Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pablo Poblado abre este miércoles el recital de Conociendo a Rusia en el Guido Miranda

    9 September 2026

    “Suspendidas las PASO, buscaremos la mejor forma de selección de candidatos”, afirmó Antonio Morante

    9 September 2026

    El Ipduv comenzó el relevamiento en el Barrio 10 de Mayo para la escrituración

    9 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, September 9 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Desempeños fiscales en el NEA: Chaco con el mayor recorte del gasto de la región

      8 September 2026

      Llaman a completar los esquemas de vacunación de Qdenga: “Las vacunas están disponibles”

      8 September 2026

      Realizaron un nuevo operativo de control de tránsito móvil en Resistencia

      8 September 2026

      La UOCRA amplía sus capacitaciones gratuitas y busca llevar formación en oficios al interior del Chaco

      8 September 2026

      Este sábado, se realizará la 8° Expo Frutihortícola del Chaco

      8 September 2026
    • INTERIOR

      San Bernardo: Zdero anunció el techado del CEF Nº 15 y presentó +Futuro Incentivo al Mérito

      8 September 2026

      Sáenz Peña se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Algodón

      8 September 2026

      Consultoría privada en ATP: Juan Manuel García alertó por la preocupación de empresarios pymes

      8 September 2026

      Avanza la obra de la nueva pista de aterrizaje en Misión Nueva Pompeya

      8 September 2026

      A 93 años de la Masacre de El Zapallar, realizarán un acto en San Martín mientras avanza la investigación judicial

      8 September 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: San Luis del Palmar despide a ‘Nahia’, ciudadana ilustre que murió a los 108 años

      9 September 2026

      Valdés: ”No habrá acompañamiento al oficialismo en el Congreso si no avanza la tarifa diferencial”

      9 September 2026

      Alerta: habilitan tres radares viales en Rutas Nacionales de Corrientes

      7 September 2026

      Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

      7 September 2026

      Corrientes: aunque llegó más coparticipación, el Gobierno perdió poder de compra

      7 September 2026
    • NACIONALES

      Malvinas: Milei ordenó priorizar la Base Naval Integrada en el Presupuesto 2027

      8 September 2026

      El Gobierno denunciará penalmente a cuatro empresas petroleras que operan en Malvinas

      8 September 2026

      Datos reveladores y contundentes: 1.000 días de Milei en 10 indicadores económicos

      8 September 2026

      La Justicia bonaerense suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil

      8 September 2026

      Kicillof pagó u$s420 millones de deuda y ya lleva cancelados casi u$s3.000 millones en bonos externos

      7 September 2026
    • POLICIALES

      Las Breñas: quedó detenido tras una denuncia por violencia de género

      9 September 2026

      “Prestame a tu abuelo”: allanaron un departamento en Resistencia y secuestraron documentación clave para la causa

      9 September 2026

      Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia tras una persecución en una zona boscosa

      9 September 2026

      “Sí o sí va a haber lugar para para alojar a los menores”, afirmó el jefe de la Policía sobre el nuevo régimen penal juvenil

      8 September 2026

      En el marco del programa Fortaleza, capacitaron a futuros policías y penitenciarios para actuar frente a consumos problemáticos

      8 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron a las islas Malvinas
    20 February 2024 NACIONALES

    Gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron a las islas Malvinas

    Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita a las Islas Malvinas del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron a las islas Malvinas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir”, afirmó ayer Melella desde su cuenta personal de X.

    “Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas será bienvenido en nuestra provincia”, dijo Melella, quien declaró “Persona Non Grata” a Cameron en toda la extensión territorial de nuestra provincia”.

    Cameron llegó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial a distintos destinos de Sudamérica e insistió con la reivindicación de la soberanía de su país sobre el archipiélago, el cual, aseveró, “es una parte valiosa de la familia británica”.

    Pubicidad

    También sostuvo que los habitantes de las islas podrán seguir bajo la administración del Reino Unido “el tiempo que quieran” y agregó: “Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, según declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino y citadas por la agencia de noticias AFP.

    Al repudio de Melella, se sumó en las últimas horas el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien consideró la visita como “un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida”.

    “Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos sobre el territorio de las Islas del Atlántico sur. Es una cuestión de soberanía pero también de identidad para nuestro pueblo. No hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho y de la historia que las Malvinas son y serán siempre argentinas”, posteo en su cuenta de X.

    Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora adhirió al comunicado de Melella, que “expresa el repudio a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas. La misma es una provocación que incumple las resoluciones de las Naciones Unidas, y una falta de respeto a la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas”.

    “Consentir esta acción, que agrede nuestra soberanía nacional, sería claudicar en nuestro justo reclamo”, añadió el mandatario provincial.

    Del mismo modo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su adhesión al “comunicado del gobernador, @gustavomelella, repudiando la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David William Donald Camerón, a las Islas Malvinas”.

    “Considero que su visita solo representa una injusta provocación, una falta de respeto a nuestros héroes de Malvinas y el no cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas. Además, no debemos olvidarnos que cuando Cameron fue Primer Ministro, atacó sistemáticamente los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”, dijo y sumó: “Defendemos la soberanía nacional y no vamos a claudicar en nuestra lucha. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

    Para el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, la visita británica es una “provocación injustificada, una falta de respeto al derecho internacional y una ofensa a nuestros excombatientes y a todo el pueblo argentino”.

    Se sumó también a los repudios Sergio Ziliotto, mandatario de La Pampa: “Con la misma fuerza y decisión con la que luchamos por evitar la desmalvinización de la memoria nacional, repudiamos y rechazamos esta nueva agresión británica que reafirma su decisión de seguir ocupando ilegalmente nuestras Islas Malvinas”, posteó en su cuenta de X.

    También los intendentes de las principales ciudades de Tierra del Fuego sumaron hoy su rechazo a la visita de Cameron.

    El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, “condenó firmemente” la presencia de Cameron y dijo que “busca socavar el reclamo legítimo de soberanía de Argentina sobre este territorio”, además de constituir “una afrenta a los derechos de las y los argentinos”.

    El jefe comunal de la capital provincial agregó a través de su cuenta oficial de X que “es crucial mantener el reclamo soberano por vías diplomáticas y concientizar sobre la defensa de la soberanía nacional. Nunca permitiremos que se ponga en duda el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas”, insistió.

    Por su parte el intendente de Río Grande, Martín Pérez, instó a Cameron a “acatar las resoluciones de Naciones Unidas” y llamó a evitar este tipo de “provocaciones”, en alusión a la visita del canciller al archipiélago.

    “El principio de integridad territorial que su gobierno toma como fundamento en el caso ucraniano, es violentado de manera flagrante en lo que refiere a la Cuestión Malvinas”, señaló Perez y destacó la soledad del Reino Unido en esta disputa y el masivo apoyo de la comunidad internacional a los derechos argentinos sobre las islas.

    En tanto, el excanciller y actual diputado nacional Santiago Cafiero expresó -también en su cuenta de X- su “más categórico rechazo” a la visita de Cameron y coincidió en que se trata de una “nueva e inadmisible provocación”, que “no sucedía hace 30 años” por lo que “debe ser rechazada por el gobierno nacional”.

    Luego, consideró que “es grave por que reedita, tras 30 años, la visita de un canciller británico a Malvinas” y porque “ocurre en el contexto de la reciente reunión Milei-Cameron en Davos”.

    “Durante las tres décadas transcurridas desde la visita del canciller británico Douglas Hurd en 1994, el Reino Unido se ha negado sistemáticamente a abordar la cuestión de la soberanía, a pesar de los reiterados intentos impulsados por la Argentina”, recordó el legislador.

    “El rechazo y la protesta de este tipo de actos y provocaciones no es una hostilidad. Es usar el derecho internacional para preservar derechos que le corresponden a la República Argentina”, concluyó en su publicación Cafiero.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Malvinas: Milei ordenó priorizar la Base Naval Integrada en el Presupuesto 2027

    8 September 2026
    NACIONALES

    El Gobierno denunciará penalmente a cuatro empresas petroleras que operan en Malvinas

    8 September 2026
    NACIONALES

    Datos reveladores y contundentes: 1.000 días de Milei en 10 indicadores económicos

    8 September 2026


    Últimas Noticias

    Pablo Poblado abre este miércoles el recital de Conociendo a Rusia en el Guido Miranda

    9 September 20266 Views

    “Suspendidas las PASO, buscaremos la mejor forma de selección de candidatos”, afirmó Antonio Morante

    9 September 202617 Views

    El Ipduv comenzó el relevamiento en el Barrio 10 de Mayo para la escrituración

    9 September 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pablo Poblado abre este miércoles el recital de Conociendo a Rusia en el Guido Miranda

    9 September 2026

    “Suspendidas las PASO, buscaremos la mejor forma de selección de candidatos”, afirmó Antonio Morante

    9 September 2026

    El Ipduv comenzó el relevamiento en el Barrio 10 de Mayo para la escrituración

    9 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.