la calle, sin voz de mando. Por eso, dentro de la ley y el orden, hay que dar vuelta esta página, porque es mucho más difícil que las anteriores”.

    También tuvo conceptos para Donald Trump y el zapato que se le salió en el atentado (según él, por el miedo), y dijo que “el mundo va para los Putin, los Trump, los Francisco. Va hacia el nacionalismo de inclusión”.

    Guillermo Moreno sostuvo que su diálogo con los dirigentes es, “por ahora para encontrarnos en la economía. Hoy el peronismo tiene un candidato en la Asamblea Legislativa, y un plan de gobierno, que no es el de Alberto que era social demócrata”.

    Sin mencionarse a sí mismo, destacó que “tenemos uno o dos hombres. Uno reúne los requisitos para llevarse los votos del peronismo y de otros partidos. El peronismo está en marcha, vuelve a enamorar”. Y, en un mensaje final a los jóvenes, aseguró que, ”la única revolución posible es la peronista”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 June 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Desregulación en consumo e industria: el Gobierno deroga 58 normas económicas a partir de ahora

    9 June 2026


    Últimas Noticias

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 June 20260 Views

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 20264 Views

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 June 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Inauguración de INDUPORC: Delgado destacó “el modelo de articulación público-privada que impulsa el crecimiento y la generación de empleo”

    9 June 2026

    Hermoso Campo: Zdero inauguró INDUPORC y llamó a “soñar en grande” para transformar la provincia

    9 June 2026

    El 42.3% de los chicos están en situación de pobreza en Argentina, según un informe de UNICEF

    9 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.