Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 March 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 March 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, March 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 March 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 March 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 March 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 March 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 March 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 March 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 March 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 March 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 March 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 March 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 March 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 March 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 March 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 March 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 March 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 March 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 March 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 March 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 March 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 March 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 March 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 March 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 March 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 March 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Franco Colapinto sigue en la Fórmula 1: será nuevo piloto de Alpine
    9 January 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Franco Colapinto sigue en la Fórmula 1: será nuevo piloto de Alpine

    Franco Colapinto ya es piloto de Alpine en la Fórmula 1. El joven piloto argentino volverá a correr en la máxima categoría en 2025 para la escudería francesa. El argentino fue anunciado como nuevo hombre de reserva y seguirá en la máxima categoría durante la temporada 2025.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Franco Colapinto sigue en la Fórmula 1: será nuevo piloto de Alpine
    Franco Colapinto.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Su contrato es como piloto de reserva, pero la particularidad es que el novato Jack Doohan firmó con Alpine para las primeras 5 carreras de la temporada. Es decir que, salvo que tenga un rendimiento fenomenal, Colapinto lo sustituirá a partir del sexto Gran Premio del año.

    Alpine, que en el 2024 terminó sexto en el campeonato de Constructores, confirmó la incorporación de Colapinto a través de un posteo en sus redes sociales. “Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para el 2025”, detalló la escudería en sus redes sociales.

    Todo indica que el argentino será el “Plan B” en caso de que el australiano Jack Doohan no obtenga los resultados deseados.

    Pubicidad

    Ante la oficialización de la noticia, Williams hizo un repaso de la carrera del argentino recordando que si bien corrió las últimas nueve carreras de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, forma parte de su equipo desde la Academia de Pilotos.

    A su vez, resaltó que el pilarense se había convertido el primer piloto argentino en competir en la máxima categoría del automovilismo después 23 años, tras disputar el Gran Premio de Italia.

    Luego de su llegada a Alpine, el jefe de equipo, James Vowles, manifestó su felicidad tras llegar a un acuerdo entre ambas escuderías: “Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Alpine para que Franco se una al equipo en un acuerdo plurianual a partir de 2025”.

    “A lo largo de nueve carreras memorables con Williams, Franco demostró claramente que merece un lugar en la Fórmula 1. Siempre dijimos que lo apoyaríamos para que lo consiguiera”, continuó.

    Por otro lado, Vowles resaltó que sus pilotos para esta temporada serán el tailandés Alex Albon y el español Carlos Sainz Jr: “Williams tiene una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla para 2025 y más allá con Alex Albon y Carlos Sainz, por lo que creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad de Franco de asegurarse un asiento en la carrera de 2025 o 2026”.

    “Estamos orgullosos de haber devuelto a Argentina a la parrilla de F1, queremos agradecer a Franco por todo lo que ha aportado al equipo y esperamos con ansias las futuras batallas en la pista”, concluyó.

    Por otro lado, Colapinto también se despidió de Williams con un emotivo agradecimiento: “Quiero agradecer enormemente a Williams Racing y a los socios del equipo, quienes me apoyaron desde el momento en que me uní a la Academia y me dieron la oportunidad de convertirme en piloto de Fórmula 1. Hicieron realidad mis sueños y siempre estaré agradecido por ello”.

    “Me gustaría agradecer a los mecánicos y a todos los miembros del equipo que hicieron un esfuerzo enorme para poner el auto en la pista y darme la oportunidad de sumar puntos. Y a los fans, que nos han apoyado tanto en los buenos y malos momentos; son los mejores”, finalizó el argentino.

    El error premonitorio de Colapinto en el GP de Singapur

    Durante el GP de Singapur se dio una graciosa situación por un error de Colapinto, que terminó siendo una premonición de lo que ocurriría solo unos meses después.

    Es que, durante una de las sesiones, Colapinto se equivocó de box y fue al de Alpine, cuando tendría que haber ido al de Williams. Ambos equipos se tomaron con risas esta situación, sin imaginarse el futuro del argentino en el equipo francés.

    A través de esto, entre las escuderías bromearon en las redes sociales donde se dio un ida y vuelta. En primer lugar, Alpine subió una foto con el texto: “Vamos, @FranColapinto”, a lo que Williams había respondido “Can´t park there, sir” (No puede estacionar ahí señor).

    Luego la escudería francesa también subió un meme, aludiendo a cosas que no deberían estar allí, con la foto de Colapinto en los pits de Alpine.

    Durante sus primeros Grandes Premios en la Fórmula 1, Colapinto tuvo muy buenas actuaciones y fue una constante verlo superar al francés Pierre Gasly, quien podría ser su compañero en caso de que decidan colocarlo como titular en Alpine.

    De esta manera, Colapinto está más cerca que nunca de volver a la Fórmula 1, categoría en la que disputó los últimos nueve Grandes Premios del 2024 con la escudería Williams.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Determinan que Elon Musk engañó a accionistas de X y deberá pagar una indemnización millonaria

    25 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La guerra en Irán dispara precios reales de los combustibles por encima de u$s200

    25 March 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas

    25 March 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 March 202616 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 March 202622 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 March 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 March 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 March 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.