Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Freno judicial al gobierno de Milei: fue intimado a suspender la desarticulación de área clave del INTI

    20 January 2026

    Ley de Bosques: Gyoker reclamó una definición inmediata porque se perjudica “al ambiente y a la producción”

    20 January 2026

    Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

    20 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, January 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      236 secuestros por falta de uso de casco: “Un 90% de los siniestros viales involucran a motociclistas”

      19 January 2026

      IACCO: presentan este martes los avances de la obra en Fontana

      19 January 2026

      Este viernes, el Ejecutivo acredita el Refrigerio para trabajadores activos

      19 January 2026

      Audiencia pública por las tarifas de SECHEEP: “Necesitamos actualizar nuestros Valor Agregado de Distribución”

      19 January 2026

      Germán Landriel: “Se está buscando un equilibrio financiero de todo el organismo”

      19 January 2026
    • INTERIOR

      Inspeccionaban vehículos y hallaron gran cantidad de whiskys sin aval aduanero

      20 January 2026

      “No podemos vivir de cautelares en cautelares”: preocupación en el sector maderero chaqueño por la suspensión de permisos forestales

      19 January 2026

      Conflicto: el municipio de La Leonesa cobra $47 mil a repartidores para el ingreso y las entregas

      19 January 2026

      Machagai se moviliza en defensa de las pymes madereras chaqueñas

      19 January 2026

      El primer lote de maíz de la nueva campaña se produjo en Corrientes

      18 January 2026
    • LA REGIÓN

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 January 2026

      San Roque: ya son 250 los evacuados por el desborde del río Santa Lucía

      19 January 2026

      Grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé de este lunes 19

      19 January 2026

      Paraguay presiona para avanzar con el segundo puente y el Centro de Frontera Puerto Falcón-Clorinda

      17 January 2026

      La sedimentación crónica del río Bermejo vuelve a impactar en la navegabilidad de la Hidrovía

      17 January 2026
    • NACIONALES

      Elogiada gestión en YPF: la deuda supera los USD 9.000 millones y el balance da pérdida

      20 January 2026

      Fin del arancel a celulares: por qué los precios en la Argentina seguirán duplicando a los de Estados Unidos

      19 January 2026

      Hallazgo geológico revela que el Cerro Hermitte se desplazó 1.500 metros en Comodoro Rivadavia

      19 January 2026

      Mundial 2026: la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina

      19 January 2026

      Alerta en Comodoro Rivadavia: evacuaron casi 100 familias por el corrimiento del cerro Hermitte

      18 January 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un joven y secuestraron celulares en una causa por abuso sexual a una adolescente

      20 January 2026

      Con su intervención recuperaron y devolvieron más de tres millones de pesos transferidos por error

      20 January 2026

      Castelli: continúan los operativos para dar con un hombre acusado de abuso sexual contra una menor

      19 January 2026

      A través de las cámaras de seguridad lograron detener a un sujeto acusado de robar una moto a mano armada

      19 January 2026

      Asesinan en Villa Angela a joven en una fiesta de 15 y horas más tarde se entregó la acusada

      18 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Furlán: ”Hoy gobiernan los Paolo Rocca de la vida, no Milei”
    18 September 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Furlán: ”Hoy gobiernan los Paolo Rocca de la vida, no Milei”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Furlán: ”Hoy gobiernan los Paolo Rocca de la vida, no Milei”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario general de la UOM, Abel Furlán, advirtió sobre la pérdida de 30% del poder adquisitivo, denunció el rol de Paolo Rocca en la política económica del país y alertó por nuevos despidos en la siderurgia.

    Aseguró también que hoy gobiernan los grupos empresarios, no Milei y sostuvo que todavía no le soltaron la mano: ”Lo van a acompañar hasta la puerta del cementerio. Cuando vean que tiene que entrar, lo van a dejar ir solo, y van a esperar otro gobierno. Por eso hay que nombrarlos”.

    Pubicidad

    En diálogo con Alejandro Bercovich, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, trazó un duro diagnóstico sobre la situación de la industria nacional, la pérdida de empleos y el rol de los grandes empresarios en el actual modelo económico.

    “Está todo explotado. Creo que hoy la gente va a cortar hasta la 9 de Julio. Vengo con muchas expectativas y con ganas de seguir transformando esta realidad”, señaló el dirigente al inicio de la entrevista, anticipando la movilización masiva contra el veto a la ley de emergencia pediátrica y de presupuesto universitario que culminó con otras dos derrotas en el Congreso para el gobierno.

    Furlán recordó que la metalurgia llegó a emplear a 570 mil trabajadores en los años setenta, pero en 2001 apenas quedaban 65 mil. Actualmente, el sector ocupa a 200 mil, una cifra que continúa en caída desde la asunción de Javier Milei, cuando había 230 mil.

    A esto se suma el deterioro salarial: “Desde 2015 hemos perdido un 30% del poder adquisitivo. Cada trabajador perdió entre 57 y 60 millones de pesos, el equivalente a una casa. Esa fenomenal transferencia de recursos se la quedaron los empresarios”, subrayó.

    Consultado por Bercovich sobre el viraje de Paolo Rocca hacia el negocio energético, Furlán fue contundente: “Es cierto que migraron hacia la energía porque ven un nicho de rentabilidad. Durante el macrismo usufructuó un precio del gas subsidiado que le dio ganancias escandalosas. Hoy se victimizan con la excusa de la crisis, pero nunca perdieron.”

    El dirigente aseguró que el grupo Techint condiciona la cadena de valor del acero y mantiene márgenes protegidos frente a las importaciones: “Es mentira que corren riesgo por el acero chino. No entró un solo kilo de chapa importada.”

    Además, cuestionó la relación de Rocca con el actual gobierno: “Milei no diseñó el DNU 70 ni la Ley Bases, eso salió de los estudios jurídicos de las multinacionales. Rocca tiene gente en Trabajo, Energía y Producción. Gobiernan ellos.”

    Furlán comparó la realidad actual con sus inicios como tornero en Techint: “En 1979, a los tres años de trabajo pude comprar un terreno y un Fiat 600. La industria ofrecía un proyecto de vida. Hoy un trabajador siderúrgico gana apenas 1000 dólares cuando antes eran 2400. Eso no se puede naturalizar.”

    También destacó la reciente movilización en defensa de las universidades y llamó a recuperar la empatía con la industria nacional: “No es casual que hayan destruido ese orgullo. Quieren que exportemos solo recursos naturales sin valor agregado.”

    El secretario general denunció que en Siderca Campana hay 130 despidos frenados por conciliación obligatoria: “Cuando se venza, seguramente los van a querer despedir. Vamos a analizar medidas con los cuerpos orgánicos. No descartamos nada.”

    Finalmente, Furlán advirtió sobre la estrategia empresaria de cara al futuro político: “No le soltaron la mano a Milei, lo van a acompañar hasta la puerta del cementerio. Después lo dejarán solo y esperarán otro gobierno. Ya están pensando en la era post Milei”.

    Infogremiales

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Barranqueras: Provincia refuerza las tareas de limpieza y saneamiento en Villa Forestación

    19 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Alemania amenaza con boicotear el Mundial 2026 si Trump y EE.UU avanzan sobre Groenlandia

    19 January 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La ANMAT prohibió la venta de una crema de enjuague en todo el país: cuál no comprar

    19 January 2026


    Últimas Noticias

    Freno judicial al gobierno de Milei: fue intimado a suspender la desarticulación de área clave del INTI

    20 January 202610 Views

    Ley de Bosques: Gyoker reclamó una definición inmediata porque se perjudica “al ambiente y a la producción”

    20 January 202615 Views

    Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

    20 January 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Freno judicial al gobierno de Milei: fue intimado a suspender la desarticulación de área clave del INTI

    20 January 2026

    Ley de Bosques: Gyoker reclamó una definición inmediata porque se perjudica “al ambiente y a la producción”

    20 January 2026

    Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

    20 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.