La empresa Granja Tres Arroyos, una de las principales productoras avícolas de Argentina, está atravesando una crisis laboral y por el momento, al menos 80 trabajadores fueron despedidos. Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian que la empresa amenaza con desvincular a otros 400.
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación criticó las decisiones de la empresa y acusó a la compañía de utilizar los despidos como herramienta para imponer condiciones laborales inaceptables. “Quieren reducir la plantilla de faena de 800 a 400 empleados, precarizando el trabajo”, señaló Miguel Ángel Klenner, secretario general del gremio en declaraciones radiales.
Ante esta situación, este lunes desde las 7 de la mañana, el Sindicato de la Alimentación convocó a una concentración en la planta para reclamar en Entre Ríos contra los despidos en la que participan los trabajadores y sus familias.
“La empresa dice que están atravesando un procedimiento preventivo de crisis alegando que están en una situación económica imposible de sostener a todos sus empleados. Sin embargo, según los empleados de los empleados, esto es absolutamente lo contrario”, señaló la periodista Marial López Brown, sobre la situación que están viviendo los empleados.
Minuto Uno




